Cómo hacer que el menú de inicio de Windows 10 Build 9926 sea transparente

Hace aproximadamente dos semanas, Microsoft habló sobre su próximo sistema operativo Windows 10 y mostró algunas de las características interesantes disponibles en Windows 10. Aquellos de ustedes que hayan visto la transmisión en vivo del evento probablemente hayan notado el nuevo menú de Inicio transparente.

Todas las funciones mostradas durante el evento no están presentes en la versión 9926 disponible actualmente, ya que ambas son diferentes. Debido a esto, no hay ninguna opción para habilitar el menú Inicio transparente en la compilación 9926 de Windows 10.

Dicho esto, aquellos de ustedes que no pueden esperar el lanzamiento oficial de la próxima compilación de Windows 10 pueden usar un pequeño software llamado Glass2K para hacer que el menú Inicio de la compilación 9926 sea transparente.

Hacer que el menú de inicio sea transparente en Windows 10

Vidrio2K es una pequeña herramienta lanzada hace un par de años para ajustar el nivel de transparencia del menú Inicio y la barra de tareas de Windows 7, pero sorprendentemente también funciona muy bien en Windows 10. Te permite ajustar la transparencia en un santiamén. El otro uso de Glass2K es que le permite volver a hacer transparente la barra de tareas de Windows 10.

Hacer que el menú Inicio sea transparente en Windows 10

Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para hacer que el menú Inicio de Windows 10 sea transparente con la ayuda del software Glass2K.

Paso 1: Visite esta página para descargar el software Glass2K. Como se mencionó anteriormente, se actualizó por última vez hace un par de años, pero es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10.

Paso 2: Ejecute la utilidad Glass2K para ver la siguiente pantalla. Glass2K es una herramienta independiente y no requiere instalación.

Vidrio2K

Simplemente haga clic en el botón Guardar.

Paso 3: Ahora, presione la tecla del logotipo de Windows para ver el menú Inicio. Cuando el menú Inicio está abierto, use Ctrl + Shift + tecla de acceso rápido 0-9 para cambiar el nivel de transparencia del menú Inicio. Es decir, por ejemplo, presionar Ctrl + Shift + 1 hará que el menú Inicio sea completamente transparente.

Paso 4: Y si desea que la barra de tareas sea transparente, abra la Configuración de Glass2K y ajuste la misma en la sección Transparencia de la barra de tareas.

NOTA 1: Con la configuración predeterminada, Glass2K no se carga automáticamente con Windows. Así que asegúrese de marcar la opción Cargar automáticamente Glass2K cada vez que se inicie Windows. Y también, asegúrese de marcar Recordar automáticamente la opción de configuración de transparencia de cada ventana.

NOTA 2: Con la configuración predeterminada, cuando hace clic con el botón derecho en una ventana o en el menú Inicio, Glass2K muestra un menú para ayudarlo a ajustar el nivel de transparencia de la ventana abierta, pero es posible que desee deshabilitarlo para evitar ver el menú cada vez que hace clic con el botón derecho en una ventana. .

Para deshabilitarlo, abra la configuración de Glass2K y luego seleccione Deshabilitado en el menú desplegable junto a la opción de clic derecho en la ventana emergente Transparencia.

Leave a Reply