Cómo impedir que los usuarios modifiquen el diseño del menú Inicio en Windows 10

El menú de inicio ha regresado con Windows 10 y es una característica destacada de la última versión del sistema operativo Windows. El nuevo menú Inicio ofrece las mejores funciones del menú Inicio de Windows 7, así como algunas de las nuevas funciones introducidas primero con la pantalla Inicio en Windows 8.

Aunque la pantalla de Inicio está muy presente en Windows 10 y se puede habilitar en las propiedades del menú Inicio, la mayoría de los usuarios están contentos con la nueva pantalla de Inicio, ya que el nuevo menú de Inicio ofrece todas las funciones de la pantalla de Inicio sin tener que cambiar a la pantalla de Inicio. .

Restringir el diseño del menú Inicio en Windows 10

El menú Inicio se puede personalizar de varias formas. Los mosaicos de la aplicación en el lado derecho se pueden cambiar de tamaño, reposicionar y eliminar. Además de eso, puede anclar casi todo, desde archivos hasta carpetas, desde el Panel de control hasta la Papelera de reciclaje, en el lado izquierdo del menú Inicio para un acceso rápido.

Después de personalizar y organizar su menú Inicio, es posible que desee bloquear el menú Inicio para evitar que otros o usted mismo cambien accidentalmente el diseño. Afortunadamente, puede restringir que los usuarios alteren el diseño del menú Inicio realizando los cambios apropiados en la Política de grupo.

Impedir que los usuarios cambien el diseño del menú Inicio

Complete las instrucciones que se proporcionan a continuación para evitar que los usuarios modifiquen el diseño del menú Inicio en Windows 10.

NOTA: Esto no afectará la pantalla de Inicio, lo que significa que los usuarios podrán cambiar el diseño de la pantalla de Inicio.

Paso 1: Abierto Editor de políticas de grupo local. Para hacerlo, escriba Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar y luego presione la tecla Intro.

Restringir el diseño del menú Inicio en Windows 10 paso 1

Paso 2: En el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta Configuracion de Computadora, Plantillas Administrativas, y luego Menú de inicio y barra de tareas.

Restringir el diseño del menú Inicio en Windows 10 paso 2

Paso 3: Aquí, en el lado derecho, haga doble clic en la entrada etiquetada Diseño del menú de inicio para abrir sus propiedades, seleccione Activadoy luego haga clic en Solicitar botón.

Restringir el diseño del menú Inicio en Windows 10 paso 3

Es posible que deba reiniciar el Explorador o reiniciar su PC para aplicar los cambios. ¡Eso es todo!

A partir de aquí, nadie podrá modificar el diseño del menú Inicio. Para eliminar la restricción, siga los pasos anteriores y cambie el Diseño del menú Inicio a No configurado.

Leave a Reply