Obtenga el índice de experiencia de Windows en Windows 10

En Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, teníamos una función llamada Índice de experiencia de Windows. La función Windows Experience Index se introdujo por primera vez con Vista para ayudar a los usuarios a medir fácilmente el rendimiento de su equipo sin tener que utilizar herramientas avanzadas de evaluación comparativa.

La función de índice de experiencia de Windows básicamente califica su PC en cinco componentes clave: procesador, memoria (RAM), gráficos, gráficos para juegos y disco duro principal. Cada pieza de estos cinco hardware críticos en su PC obtiene su propia puntuación llamada subpuntuación.

Índice de experiencia de Windows en Windows 10

La puntuación base indica la subpuntuación individual más baja. La característica fue una locura entre los geeks en el pasado, y había muchas soluciones y herramientas para mejorar la puntuación WEI.

Índice de experiencia de Windows no es parte de Windows 10 (tampoco está presente en Windows 8.1). Dicho esto, Windows 10 aún calcula las puntuaciones de los componentes de su PC, pero no se muestran de forma predeterminada. Si le encanta la función y desea obtener el índice de experiencia de Windows en Windows 10, debe usar PowerShell o utilidades de terceros para obtener la puntuación.

Verifique la puntuación WEI a través de PowerShell

Paso 1: En la ventana de PowerShell, copie y pegue el siguiente código:

Get-WmiObject -Class Win32_WinSAT

obtener el índice de experiencia de Windows en Windows 10

Presione la tecla Intro para ver la puntuación de la experiencia de Windows para su PC con Windows 10.

Utilice la herramienta WEI para obtener el índice de experiencia de Windows en Windows 10

Hay dos programas de software gratuitos para evaluar su computadora y obtener la puntuación del índice de experiencia de Windows en Windows 10. Uno es WinAero WEI Tool y el otro es Chris PC Win Experience Index. Ambas herramientas son compatibles con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10.

WEI Tool es un software gratuito diseñado para obtener la función Windows Experience Index en Windows 10. La herramienta le permite volver a ejecutar la evaluación y también le permite guardar las calificaciones WEI en un archivo HTML.

Índice de experiencia de Windows en la imagen de Windows 101

Lo bueno de WinAero WEI Tool es que es una utilidad independiente, lo que significa que no es necesario instalarla. Desempaquete el archivo zip y ejecute WEI.exe para ver la puntuación del índice de experiencia de Windows. Este es sin duda el mejor software que existe para obtener Windows Experience Index en Windows 10.

Utilice Chris PC Win Experience Index

Chris PC Win Experience Index es otro software gratuito disponible para obtener Windows Experience Index en Windows 10. La herramienta califica los componentes clave de su PC en una escala de 1.1 a 9.9 y le permite compartir la puntuación WEI con otros exportando las calificaciones a un archivo de texto.

Obtenga el índice de experiencia de Windows en Windows 10 pic3

Si bien no hay nada de malo con este software, la instalación intenta instalar algunos crapware durante la instalación. Así que tenga cuidado al instalar este software.

Si encuentra un software mejor o similar para obtener el índice de experiencia de Windows en Windows 10, háganoslo saber dejando un comentario.

Leave a Reply