3 formas de actualizar el controlador de pantalla en Windows 10

¿Tiene la pantalla parpadeando, en negro o en blanco en su computadora con Windows 10? Un controlador de pantalla desactualizado o dañado puede causar estos problemas. La actualización del controlador de pantalla de Windows 10 debería solucionar el problema.

En Windows 10, existen varias formas de actualizar los controladores de dispositivos. A continuación se muestran las tres formas sencillas de actualizar el controlador de pantalla en Windows 10.

IMPORTANTE: Después de actualizar el controlador de pantalla a la última versión, puede volver a la versión anterior del controlador si lo desea. Consulte nuestra guía sobre cómo restaurar la versión anterior del controlador en Windows 10 para obtener instrucciones.

NOTA: Si la actualización del controlador de gráficos no soluciona su problema, puede reinstalar el controlador de pantalla como último recurso.

Método 1 de 3

Actualice el controlador de pantalla a través de Windows Update en Windows 10

Paso 1: Ir a Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows página.

Paso 2: Clickea en el Buscar actualizaciones botón. Espere hasta que Windows complete la búsqueda de actualizaciones.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic01

Paso 3: A continuación, haga clic en el Ver todas las actualizaciones opcionales Enlace. Si el enlace Ver todas las actualizaciones opcionales no aparece, es probable que no haya actualizaciones disponibles para ningún controlador.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic02

Paso 4: Ampliar la Actualizaciones de controladores árbol. Seleccione el controlador de pantalla de la lista y luego haga clic en el Descargar e instalar para descargar e instalar el controlador de pantalla automáticamente.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic2

Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y la configuración de su PC, puede tardar hasta una hora. En la mayoría de las PC modernas, la actualización debería completarse en unos minutos. Tenga en cuenta que la pantalla de su PC puede parpadear durante unos segundos durante la instalación del controlador de pantalla.

Método 2 de 3

Actualice manualmente el controlador de video / gráficos en Windows 10

La descarga y ejecución de la última versión del instalador del controlador de pantalla también actualizará el controlador a la versión más reciente. No es necesario desinstalar la versión actual.

Paso 1: El primer paso es conocer el número de modelo de la tarjeta gráfica de su PC. Para hacer eso, botón derecho del ratón en el botón Inicio y luego haga clic en el Administrador de dispositivos opción para abrir el mismo.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic3.1

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda el Adaptadores de pantalla árbol para conocer el fabricante y el número de modelo de su tarjeta gráfica.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic3

Paso 3: Ahora que conoce la marca y el modelo de la tarjeta gráfica, descargue la versión más reciente del controlador del sitio web del fabricante. Alternativamente, puede descargarlo desde el sitio web del fabricante de su PC.

actualizar los controladores de pantalla en Windows 10 pic7

Paso 4: Ejecute el archivo de instalación descargado y siga las sencillas instrucciones en pantalla para instalar y actualizar el controlador a la última versión. Es posible que se le solicite que reinicie su computadora para completar la instalación / actualización.

actualizar los controladores de pantalla en Windows 10 pic8

Método 3 de 3

Actualice el controlador de video a través del Administrador de dispositivos en Windows 10

Paso 1: El primer paso es abrir el Administrador de dispositivos. Para hacerlo, realice una botón derecho del ratón en el botón Inicio y luego haga clic en el Administrador de dispositivos opción.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic3.1

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda el Adaptadores de pantalla árbol para ver la entrada de gráficos integrados o tarjeta gráfica dedicada.

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic3

Paso 3: Botón derecho del ratón en la entrada de la tarjeta gráfica y luego haga clic en el Actualizar controlador opción para abrir el asistente de actualización del controlador.

actualizar los controladores de pantalla en Windows 10 pic9

Paso 4: Aquí, haga clic en el Buscar conductores automáticamente opción para permitir que Windows 10 busque actualizaciones de controladores para los gráficos seleccionados. Si se encuentra una actualización, aparecerá el mensaje «Los mejores controladores para su dispositivo ya están instalados».

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic4

actualizar el controlador de pantalla en Windows 10 pic5

Ahora puede cerrar el asistente.

Además de estos métodos, también puede utilizar herramientas de terceros para actualizar los controladores de dispositivos. Utilice la sección de comentarios para informarnos cuál es su método preferido para actualizar los controladores en Windows 10.

Leave a Reply