¿Cómo reiniciar o restablecer el menú Inicio en Windows 10?

¿Su menú de inicio de Windows 10 no funciona? ¿Quieres restablecer el menú Inicio de Windows 10? El menú Inicio es uno de los lugares más utilizados en Windows 10. Es un lugar todo en uno donde buscamos algo en el sistema y accedemos rápidamente a los mosaicos anclados.

Básicamente, el menú Inicio de Windows 10 es una tabla de contenido para todas las aplicaciones (programas), carpetas y contactos que usa con frecuencia. En el modo Escritorio, todos los íconos de las aplicaciones aparecen en una lista alfabética en el lado izquierdo de la pantalla, y se pueden hacer que aparezcan en el lado derecho como mosaicos. Si los mosaicos están «en vivo», pueden mostrar información cambiante de la aplicación en tiempo real, como cotizaciones de acciones o el clima. Simplemente seleccione el botón Inicio en la barra de tareas. A continuación, personalícelo según su elección fijando aplicaciones y programas o moviendo y reagrupando mosaicos. Si necesita más espacio, también puede cambiar el tamaño del menú Inicio.

Por cualquier motivo, si su menú Inicio no funciona, este artículo de GearUpWindows lo ayudará a solucionarlos.

¿Cómo reiniciar el menú Inicio en Windows 10?

Como cualquier otro programa, el menú de inicio de Windows 10 también depende de un proceso que se ejecuta en segundo plano. Si el menú Inicio se comporta de manera anormal o no está disponible por completo, o los íconos han vacilado, un simple reinicio de su proceso puede ayudarlo a recuperarlos sin reiniciar su computadora.

Puede reiniciar el menú Inicio en Windows 10 de las siguientes formas: –

  1. Usando el Administrador de tareas
  2. A través del símbolo del sistema

¿Cómo reiniciar el menú Inicio usando el Administrador de tareas de Windows 10?

Quizás, el Administrador de tareas es la forma más fácil de reiniciar el menú Inicio en una PC con Windows 10. Simplemente elimine el proceso asociado desde el Administrador de tareas y luego se volverá a ejecutar automáticamente. Realice los siguientes pasos para hacerlo: –

Paso 1. Inicie el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas o use las teclas de acceso directo Ctrl + Mayús + Esc Para abrirlo.

Paso 2. Navegue hasta el Procesos pestaña y ubicar la Comienzo proceso debajo de él. Selecciona el Tarea final haciendo clic derecho sobre él. Alternativamente, seleccione el Comienzo proceso y haga clic en Tarea final en la parte inferior derecha de la ventana del Administrador de tareas.

Una vez que ejecute los pasos anteriores, Comienzo El menú desaparecerá y volverá a aparecer automáticamente. Eso significa el Comienzo El proceso se reiniciará automáticamente en los próximos segundos.

Si ves que el Comienzo proceso no se inicia automáticamente, haga clic en el Expediente menú y luego seleccione el Ejecutar nueva tarea opción.

En el cuadro de diálogo que se abre, pegue el siguiente comando: –

C:WindowsSystemAppsMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewyStartMenuExperienceHost.exe

Hacer clic OK.

los Comienzo El proceso comenzará de nuevo, y ahora el Menu de inicio Debería funcionar perfectamente y responder normalmente, como debería.

¿Cómo reiniciar el menú de inicio a través del símbolo del sistema?

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con derechos elevados.

Paso 2. En el indicador, escriba el siguiente comando y presione Ingresar desde el teclado: –

taskkill /im StartMenuExperienceHost.exe /f

Debería recibir un mensaje, «ÉXITO: ​​El proceso» StartMenuExperienceHost.exe «con PID 756 ha finalizado».

Ahora, el proceso de Inicio se detendrá y comenzará automáticamente.

Paso 3. Si el Comienzo El proceso no pudo subir automáticamente, ejecute el siguiente comando nuevamente: –

start %windir%SystemAppsMicrosoft.Windows.StartMenuExperienceHost_cw5n1h2txyewyStartMenuExperienceHost.exe

Después de ejecutar los pasos anteriores, el Comienzo El menú empezará a funcionar de nuevo.

