Cómo verificar el estado y la temperatura de SSD en Windows 10

Debido a que las unidades de estado sólido (SSD) son mucho más rápidas que las unidades de disco duro tradicionales (HDD) y se están volviendo más baratas, vemos cada vez más SSD como dispositivos de almacenamiento principal en las computadoras.

Los usuarios que usan computadoras para almacenar datos críticos pueden querer revisar el estado de los SSD de vez en cuando para evitar la pérdida de datos en caso de falla del dispositivo de almacenamiento.

comprobar el estado y temperatura de SSD en Windows 10 pic01

La mayoría de los fabricantes de SSD ofrecen su propio software para configurar y monitorear el estado de SSD. Por ejemplo, Kingston proporciona una utilidad llamada SSD Manager, que le permite cambiar varias configuraciones de SSD, monitorear el estado de SSD y encontrar otra información importante sobre SSD.

Además de las herramientas de los fabricantes de SSD, existen numerosas aplicaciones de terceros para monitorear el estado, el rendimiento y la temperatura de SSD.

Lo bueno es que Windows 10 ahora ofrece (actualmente disponible en Windows 10 Insider número de compilación 20226 y superior únicamente) puede ver más información sobre los SSD. Con la nueva función, puede ver el estado del SSD, el repuesto disponible y la temperatura actual. Esto significa que no necesitará instalar software de terceros para monitorear el estado de los SSD, ya que Windows 10 también alerta a los usuarios cuando el SSD está a punto de fallar o su estado se deteriora a un cierto porcentaje.

No, las funciones de monitoreo de temperatura y salud no están disponibles para unidades externas como pendrives y tarjetas de memoria. Actualmente, estas funciones solo admiten SSD NVMe internos.

¿Cómo calcula Windows 10 la vida útil restante estimada de los SSD?

Según Microsoft, Windows 10 utiliza el porcentaje aproximado utilizado de la predicción del fabricante de la vida útil de la unidad para calcular la vida útil restante estimada de las SSD. Entonces, esto podría no ser exacto. Además, tenga en cuenta que si Windows 10 muestra la vida útil restante estimada de un SSD como 0%, eso no significa necesariamente que el SSD haya fallado o esté a punto de morir. Solo indica que la unidad ha completado los ciclos de escritura / borrado previstos por el fabricante.

NOTA: Como se dijo al comienzo de la publicación, esta es una nueva característica actualmente disponible para los usuarios que prueban solo las compilaciones de Windows 10 Insider (20226 y superior). Para verificar el número de compilación, escriba winver.exe en Inicio / búsqueda en la barra de tareas y presione la tecla Intro.

IMPORTANTE: Actualmente, la función solo admite SSD NVMe.

Verifique la vida útil y la temperatura restantes estimadas de NVMe SSD en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Sistema > Almacenamiento página.

Paso 2: En el Más configuraciones de almacenamiento sección, haga clic en el Administrar discos y volúmenes Enlace.

comprobar el estado y temperatura de SSD en Windows 10 pic1

Paso 3: La página resultante mostrará el número de unidades y particiones en su PC. Haga clic en la entrada del disco duro o SSD para revelar el Propiedades botón.

NOTA: Si tiene varios SSD en su computadora, desplácese hacia abajo en la página para ver todas las entradas.

Paso 4: Clickea en el Propiedades botón.

comprobar el estado y temperatura de SSD en Windows 10 pic2

Paso 5: La sección Estado de la unidad muestra la vida útil restante estimada del disco duro o SSD, el repuesto disponible y la temperatura actual del SSD en grados Celsius.

comprobar el estado y temperatura de SSD en Windows 10 pic3

Por cierto, le recomendamos que siempre haga una copia de seguridad de sus datos en un servicio de almacenamiento en la nube o en un disco externo para evitar la pérdida de datos.

Nuestras 4 formas de verificar si su computadora portátil con Windows 10 tiene una guía SSD también pueden interesarle.

Leave a Reply