Solución: Wi-Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10

Wi-Fi es una de las características estándar presentes en todas las computadoras portátiles y de escritorio recientes. Con Wi-Fi, uno no solo puede acceder a Internet de forma inalámbrica, sino también crear nuevos puntos de acceso Wi-Fi para que otros dispositivos también puedan acceder a Internet utilizando su conexión a Internet.

Cuando funciona, Wi-Fi es una gran característica, pero cuando no funciona, es difícil encontrar la raíz del problema. Muy recientemente, mi computadora portátil ThinkPad con Windows 10 se desconectaba de Internet después de salir de la hibernación o del modo de suspensión. Tuve que reiniciar la PC para que la conexión a Internet volviera a funcionar. En resumen, el Wi-Fi no funcionaba después de salir del modo de suspensión o hibernación en Windows 10.

Si también está experimentando el mismo problema en su PC con Windows 10, debería poder solucionar el problema siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Método 1 de 4

Habilitar o deshabilitar el adaptador de Wi-Fi

Tenga en cuenta que esta es una solución temporal al problema. Consulte las instrucciones del Método 2 para solucionar el problema de forma permanente.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio y luego haciendo clic en Administrador de dispositivos.

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10 paso 2

Paso 2: Expandir Adaptadores de red árbol en la ventana del Administrador de dispositivos (consulte la imagen a continuación) para ver las entradas de la tarjeta de red inalámbrica y Ethernet.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador inalámbrico y luego haga clic en Desactivar. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación.

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10 step01

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador inalámbrico y haga clic en Habilitar.

El Wi-Fi debería comenzar a funcionar nuevamente y volver a conectarse automáticamente.

Método 2 de 4

Se corrigió que el Wi-Fi no se reconectara después del modo de suspensión o hibernación

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Hay muchas formas de abrir el Administrador de dispositivos, pero la forma más sencilla es hacer clic derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego hacer clic en Administrador de dispositivos.

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10 paso 2

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red árbol para ver sus adaptadores inalámbricos y Ethernet.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador inalámbrico y luego haga clic en Propiedades para abrir su diálogo de propiedades.

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10, paso 2.1

Paso 4: Cambie al Gestión de energía pestaña haciendo clic en la misma.

Paso 5: Finalmente, desmarque la opción etiquetada Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía opción. Haga clic en el OK botón. ¡Eso es todo!

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10 paso 3

Propina: Si a menudo se conecta a Internet mediante un cable Ethernet, haga clic con el botón derecho en la entrada de la tarjeta Ethernet (que aparece en Adaptadores de red), haga clic en Propiedades y luego siga las instrucciones mencionadas en el Paso 4 y el Paso 5.

Su PC con Windows 10 no debería desconectarse de Internet después del modo de suspensión o hibernación ahora.

Método 3 de 4

Actualizar controlador inalámbrico

Si el problema persiste incluso después de aplicar las soluciones anteriores, actualice el controlador del adaptador Wi-Fi a la última versión. Para hacerlo, abra el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red, haga clic con el botón derecho en la entrada de la tarjeta inalámbrica, haga clic en Actualizar el software del controlador y luego haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado para descargar e instalar automáticamente la última versión del controlador Wi-Fi.

Wi Fi no se conecta después del modo de suspensión en Windows 10 paso 4

Método 4 de 4

Póngase en contacto con el equipo de soporte de Microsoft de forma gratuita

Si ninguna de las soluciones funciona, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte de Microsoft mediante la aplicación de soporte de contacto incorporada. Inicie la aplicación Contact support desde el menú Inicio y luego charle con el soporte de Microsoft o programe una llamada del equipo de soporte de Microsoft.

También puede leer nuestra solución para el icono inalámbrico que falta en la bandeja del sistema en la guía de Windows 10.

Leave a Reply