6 software de visor de archivos universal gratuito superior para Windows 11/10

Hay aplicaciones dedicadas disponibles para ver diferentes tipos de archivos; por ejemplo, para abrir un .docx, necesitamos usar la aplicación MS Office Word. No podemos abrir un documento .doc con MS Office Excel porque solo se puede abrir. Documentos de extensión XLS. Sin embargo, una gran cantidad de software puede abrir varios documentos en formato de archivo en una PC con Windows. Si está buscando una aplicación de visor de documentos que deba abrir varios documentos en formato de archivo, ha venido a la publicación correcta.

En este artículo de gearupwindows, compartimos un buen software gratuito que actúa como un visor de archivos universal para Windows 10. Puede usar estas aplicaciones para ver más de 100 formatos de archivo diferentes. Puede utilizar este software para ver varios videos, páginas web, archivos de subtítulos, archivos de documentos, presentaciones, imágenes comunes, imágenes RAW de cámara y muchos más.

Las aplicaciones gratuitas son convenientes si tiene un documento en formato .docx o .xlsx o cualquier otro y no tiene un programa de MS Office instalado en su PC.

Visor de archivos universal gratuito para Windows 11/10

Los siguientes son los programas gratuitos que le permiten abrir varios documentos en formato de archivo en Windows 10: –

  1. Visor universal
  2. Visor de archivos Lite
  3. Abrir libremente
  4. Abridor gratuito
  5. FreeFileViewer
  6. Visor de archivos Plus

Visor universal

Universal Viewer es un visor de archivos gratuito y universal que permite ver varios tipos de archivos. Puede abrir o ver archivos de texto, archivos gráficos, imágenes RAW de cámara, archivos multimedia (audio / video), MS Office Word, MS Office Excel Spreadsheet, PDF y archivos de Internet usando este software gratuito. Incluso si intenta abrir y ver alguna formación de archivo desconocida con esta utilidad, muestra una vista de texto.

Algunos de los formatos de archivo conocidos que puede abrir en Universal Viewer son CBR, CBZ, HTML, MHT, DJVU, XML, AVI, MP4, MP3, MKV, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PNG, JPG, BMP, PSD, WMF, TIFF, XPS, PDF, etc. Este software le permite abrir un archivo de hasta 4 GB. Puede encontrar diferentes modos de vista para alternar, como Texto, Hex, Binario, Internet, etc.

También viene con un «Guardar como”Función, que le permite exportar un archivo de un formato compatible a otro; por ejemplo, puede guardar PNG en formato JPG.

Es un software portátil, lo que significa que no es necesario instalarlo en su PC. Simplemente descárguelo, descomprímalo y comience a usarlo.

Puede descargar la última versión de Universal Viewer desde aquí.

Visor de archivos Lite

File Viewer Lite es otra aplicación de visor de archivos universal gratuita para ver más de 150 formatos de archivo en una sola aplicación. Admite documentos (DOC, DOCX, DOT, DOTX, DOCM, DOTM, KEY, PAGES, PDF, RTF, TXT y WPS), hojas de cálculo (XLS, XLSX, XLSM y CSV), audio (MP3, FLAC, WAV, OGG, etc.), video (MP4, AVI, FLV, etc.), imágenes de la cámara (SRF, RAW, ARW, DNG, etc.), imágenes gráficas (PNG, JPG, PSD, SVG, etc.), archivos de fuentes (TTF , DFONT) y archivos web (CSS, HTML, XHTML).

Admite arrastrar y soltar, lo que significa abrir un documento usando «File Viewer Lite», arrástrelo a su interfaz. También muestra información de metadatos de archivos en un panel lateral.

Algunas funciones adicionales están disponibles en esta herramienta gratuita: la capacidad de ver imágenes, como el ajuste de brillo / contraste, enfocar, eliminar ojos rojos, rotar una imagen, recortar una imagen, ajustar el tamaño de la imagen, etc.

Además, la instalación de esta herramienta se integra con el menú contextual de Windows, que le permite abrir diferentes documentos haciendo clic derecho y seleccionando la opción «Abrir con File Viewer Lite». Es un buen software para ver una gran cantidad de formatos de archivo. La función de menú contextual de esta herramienta hace que el proceso de visualización de documentos sea fácil y rápido.