¿Cómo restablecer el menú Inicio en Windows 10?

No lo confunda con el menú Reiniciar el inicio. El método anterior se utiliza para reiniciar el menú Inicio, pero el restablecimiento es diferente. El reinicio restaurará completamente el menú Inicio a su estado original. Si ha realizado varios cambios en su menú Inicio, todos se borrarán automáticamente. Por lo tanto, si no desea eliminar la configuración del menú Inicio, utilice únicamente los pasos de reinicio mencionados anteriormente.

Hay al menos dos métodos conocidos disponibles a través de los cuales puede restablecer el menú Inicio de Windows 10; estos son los siguientes: –

  1. Usando el Editor del Registro
  2. A través de una cuenta de usuario local

¿Cómo restablecer el menú Inicio en Windows 10 usando el Registro de Windows?

Dado que modificaremos el Registro de Windows con este método, le recomendamos que realice una copia de seguridad completa del registro y cree un punto de restauración del sistema. En caso de que algo salga mal, puede restaurar su PC a su estado de funcionamiento anterior.

Aquellos que hayan realizado varios cambios en el menú Inicio de Windows 10 y quieran eliminarlos por completo, hagan lo siguiente: –

Paso 1. Presione Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el Correr cuadro, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado o haga clic en el OK botón:-

regedit

Si el Control de cuentas del usuario se abre el cuadro de diálogo, haga clic en el para continuar abriendo la ventana del Editor del Registro.

La acción anterior se abrirá Editor de registro.

Paso 3. En la ventana del Editor del registro, desde el panel del lado izquierdo, apunte a la siguiente clave de registro: –

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionCloudStoreStoreCacheDefaultAccount

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en seleccionar Borrar.

Paso 5. Haga clic en para confirmar la eliminación.

Paso 6. Ahora, cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Después de ejecutar los pasos anteriores, haga clic en el Comienzo para ver el diseño del menú Inicio de Windows 10. Notará que su personalización ha desaparecido y se restableció a los valores predeterminados de fábrica.

¿Cómo restablecer el menú Inicio en Windows 10 a través de una cuenta de usuario local?

Para aquellos que no quieran modificar el Registro de Windows, este es un método alternativo. En este método, tomaremos la ayuda de una cuenta de usuario local. Veamos cómo hacerlo?

Nota: Microsoft ha desaprobado el modelo «TileDataLayer» en Windows 10 1703 Creators Update. Entonces, si está utilizando una versión anterior de Windows 10 antes de Windows 10 1703 Creators Update, solo este método funcionará. De lo contrario, puede continuar con el método de Registro para restablecer el menú Inicio en Windows 10.

Toda la información de diseño del menú Inicio permanece almacenada en una base de datos dentro de la carpeta TileDataLayer para su información. Si esta base de datos está dañada, su menú Inicio no funcionará correctamente. Si reemplazamos esta base de datos defectuosa con una base de datos que funcione, el problema se solucionará de inmediato. Afortunadamente, existe una solución para restablecer el diseño del menú Inicio en su computadora con Windows 10 que no es complicada.

Antes de continuar con los pasos, asegúrese de tener tres cuentas de usuario en su computadora. Estos son los siguientes:

  1. Su cuenta: La cuenta de usuario en la que el menú Inicio no funciona correctamente y desea restablecerla.
  2. Cuenta local: Una cuenta temporal desde la que copiará los archivos del menú Inicio para restablecer el menú en su cuenta.
  3. Cuenta de administrador: Necesitará esta cuenta para copiar los archivos del menú Inicio entre cuentas de usuario porque no puede sobrescribir archivos mientras están en la memoria.

¿Cómo creo una nueva cuenta de usuario local?

Para crear una nueva cuenta de usuario local, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Presione Logotipo de Windows + I teclas de acceso rápido para abrir la aplicación Configuración. Paso 2. En Configuración, haga clic en el Cuentas categoría.

