¿Es posible deshabilitar el teclado interno de la computadora portátil en Windows 10?

Recientemente compré una computadora portátil nueva y noté que su teclado incorporado es demasiado pequeño para escribir. El fabricante ha hecho que los teclados sean más pequeños para que sean más ligeros y fáciles de realizar. Pero esta práctica ha dificultado la escritura en computadoras portátiles en comparación con el escritorio con un teclado externo. Finalmente, decidí deshabilitar el teclado incorporado y conectar un teclado externo para realizar mi trabajo diario.

Aunque un teclado externo es difícil de transportar, es conveniente para escribir rápidamente y también es muy económico en el mercado. Si también desea deshabilitar el teclado interno de la computadora portátil y colocar un teclado externo en su máquina con Windows 10, este artículo lo ayudará a hacer lo mismo.

Hay al menos dos formas a través de las cuales podemos deshabilitar el teclado de la computadora portátil en Windows 10: –

  1. Deshabilitar el teclado de la computadora portátil a través del Administrador de dispositivos
  2. Deshabilitar el teclado de la computadora portátil mediante la directiva de grupo

¿Cómo deshabilitar el teclado interno de la computadora portátil a través del Administrador de dispositivos?

La directiva de grupo es la forma más fácil y conveniente de deshabilitar el teclado de la computadora portátil en Windows 10. Sin embargo, es posible que este método no funcione con todas las computadoras portátiles. Para deshabilitar el teclado interno, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba administrador de dispositivos. En los resultados principales disponibles, haga clic en el «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

Paso 2. En el Administrador de dispositivos ventana, busque y expanda la entrada ‘Teclados’.

Paso 3. Haga clic derecho en el teclado interno y seleccione la opción «Desactivar». Si no ves un Desactivar opción en la lista, haga clic en Desinstalar.

Una vez que complete los pasos anteriores, el teclado interno de su computadora portátil ahora debería estar deshabilitado. Desactivar el teclado es aceptable; sin embargo, si no ves un Desactivar opción y elegido Desinstalar en su computadora portátil, instalará los controladores nuevamente y comenzará a funcionar una vez que reinicie su computadora portátil.

¿Cómo deshabilitar el teclado interno de la computadora portátil usando la directiva de grupo?

Es conveniente para quienes no encuentran Desactivar opción en el Administrador de dispositivos para los teclados internos. El Editor de políticas de grupo es otro método para habilitar la restricción de instalación del dispositivo. Con este método, puede bloquear la reinstalación del teclado de su computadora portátil cuando enciende su dispositivo.

Antes de continuar con los pasos adicionales, asegúrese de que gpedit.msc solo se aplique a los dispositivos Windows 10 Pro y Enterprise Edition. Aquellos que todavía usan la edición Windows 10 Home deben habilitar la Política de grupo en su máquina primero.

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba administrador de dispositivos. En los resultados principales disponibles, haga clic en el «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

Paso 2. En el Administrador de dispositivos ventana, busque y expanda la entrada ‘Teclados’.

Paso 3. Haga clic derecho en el teclado interno y seleccione la opción «Desactivar». Si no ves un Desactivar opción en la lista, haga clic en Desinstalar.

Paso 4. Haga clic derecho en el teclado interno y seleccione el Propiedades opción.

Paso 5. En el cuadro de diálogo Propiedades, cambie al Detalles pestaña.

Paso 6. En el Propiedad menú desplegable, seleccione Identificadores de hardware de la lista.

Paso 7. En el Valor sección, haga clic con el botón derecho en la primera entrada y seleccione Dupdo (Péguelo en un archivo de bloc de notas).

Paso 8. Ahora, presione el Logotipo de Windows + R teclas del teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 9. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba gpedit.msc y haga clic en el OK botón para abrir el Editor de políticas de grupo local ventana.

Paso 10. Desde el panel del lado izquierdo, navegue hasta la siguiente ruta: –

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Instalación de dispositivos> Restricciones de instalación de dispositivos

Paso 11. En el lado derecho del Restricciones de instalación del dispositivo carpeta, haga doble clic en la política «Evitar la instalación de dispositivos que coincidan con cualquiera de estos ID de instancia de dispositivo» para modificarla.

Paso 12. Seleccione el Activado opción.

Paso 13. Bajo el Opciones sección, haga clic en el Show botón.

Paso 14. En el cuadro de diálogo «Mostrar contenido», debajo del Valor columna, haga doble clic en la barra espaciadora y pegue la ID que ha copiado en el Paso 7.

Paso 15. Haga clic en OK.

Paso 16. Haga clic en Solicitar.

Paso 17. Haga clic en OK.

Paso 18. Nuevamente, haga clic en el Comienzo botón y tipo administrador de dispositivos. En los resultados principales disponibles, haga clic en el «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

Paso 19. En el Administrador de dispositivos ventana, busque y expanda la entrada ‘Teclados’.

Paso 20. Haga clic derecho en el teclado interno y seleccione el Desinstalar dispositivo opción.

Paso 21. Reinicie su computadora portátil.

Una vez que complete los pasos anteriores, el teclado interno de su computadora portátil ahora debería estar deshabilitado.

Leave a Reply