Cómo habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10

El modo de suspensión o el estado de suspensión es un estado de bajo consumo de energía disponible en el sistema operativo Windows, incluido Windows 10. Este modo de suspensión de bajo consumo es útil, especialmente para los usuarios de portátiles y tabletas, para prolongar la vida útil de la batería.

¿Cuál es el modo de suspensión en Windows 10?

A diferencia de la hibernación, cuando un dispositivo se pone en modo o estado de suspensión, consumirá una cantidad muy pequeña de energía, pero podrá reanudar su trabajo muy rápidamente (casi instantáneamente) presionando cualquier tecla del teclado, moviendo el mouse / touchpad, o presionando el botón de encendido.

Dado que el estado de suspensión consume una pequeña cantidad de energía, en un dispositivo alimentado por batería, si el nivel de la batería cae por debajo del nivel crítico, Windows pone automáticamente el dispositivo en modo de hibernación (si está habilitado) para evitar cualquier pérdida de datos.

Con la configuración predeterminada, su PC puede pasar al modo de suspensión después de 15 (cuando está en la batería) o 30 (cuando está enchufado) minutos de inactividad. Esto también significa que, a veces, su PC con Windows 10 puede entrar en modo de suspensión cuando un programa se ejecuta en segundo plano, lo que resulta en la pérdida de datos.

Por ejemplo, su PC con Windows 10 puede pasar al modo de suspensión cuando se descarga un archivo a través de un navegador web, lo que le obliga a iniciar la descarga de nuevo si el servidor desde donde está descargando el archivo no ofrece soporte para currículum.

Si encuentra que el modo de suspensión no es tan útil, puede configurar su PC para que ingrese al modo de suspensión después de un largo período de inactividad del usuario o hacer que su PC con Windows 10 nunca se suspenda.

Siga las instrucciones que se dan a continuación para habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10.

Método 1

Habilitar o deshabilitar el modo de suspensión

Paso 1: Abre el Aplicación de configuración. Para hacerlo, haga clic en el icono de la aplicación Configuración en el menú Inicio o presione simultáneamente las teclas Windows e I.

deshabilitar el sueño en Windows 10

Paso 2: Haga clic en la primera opción titulada Sistema.

habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10 pic1

Paso 3: En la página resultante, haga clic en Energía y sueño. Ahora, en la sección Dormir, verá dos opciones:

# Con la energía de la batería, la PC se apaga después

# Cuando está enchufado, la PC se apaga después de

habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10 pic2

Para ambas opciones, expanda el menú desplegable y seleccione Nunca. ¡Eso es todo! Su PC nunca volverá al modo de suspensión. Aquí, como puede ver en la imagen de arriba, puede configurar cuánto tiempo debe esperar Windows 10 antes de poner la computadora en modo de suspensión.

Tenga en cuenta que los cambios realizados en el modo de suspensión se aplicarán únicamente al plan de energía actual. Para realizar cambios en otros planes de energía, cambie a los diferentes planes de energía haciendo clic con el botón derecho en el icono de la batería en la bandeja del sistema, haciendo clic en Opciones de energía y luego seleccionando un plan de energía de la lista.

Una vez que se selecciona un plan de energía diferente, repita los pasos mencionados anteriormente para configurar o deshabilitar el modo de suspensión para ese plan.

Método 2

Otra forma de hacer que su PC con Windows 10 nunca duerma

Paso 1: Escribe Opciones de poder en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego presione Entrar para abrir la ventana clásica de Opciones de energía. Alternativamente, abra el Panel de control, cambiar el Vista por para Iconos pequeñosy luego haga clic en Opciones de poder.

habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10 pic6

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar cuando la computadora duerme enlace para abrir la ventana Editar configuración del plan.

habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10 pic7

Paso 3: Aquí, en los menús desplegables junto a Poner la computadora en suspensión, seleccione Nunca por En la batería y Conectado. Haga clic en el Guardar cambios botón. ¡Eso es todo!

habilitar o deshabilitar el modo de suspensión en Windows 10 pic8

Tenga en cuenta que, en lugar de seleccionar Nunca, seleccionar cualquier otro número habilitará el modo de suspensión en Windows 10.

IMPORTANTE: Debe repetir los pasos mencionados anteriormente para todos los planes de energía. Es decir, si ha desactivado el modo de suspensión para el plan de ahorro de energía, deberá hacer lo mismo con los planes Balanced y otros (si los ha creado) para evitar que Windows 10 ponga su PC en modo de suspensión mientras tiene estos planes de energía.

Leave a Reply