¿Cómo ver y administrar la configuración de la cámara en Windows 10?

Si está utilizando una computadora portátil o portátil, puede acceder a su configuración en Windows 10. La cámara incorporada para PC se usa principalmente para videollamadas. Por el contrario, la cámara de un teléfono inteligente se puede usar para varios propósitos, por ejemplo, capturar fotos, videos, videollamadas, escaneo de códigos QR, escaneo de documentos, etc. La cámara de la computadora portátil no se limita a las videollamadas, lo que significa que puede utilizar la cámara incorporada de la PC para otros fines, como capturar fotos, crear videos, escanear códigos QR, escanear documentos, etc. Incluso si su máquina no viene con una cámara incorporada, puede usar una cámara externa para crear videos o capturar capturas de pantalla.

Para cualquier propósito, está utilizando una cámara web incorporada o una cámara externa; si desea acceder a la configuración predeterminada en Windows 10, es posible. Es posible que desee acceder a la configuración de la cámara incorporada para ajustar el brillo y el contraste para mejorar la calidad de la imagen o el video.

Nota: Si está utilizando una cámara externa en una PC con Windows 10, se recomienda utilizar el software del fabricante para acceder a la configuración de esa cámara, ya que puede incluir más funciones.

En esta publicación de gearupwindows, ganaremos lo siguiente: –

  1. ¿Cómo ver y administrar la configuración de la cámara a través de la aplicación Cámara?
  2. ¿Cómo deshabilitar la WebCam incorporada en Windows 10?
  3. ¿Cómo habilitar WebCam deshabilitada en Windows 10?
  4. ¿Cómo permitir o no permitir el acceso de la cámara a una aplicación específica oa todas las aplicaciones en Windows 10 usando la aplicación de configuración?
  5. ¿Cómo detener el acceso a la cámara para todas las aplicaciones de Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo?

¿Cómo ver y administrar la configuración de la cámara a través de la aplicación Cámara?

Windows 10 viene con una aplicación de cámara incorporada que le permite cambiar las pocas configuraciones predeterminadas de la cámara web. Por ejemplo, puede cambiar la resolución de la imagen o la calidad de la foto, la calidad del video y el brillo.

Para acceder a la configuración de la cámara usando la aplicación Cámara, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba Cámara.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en la entrada superior Cámara Para abrirlo.

Paso 3. Para acceder al Ajustes de la cámara, haga clic en el icono de engranaje en la pantalla superior izquierda de la aplicación.

Paso 4. Ahora, puede ajustar la configuración de calidad de fotos y video.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe ingresar a la configuración de la aplicación Cámara en Windows 10.

¿Cómo deshabilitar la WebCam incorporada en Windows 10?

Si no usa a menudo una cámara incorporada en una PC o computadora portátil con Windows 10 y desea deshabilitarla, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic derecho en el menú Inicio o presione Logotipo de Windows + X tecla de acceso rápido para acceder al menú de usuario avanzado.

Paso 2. En las opciones disponibles, haga clic en el Administrador de dispositivos entrada para abrirla.

Paso 3. Expanda el Dispositivos de imagen haciendo clic en ellos.

Verá una lista de cámaras que están conectadas o disponibles en su PC o computadora portátil.

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara que desea deshabilitar y seleccione Desactivar dispositivo opción.

Paso 5. Verá un mensaje emergente, “Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar. ¿De verdad quieres desactivarlo? » Hacer clic continuar.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe desactivar la cámara en su PC con Windows 10.

¿Cómo habilitar WebCam deshabilitada en Windows 10?

Para habilitar la Cámara o WebCam deshabilitada en Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y escriba administrador de dispositivos.

Paso 2. Desde los principales resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el Administrador de dispositivos entrada para lanzarlo.

Paso 3. En el Administrador de dispositivos ventana que se abre, expanda «Dispositivos de imágenes».

Verá una lista de cámaras que están disponibles en su PC. Si alguna cámara está desactivada en su PC, verá una flecha hacia abajo en el ícono de la cámara web / cámara.

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en la cámara deshabilitada que desea habilitar y seleccione Habilitar dispositivo opción.

Una vez que complete los pasos anteriores, la cámara web seleccionada se habilitará y podrá acceder a ella.

¿Cómo permitir o no permitir el acceso de la cámara a una aplicación específica oa todas las aplicaciones en Windows 10 usando la aplicación de configuración?

Si desea mantener el control de la cámara en Windows 10, en otras palabras, si desea permitir no permitir el acceso de la cámara a una aplicación específica oa todas las aplicaciones en Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando el logotipo de Windows + I teclas de acceso rápido desde el teclado.

Paso 2. En la ventana Configuración que se abre, haga clic en el Intimidad categoría.

Paso 3. Debajo Intimidad, clickea en el Cámara pestaña en el panel lateral izquierdo. En el lado derecho del Cámara, en la sección «Elija qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder a su cámara», verá una lista de todas las aplicaciones modernas o la aplicación UWP (Programa universal de Windows) que tiene acceso a su cámara. Desactive la opción junto a cualquier programa para el que desee evitar el acceso.

Desplácese hacia abajo más en el lado derecho para ver la sección «Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su cámara». Gire la palanca a Apagado posición para evitar el acceso de la cámara a todas las aplicaciones de escritorio tradicionales a la vez.

Si desea detener el acceso a la cámara para todas las aplicaciones UMP y el software de escritorio con un solo clic del mouse, en la sección «Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara», gire la palanca a la posición de apagado.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe deshabilitar el acceso a la cámara para una aplicación específica o todas las aplicaciones en su PC con Windows 10.

¿Cómo detener el acceso de la cámara a todas las aplicaciones de Windows 10 usando el Editor de políticas de grupo?

Windows 10 le permite no permitir el acceso a la cámara para todas las aplicaciones UMP o modernas que usan GPO. Sin embargo, no existe una política disponible hasta la fecha para no permitir el acceso de la cámara al software de escritorio clásico.

Nota amable: El Editor de políticas de grupo local no forma parte de la edición de Windows 10 Home. Primero, para continuar con estos pasos, habilite gpedit.msc en su PC para continuar con los pasos adicionales.

Paso 1. Mantenga pulsado el Logotipo de Windows y luego presione la tecla R tecla del teclado para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el cuadro Ejecutar comando que se abre, escriba lo siguiente y haga clic en OK abrir los Editor de políticas de grupo local ventana:-

gpedit.msc

Paso 3. En el Editor de políticas de grupo local ventana que se abre después de completar los pasos anteriores, navegue o busque la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Camera

Paso 4. En la ventana del lado derecho de la cámara, haga doble clic en la política «Permitir el uso de la cámara».

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Paso 7. Ahora, navegue a la siguiente ruta en GPO: –

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > App Privacy

Paso 8. En el panel derecho de Privacidad de la aplicación, haga doble clic en el nombre de la política «Permitir que las aplicaciones de Windows accedan a la cámara».

Paso 9. Seleccione Activado.

Paso 10. En el menú desplegable junto a «Predeterminado para todas las aplicaciones», seleccione la opción «Forzar denegación».

Paso 11. Haga clic en Solicitar.

Paso 12. Haga clic en OK.

Una vez que complete los pasos anteriores, a todas las aplicaciones de Windows se les negará el acceso a la Cámara en su PC con Windows 10.

Leave a Reply