¿Cómo eliminar entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10?

El Administrador de tareas de Windows 10 le permite realizar varias tareas, incluido Ejecutar el Explorador de archivos con derechos de administrador, cerrar la sesión de otros usuarios, ver y administrar todos los programas de inicio, etc. Pestaña de inicio de la barra de tareas de Windows 10. Si instala y desinstala varios programas o su PC está infectada con malware o virus y desea revisar el programa no deseado, esta publicación le ayudará a hacer lo mismo. Este artículo también ayudará a eliminar las entradas de programas antiguas y no válidas acumuladas en la pestaña Inicio, incluso después de que la desinstalación de los programas todavía esté disponible en la pestaña Inicio del Administrador de tareas.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, después de hacer clic con el botón derecho en una entrada de aplicación no válida, «Abrir ubicación de archivo» aparece atenuado. Eso significa que el archivo ejecutable no existe en nuestra PC con Windows 10 en la ubicación especificada. Por lo tanto, es seguro eliminarlo de nuestra PC.

Siempre se recomienda mantener su PC ordenada y limpia para mejorar el rendimiento de la PC. Si desea ejecutar Windows 10 sin ningún problema, debe eliminar las entradas del programa de inicio no válidas o muertas de la pestaña Inicio del Administrador de tareas de Windows 10.

Esta publicación lo guiará sobre cómo eliminar las entradas del programa de inicio muertas o no deseadas del Administrador de tareas en Windows 10. Hay al menos dos formas de eliminar las entradas de inicio desde el Administrador de tareas en Windows 10.

  1. Elimine las entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10 a través del Editor del registro
  2. Elimine las entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10 utilizando una herramienta de terceros Autoruns

Expliquemos ambas opciones una a una en detalle.

Nota: Solo puede eliminar las aplicaciones de escritorio clásicas del inicio de Windows consultando esta publicación. Las modernas entradas de inicio de la aplicación Universal Web Apps y Store no se pueden eliminar mediante ningún método, como el Registro de Windows o Autoruns.

¿Cómo eliminar entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10 a través del Editor del Registro?

Gentil recordatorio: Siempre recomendamos crear una copia de seguridad completa del Registro y generar un punto de restauración del sistema, ya que modificar manualmente el Registro de Windows puede dañar la instalación de Windows.

Para eliminar las entradas no válidas o no deseadas de la pestaña Inicio del Administrador de tareas de Windows 10 a través del Editor del registro, realice los siguientes pasos:

Paso 1. Presione el Logotipo de Windows y manténgala presionada, luego presione la tecla R llave para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2 Escriba lo siguiente en el cuadro de comando Ejecutar y presione Ingresar desde el teclado. Esta acción abrirá el Editor de registro: –

regedit


Paso 3. Navegue a la siguiente ruta en el Editor del registro: –

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

Paso 4. En el panel del lado derecho del Correr, verá una lista de entradas de aplicaciones. Todas las entradas son de inicio automático que se agregan mediante diferentes programas en su PC. Realice un clic derecho en cualquier entrada no deseada o inválida y haga clic en el Borrar opción.

Consejos rápidos: Si no está seguro de si una entrada de ejecución automática es válida o no, haga clic con el botón derecho en la entrada de ejecución automática en el panel del lado derecho y seleccione Modificar opción. Verá la ruta completa del programa. Navegue hasta la ruta en el Explorador de archivos y verifique si el programa realmente existe en su PC.

Paso 5. Debe repetir los pasos mencionados anteriormente para encontrar el Correr llaves en las siguientes ubicaciones para colocarlas: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerStartupApprovedRun
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerStartupApprovedRun

Paso 6. Si instala programas de 32 bits en una computadora o computadora portátil con Windows 10 de 64 bits, también debe buscar las entradas de ejecución automática en las siguientes ubicaciones: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREWOW6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE WOW6432Node Microsoft Windows CurrentVersion Run

Una vez que haya descargado todas las entradas no válidas del programa de inicio del registro, puede cerrar el Editor del registro. Ahora proceda a eliminar los accesos directos no válidos en las carpetas de inicio.

¿Cómo eliminar las entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10 utilizando una herramienta de terceros Autoruns?

Si prefiere utilizar una herramienta gratuita que modificar el Registro de Windows, puede utilizar la herramienta Autoruns directamente desde Microsoft. Este software gratuito también ayuda a eliminar programas de inicio no deseados o entradas muertas del Administrador de tareas de Windows 10. Realice los siguientes pasos para eliminar todas las entradas no deseadas de Windows 10: –

Paso 1. Descargue la herramienta Autoruns desde página web oficial y descomprímalo usando la aplicación WinRAR.

Paso 2. Ejecute la herramienta con privilegios administrativos (para ejecutar cualquier programa con derechos de administrador, haga clic con el botón derecho en el archivo .exe y seleccione la opción «Ejecutar como administrador»).

Paso 3. Navegue hasta el Iniciar sesión pestaña.

Paso 4. Haga clic con el botón derecho en una entrada no válida o no deseada, elija el Borrar o haga clic en la entrada que desea eliminar y presione la Ctrl + D atajo desde el teclado.

Deberías tener en cuenta que Autoruns La herramienta solo revela aquellas entradas que están habilitadas en la pestaña Inicio del Administrador de tareas. Si ha deshabilitado alguna entrada a través del programa de inicio del Administrador de tareas, debe habilitarla para ver en Autoruns. Además, no es recomendable eliminar ninguna entrada de Microsoft allí, especialmente la entrada Userinit.

Los anteriores son los dos métodos simples para eliminar entradas no válidas o no deseadas de la pestaña de inicio del Administrador de tareas de Windows 10.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply