¿Cómo borrar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7?

Además de la función de hibernación, Microsoft también ofrece un archivo de paginación (pagefile.sys) en Windows 10/8/7 para mejorar o acelerar la PC con Windows. Un archivo de paginación, también conocido como archivo de paginación, es una memoria virtual adicional cuando la RAM se llena.

Siempre que apaga su computadora o se produce una pérdida de energía, la RAM del sistema siempre se borra; sin embargo, el archivo de página no lo es. Si está trabajando con algunos datos confidenciales y le preocupa que alguien husmee en busca de datos confidenciales que puedan quedar en su archivo de página, puede configurar su PC con Windows para borrarlos cada vez que apague. Una vez que borra el archivo de paginación y alguien extrae el disco duro de su computadora, no pueden examinar el archivo de paginación para encontrar datos potencialmente confidenciales que puedan haberse almacenado en la memoria.

Si no está trabajando con datos confidenciales en su PC, no es bueno que borre el archivo de paginación cuando se apaga la PC. No se recomienda borrar el archivo de página al apagar, ya que hará que su computadora tarde mucho más en apagarse. El tiempo de apagado puede variar de unos segundos a unos minutos o incluso más. Depende totalmente de qué tan rápido sea el disco duro de su computadora y qué tan grande sea su archivo de página. Esta es la razón real por la que Windows no borra automáticamente el archivo de página al cerrar de forma predeterminada.

Esta publicación lo guiará sobre cómo borrar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7. Existen al menos dos métodos a través de los cuales puede borrar el archivo de paginación de Windows al apagar la PC; estos son los siguientes: –

  1. Borre el archivo de paginación de Windows al apagar usando el Editor del Registro.
  2. Elimine el archivo de página de Windows al apagar mediante el Editor de políticas de grupo.

¿Cómo borrar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7 usando el Editor del registro de Windows?

Nota: Antes de utilizar este método, recomendamos realizar una copia de seguridad completa del Registro de Windows y crear un punto de restauración del sistema.

Para borrar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7 usando el Editor del registro de Windows, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Inicie el Editor de registro presionando Logotipo de Windows + R llaves, escribiendo regedit en el Correr cuadro de diálogo que aparece y haga clic en el OK botón.

Paso 2. En las ventanas del Editor del Registro que se abren, navegue hasta la siguiente tecla: –

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management

Paso 3. En el lado derecho de Gestión de la memoria, haga doble clic en el ClearPageFileAtShutdown para editar su valor.

Paso 4. Cambie el Datos de valor de 0 para 1.

Paso 5. Haga clic en OK.

Paso 6. Cierre el Editor de registro ventana.

Ahora, cuando apague su computadora, Windows borrará automáticamente el archivo de paginación de Windows o el archivo de página.

¿Cómo borrar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7 usando el Editor de políticas de grupo?

Nota: El Editor de políticas de grupo local (gpedit.msc) no forma parte de ninguna edición de Windows Home. Si desea pasar por gpedit.msc en Windows Home Edition, primero debe habilitar gpedit.msc en su PC con Windows.

Para liberar automáticamente el archivo de paginación de Windows al apagar en Windows 10/8/7 usando el Editor de políticas de grupo, realice los siguientes pasos recomendados:

Paso 1. Mantenga pulsado el Logotipo de Windows y luego presione la tecla R clave para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. Escriba lo siguiente en el cuadro Ejecutar y presione Ingresar desde el teclado para abrir el Editor de políticas de grupo local ventana:-

gpedit.msc

Paso 3. En la ventana del Editor de políticas de grupo local que se abre, busque la siguiente ruta: –

Computer Configuration > Windows Settings > Security Settings > Local Policies > Security Options

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en el panel del lado derecho del Opciones de seguridad, busque la política «Shutdown: Clear virtual memory pagefile». Haga doble clic en él para abrir sus propiedades.

Paso 5. Seleccione el Activado boton de radio.

Paso 6. Haga clic en Solicitar.

Paso 7. Haga clic en está bien.

Una vez que complete los pasos anteriores, Windows 10/8/7 borra automáticamente el archivo de paginación o el archivo de página cada vez que apaga su PC.

Si desea evitar que Windows borre su archivo de página cada vez que se apaga, en el paso 5 anterior, seleccione el Discapacitado opción.

¡¡¡Eso es todo!!!

Dejar un comentario