Paso 3. En el panel lateral izquierdo debajo del Cuentas, haz clic en la pestaña «Familia y otros usuarios».

Paso 4. En el panel del lado derecho, haga clic en el botón «Agregar a otra persona a esta PC».

Paso 5. En el Microsoft ventana emergente, haga clic en el enlace «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona» en la parte inferior de la página.

Paso 6. Haga clic en el próximo botón.

Paso 7. En la página siguiente, haga clic en el enlace ‘”Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft” en la parte inferior de la página.

Paso 8. Ingrese un nombre de usuario, contraseña, confirmar la contraseña, colocar tres preguntas y respuestas de seguridady luego haga clic en el próximo botón.

Paso 9. Al hacer clic en el botón «Siguiente», accederá a la ventana anterior «Familia y otros usuarios». Esto le mostrará que su nueva cuenta está en la lista.

¿Cómo habilitar la cuenta de administrador integrada?

Paso 1. Haga clic derecho en Esta PC desde el escritorio y seleccione administrar.

Nota: Si no encuentra Esta PC icono en el escritorio, puede restaurar Esta PC icono de la aplicación Personalizar. Incluso puede encontrar esta PC haciendo clic en el Botón de búsqueda y escribiendo Esta PC.

Paso 2. Desde el Gestión informática ventana, haga clic en Usuarios locales y grupos.

Paso 3. Haga doble clic en Usuarios desde el panel lateral derecho.

Paso 4. Encontrará una flecha hacia abajo en el Administrador cuenta.

Paso 5. Seleccione el Administrador cuenta, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades de las opciones disponibles.

Paso 6. Verá una marca de verificación en «La cuenta está deshabilitada», desmarque la misma para habilitar la cuenta de administrador incorporada.


Paso 7. Haga clic en Solicitar luego OK botón.

Paso 8. Ahora, notará que el botón de flecha hacia abajo se quitó y el La cuenta de administrador está activada.

¿Cómo restablecer el diseño del menú Inicio usando una cuenta de usuario local?

Paso 1. Inicie sesión en la cuenta local recién creada para crear su perfil.

Paso 2. Ahora, cierre la sesión de la cuenta local recién creada.

Paso 3. Inicie sesión en la cuenta de administrador.

Paso 4. Abra el Explorador de archivos presionando Logotipo de Windows + E teclas simultáneamente.

Paso 5. En el Vista pestaña, verifique la Elementos ocultos casilla de verificación para mostrar los archivos y carpetas ocultos.

Paso 6. Navegue a la siguiente ruta: –

C:UsersBROKEN-START-USER-NAMEAppDataLocalTileDataLayer

Nota: Reemplazar INICIO-ROTO-NOMBRE-DE-USUARIO en la ruta anterior con el nombre de la cuenta de usuario que el menú Inicio no funciona correctamente.

Paso 7. Haga clic con el botón derecho en el Base de datos carpeta y seleccione Rebautizar. Cambiar el nombre de la carpeta como Database.bak y presione Ingresar.

Paso 8. Ahora, busque la siguiente ruta: –

C:UsersWORKING-START-USER-NAMEAppDataLocalTileDataLayer

Nota: En la ruta anterior, reemplace TRABAJO-INICIO-NOMBRE-USUARIO con el nombre de la cuenta recién creada.

Dentro de TileDataLayer carpeta, verá una Base de datos carpeta; haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Dupdo.

Paso 9. Nuevamente, navegue hasta la siguiente ruta: –

C:UsersBROKEN-START-USER-NAMEAppDataLocalTileDataLayer

Nota: Reemplazar INICIO-ROTO-NOMBRE-DE-USUARIO en la ruta anterior con el nombre de la cuenta de usuario que el menú Inicio no funciona correctamente. Haga clic derecho y seleccione Pegar para pegar la base de datos de trabajo que ha copiado en pasos anteriores.

Paso 10. Ahora, cierre la sesión de la cuenta de administrador.

Paso 11. Inicie sesión en su cuenta de usuario original en la que el menú Inicio estaba roto o no respondía. Normalmente debería funcionar ahora.

Leave a Reply