Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10

La resolución de la pantalla o la resolución de la pantalla es generalmente responsable de la claridad de los textos y las imágenes que se muestran en la pantalla. A resoluciones más bajas, los textos y las imágenes aparecen más grandes, pero caben menos elementos en la pantalla. Del mismo modo, a resoluciones más altas, las imágenes y los textos se ven más nítidos, pero caben más elementos en la pantalla a medida que parecen más pequeños.

Cuando instala el sistema operativo Windows e instala su controlador de gráficos, el controlador establece automáticamente la resolución recomendada. La mayoría de los usuarios nunca necesitarán cambiar la resolución de pantalla recomendada o predeterminada. Sin embargo, a veces, mientras juega o ejecuta un software, el juego o el software pueden ajustar automáticamente la resolución de la pantalla, lo que le obliga a restaurar la resolución original de la pantalla manualmente.

cambiar la resolución de pantalla de Windows 10

Anoche, mientras escribía cómo establecer una resolución personalizada en una PC con Windows 10, noté que la opción Resolución de pantalla no se encuentra en el menú contextual del escritorio de Windows 10. Como probablemente sepa, en versiones anteriores de Windows, la opción Resolución de pantalla aparecería al hacer clic con el botón derecho en el escritorio.

En Windows 10, Microsoft ha cambiado el nombre de la opción Resolución de pantalla en el menú contextual del escritorio a Configuración de pantalla. En otras palabras, cuando haga clic con el botón derecho en el escritorio, verá la opción Configuración de pantalla en lugar de la opción Resolución de pantalla. Esto se debe a que Microsoft ha trasladado la mayoría de las configuraciones a la nueva aplicación Configuración para facilitar el cambio de la configuración de Windows tanto en las PC tradicionales como en los dispositivos táctiles. Y debido a que la configuración de la resolución de la pantalla se ha movido, cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10 no es tan fácil como antes.

Al hacer clic con el botón derecho en el escritorio de Windows 10 y hacer clic en Configuración de pantalla, se abre la Configuración de pantalla en la aplicación Configuración, a los usuarios principiantes les resultará difícil ubicar la opción y cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10.

Cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Complete las siguientes instrucciones para ver y cambiar la resolución de pantalla en Windows 10.

Propina: Si desea conocer su resolución de pantalla actual rápida y fácilmente, abra la dirección whatsmyscreenresolution.com en su navegador web para conocer la resolución de su pantalla.

Método 1 de 2

Paso 1: Haga clic derecho en el escritorio y luego haga clic en Configuraciones de pantalla para abrir la página Configuración de pantalla en la aplicación Configuración.

cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 pic2

Paso 2: Para cambiar la resolución de pantalla actual, haga clic en el cuadro desplegable ubicado debajo del Resolución de pantalla (vea la imagen) para ver todas las resoluciones admitidas y haga clic en una de las resoluciones enumeradas para seleccionarla.

cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 pic3

Y si tiene dos o más pantallas conectadas a su PC, seleccione la pantalla (en la misma página) antes de cambiar la resolución. Para obtener más detalles sobre la resolución de la pantalla del monitor externo, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar la resolución de la pantalla del monitor externo en la guía de Windows 10.

cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 pic2

Le recomendamos que seleccione la resolución de pantalla recomendada a menos que desee ejecutar un juego o software a una resolución más baja o más alta.

Paso 4: Verás la siguiente pantalla con quince segundos para confirmar la nueva resolución. Para establecer la nueva resolución, haga clic en el botón Conservar cambios. Y si encuentra que la nueva resolución no es perfecta, haga clic en el botón Revertir para restaurar la resolución de pantalla anterior.

Cambiar la resolución de pantalla de Windows 10

Y si desea seleccionar una resolución personalizada, consulte nuestro cómo configurar una resolución de pantalla personalizada en la guía de Windows 10. ¡Buena suerte!

NOTA: Si está ejecutando una versión anterior de Windows 10, haga clic en la opción titulada Configuración de pantalla avanzada para ver su resolución de pantalla actual y cambiarla.

Método 2 de 3

Cambiar la resolución a través de la aplicación Intel Graphics Command Center en Windows 10

Utilice este método solo si su PC está alimentada con gráficos Intel.

Paso 1: Inicie la aplicación Intel Graphics Command Center. Si no está instalado, puede instalarlo desde la Tienda.

Paso 2: En el panel izquierdo, seleccione Monitor.

Paso 3: En el lado derecho, en el General sección, seleccione una resolución en el cuadro desplegable junto a la Resolución opción. ¡Simple como eso!

cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10 pic1

Método 3 de 3

Otra forma de cambiar la resolución en Windows 10

Solo para gráficos NVIDIA e Intel

Paso 1: Botón derecho del ratón en el escritorio y luego haga clic en Panel de control de NVIDIA. Si tiene gráficos Intel, verá Propiedades gráficas opción.

Cambiar la resolución de pantalla en la imagen de Windows 10

Cambiar la resolución de pantalla Imagen de Windows 10

Paso 2: Una vez que se inicia el Panel de control de NVIDIA, en el panel izquierdo (ver imagen), haga clic en Cambiar resolución para ver su resolución actual, así como las resoluciones disponibles. Seleccione una resolución disponible y luego haga clic en el botón Aplicar.

Cambiar la resolución de pantalla en la imagen de Windows 10

Si está en Intel, después de iniciar el Panel de control de gráficos Intel HD, haga clic en Mostrar mosaico para ver la configuración de resolución, seleccione una resolución y luego haga clic en el botón Aplicar.

Cambiar la resolución de pantalla Imagen de Windows 10 721

Cambiar la resolución de pantalla de Windows 10 picture731

¡Espero que esto ayude!

Leave a Reply