4 formas de comprobar si su PC tiene SSD SATA o NVMe en Windows 10

Si ha comprado una PC de gama media a alta en los últimos dos años, es probable que su PC utilice SSD para almacenamiento. A diferencia de antes, muchas PC nuevas se envían con SSD NVMe.

Como probablemente ya sepa, los SSD NVMe son más rápidos en comparación con los SSD SATA. Por ejemplo, el popular Samsung 970 Evo Plus SSD (NVMe) ofrece velocidades de lectura / escritura de hasta 3500/3300 MB / s respectivamente, en comparación con el Samsung 860 Evo (SATA), que ofrece velocidades de lectura / escritura de hasta 550/520 MB. / s respectivamente.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic01

Debido a la gran diferencia de velocidad entre los SSD SATA y NVMe, un usuario que haya comprado una PC nueva en los últimos años puede querer saber si el SSD de su PC es SATA o NVMe. Afortunadamente, averiguar el tipo de SSD en su PC es fácil. No necesita software de terceros para esta sencilla tarea.

A continuación, se muestran cuatro formas sencillas de comprobar si el SSD de su PC es NVMe o SATA.

Solución 1 de 4

Verifique si su PC tiene SSD NVMe a través de Administración de discos

Paso 1: Botón derecho del ratón en el botón Inicio en la barra de tareas y haga clic en el Gestión de discos opción para abrir el mismo.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic1

Paso 2: En la ventana Administración de discos, botón derecho del ratón en el nombre de SSD (consulte la imagen) y luego haga clic en Propiedades. No haga clic derecho en las particiones. Debe hacer clic con el botón derecho en el nombre de la SSD, que aparece en el extremo izquierdo, como se muestra en la siguiente imagen.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic2

Paso 3: Una vez que el cuadro de diálogo Propiedades esté activo, cambie al Detalles pestaña.

Paso 4: Aquí, en el Propiedad cuadro desplegable, seleccione Identificadores de hardware. Si su tipo de SSD es NVMe, verá NVMe mencionado en los campos de Valor. Si no, verá SATA allí.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic3

Solución 2 de 4

Verifique si su PC tiene NVMe SSD a través de Configuración

NOTA: Actualmente, esta función solo está disponible para Windows Insiders.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Ir a Sistema > Almacenamiento página.

Paso 2: En el Más configuraciones de almacenamiento sección, busque un enlace llamado Administrar discos y volúmenesy haga clic en él.

compruebe si su PC tiene NVMe o SATA SSD

Paso 3: En la página resultante, botón derecho del ratón en una de las unidades para revelar lo oculto Propiedades botón. Haga clic en el mismo.

compruebe si su PC tiene NVMe o SATA SSD pic1

Paso 4: La página muestra información completa sobre el SSD seleccionado, incluido el tipo de bus. Si el Tipo de bus es NVMe, lo mismo aparecerá en el Tipo de bus campo. De lo contrario, obtendrá SATA aquí.

compruebe si su PC tiene NVMe o SATA SSD pic2

Solución 3 de 4

Otra forma de verificar si el SSD es NVMe en Windows 10

Paso 1: Realizar una botón derecho del ratón en un espacio vacío en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas para abrir el mismo.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic5

Paso 2: Si obtiene el Administrador de tareas con menos detalles, haga clic en el Más detalles para ver la versión completa.

Paso 3: En el Rendimiento pestaña, haga clic en el Disco para ver el número de modelo SSD. Como puede ver en la imagen, mi ThinkPad T480 vino con INTEL SSDPEKKF512G8L NVMe SSD.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic6.JPG

Paso 4: Ahora, realice una búsqueda en la web utilizando el número de modelo como palabra clave para saber si es un SSD NVMe o SATA. Le recomendamos que visite el sitio web del fabricante para obtener información precisa.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic7

Solución 4 de 4

Compruebe si SSD es SATA o NVMe con una herramienta de terceros

Existen muchas herramientas para brindarle información detallada sobre el hardware de su PC, incluido el tipo de SSD. Uno de los más populares es SSD-Z. A continuación, se explica cómo usar el SSD-Z (gratis) para verificar si su SSD es SATA o NVMe.

Paso 1: Descarga SSD-Z desde este Página Oficial, extraiga el archivo ZIP y luego ejecute el archivo SSD-Z.exe.

Paso 2: los Dispositivo La pestaña muestra toda la información vital sobre su SSD. El campo Interfaz muestra NVMe o SATA, según el tipo de SSD que tenga.

compruebe si su PC tiene SSD NVMe o SSD SATA en Windows 10 pic8

Leave a Reply