Cómo deshabilitar el encabezado de configuración de Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 informan que ahora ven un banner de encabezado o una barra superior en la aplicación Configuración. El encabezado de Configuración recién agregado muestra el nombre de su cuenta de usuario con la dirección de correo electrónico (mientras usa una cuenta de Microsoft para iniciar sesión), su teléfono, Windows Update, recompensas y los íconos de OneDrive.

Al hacer clic en estos iconos en el encabezado de Configuración, se abren sus respectivas páginas. Por ejemplo, hacer clic en el ícono de Windows Update lo lleva a la página de Windows Update en la aplicación Configuración.

Deshabilitar el encabezado de configuración en Windows 10 pic1

El nuevo banner de encabezado para Configuración no está visible en todas las PC, ya que Microsoft parece haber comenzado a implementar esta nueva función hace apenas un día. Por lo tanto, pueden pasar algunas semanas antes de que vea el encabezado en la aplicación Configuración.

Para aquellos que no lo saben, Microsoft ha estado probando el banner de encabezado para Configuración en las compilaciones de Insider de forma intermitente durante dos años. La función ahora está disponible para todos los que ejecutan Windows 10 versión 2004 y superior.

Si bien el encabezado de Configuración muestra el estado de Windows Update, Your Phone, OneDrive y las recompensas de Bing, no a todos les gusta la nueva función.

Si está buscando deshabilitar u ocultar el encabezado de Configuración en Windows 10, le alegrará saber que existe una solución alternativa que involucra una herramienta de terceros para deshabilitar el encabezado de Configuración. Esta guía también se puede utilizar para deshabilitar iconos específicos en el encabezado. Puede deshabilitar solo el icono Su teléfono, por ejemplo.

IMPORTANTE: Microsoft no recomienda el uso de Mach2 o herramientas similares. Le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema si decide continuar.

Deshabilite el encabezado de la aplicación Configuración en Windows 10

Paso 1: Obtenga la utilidad Mach2 de esta página oficial. Tenga en cuenta que hay descargas independientes disponibles para Windows 10 de 32 y 64 bits.

Si no está seguro del tipo de instalación de Windows 10, consulte nuestra guía de cómo verificar si está ejecutando la guía de Windows 10 de 32 bits o 64 bits.

NOTA: Windows Defender puede marcar esta utilidad como un troyano. Es un falso positivo. Nada de que preocuparse.

Paso 2: Extraiga el archivo ZIP en una carpeta para obtener un archivo ejecutable llamado mach2.exe.

Deshabilitar el encabezado de configuración de Windows 10 pic01

Paso 3: Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba CMD en la búsqueda de Inicio / barra de tareas, haga clic con el botón derecho en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador opción.

Deshabilitar el encabezado de configuración de Windows 10 pic2

Haga clic en el cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario.

Paso 4: En la ventana del símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:

cd PathToMach2

Aquí, reemplace «PathToMach2» con la ruta a la carpeta que contiene el archivo mach2.exe. Por ejemplo, si la ruta a mach2.exe es E: Users PC Desktop, entonces el comando sería este: cd E: Users PC Desktop.

Deshabilitar el encabezado de configuración de Windows 10 pic3

Paso 5: Finalmente, ejecute los siguientes comandos para deshabilitar el encabezado de Configuración y los íconos en el encabezado:

mach2 deshabilitar 18299130 (para deshabilitar completamente el banner del encabezado)

mach2 deshabilitar 19638738 (para deshabilitar solo el icono de OneDrive)

mach2 deshabilitar 19638787 (para deshabilitar solo el ícono de recompensas)

Deshabilitar el encabezado de configuración de Windows 10 pic1

Paso 6: Cierre sesión e inicie sesión nuevamente para ver la aplicación Configuración sin el encabezado. O reinicie su PC una vez.

Habilite el encabezado de la aplicación Configuración en Windows 10

Paso 1: Siga las instrucciones mencionadas anteriormente (del Paso 1 al Paso 5).

Paso 2: A continuación, ejecute el siguiente comando para habilitar el encabezado de la aplicación Configuración:

mach2 deshabilitar 18299130

Si tiene algún problema con la aplicación Configuración, puede restablecerla siguiendo nuestra guía para restablecer la aplicación Configuración en Windows 10.

Leave a Reply