Puede descargar la última versión de File Viewer Lite desde aquí.

Abrir libremente

Open Freely es un programa gratuito que admite múltiples formatos de archivo para ver, como documentos PDF, documentos de Microsoft Office (archivos de Word, Excel y PowerPoint), archivos de audio y video (WMV, AVI, FLV, MPG, MPEG, MOV, MP4 , MP3, etc.) y archivos del sistema de Windows (EXE, DLL, BPL, SCR, CPL, OPX, etc.) El programa abre una barra de herramientas con un conjunto de controles de edición y formato típicos de un procesador de texto ligero en documentos editables.

En la aplicación gratuita se incluyen opciones complementarias como recortar, cambiar el tamaño, rotar, copiar, imprimir, guardar, etc. de la imagen. Todas estas opciones se muestran automáticamente en la pantalla una vez que se abre un archivo con Abrir libremente. El programa de 30 MB también incluye el K-Lite Codec Pack gratuito, que contiene docenas de códecs para abrir archivos multimedia y otros formatos. Una vez que abra un archivo con esta herramienta, puede guardar tipos de archivo en varios formatos de archivo.

Puede descargar la última versión de Open Freely desde Cnet.

Abridor gratuito

Free Opener es otra aplicación de visor de archivos universal que permite abrir y ver más de 350 tipos de archivos. Es útil para aquellos que no tienen Microsoft Office instalado en su computadora. Al instalar esta aplicación en su PC, puede ver fácil y rápidamente sus documentos de MS Office, Excel y otros archivos.

Esta aplicación también le permite abrir y editar archivos DOC / DOCX, XLS / XLSX y CSV sin instalar un software separado para ellos. Puede ver casi todos los archivos populares con esta utilidad gratuita, como DOC, AVI, DOCX, ZIP, JAR, RAR, PDF, XML, HTML, SWF, 7Z, PHP, XLSX, MKV, TXT, PSD, WMV, CR2, CRW, GIF, MSG, NEF, TIFF, JPG, MOV, MP4, LOG, PNG, CSS, MP3, CFG, HTM, BMP, JS, XLSM, WA, ICO, REG, DNG, FLV, XLS, JPEG, RAW, ARW, MID, ORF, RAF, PEF, RESX, CF2, ERF, MEF, MRW, SR2, X3F, CSV, CS, INI, MPEG, MPG, etc.

Puede descargar la última versión de Free Opener desde caballo de archivo.

FreeFileViewer

FreeFileViewer es otro software de visualización de archivos universal gratuito para Windows 10. Le permite ver documentos como DOC, DOCX, PDF, TXT, XLS, XLSX, imágenes como JPG, PNG, GIF, PSD, videos como FLV, MP4, MOV, MPG , archivos de audio como FLAC, MP3, OGG, WMA y varios otros formatos como BIN, CFG, DAT, DIZ y muchos más. Según el desarrollador de este software, admite más de 200 formatos de archivo. La personalización de la asociación de archivos es posible en este software. Solo ve al Editar menú y use el Preferencias opción.

También se incluyen algunas funciones sencillas, incluida la navegación por la página, el acercamiento, el alejamiento y el cuadro de búsqueda. También contiene una función de impresión para realizar una impresión del archivo actual.

Puede descargar FreeFileViewer desde aquí.

Visor de archivos Plus

File Viewer Plus aparece en Microsoft Store y admite más de 200 formatos de archivo para abrir y ver. Puede abrir documentos (docm, XML, Docx, dot, dotm, dotx, epub, ODT, PDF, RTF, TXT, WPS, etc.), archivos multimedia, hojas de cálculo, presentaciones, archivos y muchos más tipos de archivos.

Viene con su propio explorador de archivos y utiliza una interfaz de múltiples pestañas que le permite abrir múltiples archivos en diferentes pestañas. Acercar, alejar, rotar, buscar, seleccionar herramienta y herramienta manual son características adicionales de esta aplicación. Le permite ver y realizar una impresión de un archivo.

Puede descargar la última versión de esta herramienta desde aquí.

Leave a Reply