Cuando instala una versión de Windows 10 en arranque dual con otra versión del sistema operativo Windows, el sistema operativo muestra el menú de arranque dual (también conocido como menú de selección de sistema operativo) para que los usuarios puedan seleccionar el sistema operativo Windows que desean arrancar. para.
Sin embargo, a veces, especialmente después de actualizar Windows 10 a una versión más reciente, el menú de inicio puede desaparecer. En otras palabras, es posible que el menú de arranque dual no aparezca cuando inicie su PC.
Si falta el menú de arranque dual en su PC con Windows 10, puede restaurarlo con facilidad. Las siguientes son las tres formas de restaurar el menú de arranque dual que falta en Windows 10.
Método 1 de 3
Contenido
Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacerlo, escriba CMD en el cuadro de búsqueda Inicio o en la barra de tareas, botón derecho del ratón en la entrada del símbolo del sistema en los resultados de búsqueda y luego haga clic en el Ejecutar como administrador opción.
Clickea en el sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando.
bcdedit / set {bootmgr} displaybootmenu sí
Presione la tecla Enter para ejecutar el comando. Debería ver el «La operación se completó con éxito» mensaje.
Propina: Si alguna vez desea ocultar el menú de inicio nuevamente, use este comando:
bcdedit / set {bootmgr} displaybootmenu no
Paso 3: Cierre la ventana del símbolo del sistema. Ahora puede reiniciar su computadora para ver el menú de arranque dual.
Método 2 de 3
Paso 1: Abra la utilidad de configuración del sistema escribiendo Msconfig ya sea en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas o en el cuadro de comando Ejecutar y presionando la tecla Intro.
Paso 2: Como puede ver en la imagen de abajo, el Bota La pestaña muestra el número de sistemas operativos Windows instalados, el sistema operativo predeterminado actual o el orden de inicio. Seleccione un sistema operativo Windows que no sea el predeterminado actualmente (SO no predeterminado) y luego haga clic en el Establecer por defecto botón.
Finalmente, haga clic en el Solicitar botón. Cuando se le pregunte, haga clic en el Reiniciar botón.
Método 3 de 3
También puede usar este método para restaurar el menú de arranque dual que falta en Windows 10. Usamos el cuadro de diálogo Configuración del sistema para solucionar el problema.
Paso 1: En el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas, escriba Msconfig y luego presione la tecla Enter. Esto abrirá el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
Paso 2: Cambie al Bota pestaña. Aquí, mira el Se acabó el tiempo valor. Cuando es 0, Windows 10 no muestra el menú de inicio. Establezca su valor en 20 o 30.
Paso 3: Clickea en el Solicitar botón. Hacer clic OK.
Paso 4: Cuando reciba este mensaje, haga clic en el Reiniciar para ver el menú de arranque dual.