10 mejores consejos y trucos del Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos es el explorador de archivos predeterminado en el sistema operativo Windows. El Explorador de archivos también se ha mantenido prácticamente sin cambios en la última versión de Windows 10.

Todos usamos el Explorador de archivos todos los días, pero muchos de nosotros no conocemos algunas de las características ocultas o menos conocidas del Explorador de archivos.

En este artículo, compartiremos los diez consejos y trucos útiles para el Explorador de archivos en Windows 10. Sin ningún orden en particular, a continuación se muestran los diez consejos y trucos útiles para el Explorador de archivos de Windows 10. Algunos de estos consejos también funcionarán para versiones anteriores de Windows.

Abra el Explorador de archivos en esta PC

No todo el mundo quiere ver los archivos usados ​​recientemente y las carpetas abiertas con frecuencia al abrir el Explorador de archivos. Aunque puede navegar rápidamente a Esta PC desde el Acceso rápido, tiene sentido configurar el Explorador de archivos para que se abra en Esta PC si no usa el Acceso rápido con tanta frecuencia.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic2

Consulte nuestra guía sobre cómo abrir el Explorador de archivos en esta PC para obtener instrucciones.

Muestre u oculte rápidamente la cinta

El Explorador de archivos usa la cinta en Windows 10. Si está ejecutando Windows 10 en una PC con una pantalla relativamente pequeña, es posible que desee ocultar la cinta del Explorador de archivos para ver más archivos y carpetas.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic3

Si bien hay un icono de flecha en el Explorador de archivos para mostrar u ocultar la cinta, le recomendamos que use la tecla de acceso rápido Ctrl + F1 para mostrar / ocultar la cinta del Explorador de archivos rápidamente.

Acceder a las opciones ocultas del menú contextual

Cuando hace clic con el botón derecho en un archivo o carpeta en el Explorador de archivos, obtiene el menú contextual (menú contextual) con muchas opciones, pero no todas las opciones son visibles. Para ver todas las opciones en el menú contextual, mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic con el botón derecho en un archivo / carpeta.

Por ejemplo, la opción Copiar como ruta está oculta de forma predeterminada.

Use la barra de direcciones para navegar rápidamente

Si conoce la ruta a un archivo o carpeta, simplemente escriba la ruta al archivo o carpeta en la barra de direcciones del Explorador de archivos para navegar rápidamente hasta él. Si ha copiado la ruta, simplemente péguela en la barra de direcciones del Explorador de archivos y luego presione la tecla Enter para navegar a la ubicación rápidamente.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic4

Abrir sitios web desde la barra de direcciones del Explorador de archivos

No muchos usuarios conocen esta función de la barra de direcciones del Explorador de archivos. Simplemente puede escribir la URL de un sitio web y luego presionar la tecla Intro para abrir el sitio web en su navegador web predeterminado. Por ejemplo, si escribe Google.com en la barra de direcciones y luego presiona Intro, Google.com se abrirá en su navegador web predeterminado.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic5

Rotar imágenes directamente desde el Explorador de archivos

No es necesario abrir un archivo de imagen con la aplicación Fotos y luego girarlo. En Windows 10, puede cambiar la orientación de una foto desde el Explorador de archivos.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic6

Para rotar una imagen, selecciónela, haga clic en la pestaña Herramientas de imagen (la pestaña Herramientas de imagen no aparecerá a menos que haya seleccionado una foto) y luego haga clic en el icono Girar a la izquierda o Girar a la derecha.

La forma oculta de cerrar una ventana del Explorador de archivos

Sabe que puede cerrar una ventana del Explorador de archivos haciendo clic en el botón de cierre (ubicado en la parte superior derecha) o usando la tecla de acceso rápido Alt + F4. ¿Sabía que puede cerrar una ventana del Explorador de archivos con un doble clic?

Sí, puede cerrar una ventana del Explorador de archivos simplemente haciendo doble clic en el icono del Explorador de archivos ubicado en la parte superior izquierda de la barra de herramientas (consulte la imagen a continuación). También puede utilizar este truco para cerrar aplicaciones de escritorio clásicas.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic7

Mantenga presionada la tecla Ctrl para copiar en lugar de mover

Con la configuración predeterminada, cuando arrastra un archivo de una carpeta a otra, el archivo se mueve a la nueva ubicación. Si prefiere copiar un archivo de una ubicación a otra arrastrándolo, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras lo arrastra para copiar el archivo en lugar de moverlo.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic8

Habilitar miniaturas para todos los tipos de archivos

El Explorador de archivos en Windows 10 admite la vista en miniatura para muchos tipos de archivos. Dicho esto, el Explorador de archivos no muestra miniaturas para algunos tipos de archivos. Por ejemplo, no admite la vista en miniatura para archivos PDF.

Puede habilitar la vista en miniatura para los tipos de archivos más populares instalando software gratuito. Consulte nuestra guía sobre cómo habilitar miniaturas para tipos de archivos de video / audio comunes y cómo habilitar miniaturas para archivos PDF para obtener instrucciones.

Vista previa de fotografías y documentos rápidamente

No es necesario abrir una foto o un documento con una aplicación para verlo. Cuando esté en el Explorador de archivos, seleccione una foto o documento compatible (como Office y archivos de texto) y luego presione Alt + P para obtener una vista previa del archivo directamente dentro del Explorador de archivos. La función es muy útil, especialmente cuando no está utilizando la vista en miniatura para archivos.

Consejos y trucos del explorador de archivos de Windows 10 pic9

Usa estos atajos de teclado

Probablemente conozca los atajos de teclado básicos como Ctrl + C y Ctrl + V. Además de estos atajos de teclado, hay algunos más que debe memorizar para aprovechar al máximo el Explorador de archivos.

Ctrl + Shift + N – Nueva carpeta

Alt + flecha arriba / izquierda / derecha – para navegar hacia arriba, atrás y adelante

Alt + Enter – abrir propiedades de archivo o carpeta

Mayús + Eliminar: eliminar archivos de forma permanente

Shift + F10 – abre el menú contextual

Si el Explorador de archivos se abre lentamente, consulte las instrucciones de nuestra solución para que el Explorador de archivos se abra lentamente en el artículo de Windows 10.

Leave a Reply