¿Cómo habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10?

Windows 10 viene con muchas características, y de ellas, la Vista previa en miniatura de la barra de tareas es una de las funciones más útiles e interesantes. La Vista previa en miniatura de la barra de tareas muestra una pequeña imagen de las ventanas o programas abiertos cuando pasa el cursor sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas.

Con la configuración predeterminada de Windows 10, la vista previa en miniatura de la barra de tareas permanece habilitada con un tiempo de desplazamiento predefinido establecido en medio segundo. Una vez que pase el cursor sobre la vista previa en miniatura que aparece, puede ver la vista previa de la ventana abierta en pantalla completa sin hacer clic en ella. Eso significa que mientras trabaja en otro programa, puede echar un vistazo a otra ventana abierta sin tener que cambiar a otro programa o ventana.

Supongamos que hemos abierto y dejado dos ventanas del Explorador de archivos y ahora estamos trabajando en el navegador Google Chrome. Cuando pasamos el mouse sobre el ícono del Explorador de archivos en la barra de tareas, aparecerán dos pequeñas vistas previas de cada una de las ventanas del Explorador de archivos. Podemos seleccionar rápidamente cualquiera de esos para activar.

De hecho, la función Vista previa en miniatura de la barra de tareas ha sido conveniente, pero algunos usuarios de Windows quieren deshabilitar esta función debido al mayor número de accidentes que ocurren cuando el mouse se desplaza sobre una barra de tareas y abre involuntariamente un programa no deseado. Si usted es uno de esos usuarios de Windows que desea deshabilitar la Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10, esta publicación de comodesactivarlo ayudará.

Hay al menos dos formas de activar o desactivar la función Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10. Estas son las siguientes:

  1. Usar opciones de rendimiento
  2. A través del editor de políticas de grupo local

¿Cómo habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas usando las opciones de rendimiento?

Quizás esta es la forma más fácil de activar o desactivar la función Vista previa en miniatura de la barra de tareas de Windows 10. Realice los siguientes pasos para hacer lo mismo: –

Paso 1. Acceda al Correr cuadro de diálogo presionando el Logotipo de Windows + R teclas simultáneamente.

Paso 2. En el Correr caja, tipo SystemPropertiesPerformance y presione Ingresar desde el teclado para abrir el Opciones de desempeño ventana.

Paso 3. En el Opciones de desempeño ventana que se abre, navega hasta la Efectos visuales pestaña.

Paso 4. Ahora, marque o desmarque lo siguiente para habilitar o deshabilitar la función Vista previa en miniatura de la barra de tareas en Windows 10: –

  • Habilitar Peek
  • Guardar vistas previas en miniatura de la barra de tareas
  • Mostrar miniaturas en lugar de iconos

Paso 5. Haga clic en Aplicar.

Paso 6. Haga clic en Aceptar.

Paso 7. Reinicie su computadora o computadora portátil para aplicar los cambios.

¿Cómo habilitar o deshabilitar la vista previa en miniatura de la barra de tareas a través del Editor de políticas de grupo local?

Con el Editor de políticas de grupo local, también puede habilitar o deshabilitar la Vista previa en miniatura de la barra de tareas en una PC con Windows 10. Realice los siguientes pasos recomendados: –

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, navegue a la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel lateral derecho del menú Inicio y la barra de tareas, busque el nombre de la política «Desactivar miniaturas de la barra de tareas» y haga doble clic en él para abrir su configuración.

Paso 4. Seleccione Activado.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Paso 7. Reinicie su computadora para aplicar la política.

Después de realizar los pasos anteriores, no debería mostrar la Vista previa de miniaturas de la barra de tareas.

Leave a Reply