¿Cómo encontrar la clave de producto de Windows 10 mediante el símbolo del sistema?

En días anteriores, el fabricante de PC con Windows se usaba para pegar una etiqueta en la computadora o computadora portátil donde se podía ver una clave de producto o una clave de licencia de 25 dígitos. Es un código de 25 dígitos que se utiliza para activar su instalación de Windows. Cuando instala una copia nueva de Windows después de formatear, se usa la misma clave para activar su PC desde el servidor de Microsoft.

Hoy en día, si compra una PC con Windows 10 preinstalada, es posible que se pregunte cómo encontrar su clave. No podrá encontrar la etiqueta en la máquina y el fabricante de la computadora no incluye una en la caja. El fabricante de PC con Windows ha comenzado a incrustar la clave del producto en el BIOS y, por lo tanto, no es necesario colocar una etiqueta adhesiva en la computadora o computadora portátil. Esto hace que sea realmente fácil si alguna vez desea reinstalar o actualizar Windows. El sistema operativo Windows encontrará la clave del BIOS y no es necesario escribir la clave incluso cuando instale una copia nueva de Windows.

Aún así, recomendamos buscar y guardar la llave en un lugar seguro. Es beneficioso transferir una licencia de Windows Home o Pro a otra máquina si la placa base de la PC muere.

Las razones pueden ser varias y las situaciones pueden ser diferentes para usted; en esta publicación, lo guiaremos para recuperar la clave de producto de Windows 10 del BIOS usando el símbolo del sistema.

¿Cómo ver la clave de producto de Windows 10 con el símbolo del sistema?

Hay varias herramientas disponibles en Internet para encontrar una clave de producto de Windows 10 en el BIOS. Pero aquellos que no prefieren usar software de terceros para recuperar la clave de producto de BIOS / UEFI pueden usar el símbolo del sistema. Es la forma más fácil de encontrar la clave de producto o la licencia a través del símbolo del sistema de Windows.

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con privilegios elevados.

Para hacer esto, presione el Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo. Escribe cmd en el cuadro Ejecutar. prensa Ctrl + Mayús + Entrar desde el teclado para abrir el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2. En la ventana del símbolo del sistema elevado, copie y pegue las siguientes líneas: –

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Alternativamente, puede ejecutar el siguiente comando en el terminal del símbolo del sistema para recuperar la clave de producto de BIOS / UEFI: –

powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Ambos comandos intentan leer la clave de producto de Windows del marcador BIOS OA3. Eso significa que los comandos anteriores solo mostrarán la clave del producto si está incrustado en el BIOS y no si usted mismo construyó la máquina e instaló / activó Windows.

Si la clave del producto no se guarda en su BIOS / UEFI, los comandos anteriores arrojarán un error o devolverán una cadena vacía. En tal caso, puede utilizar una herramienta de terceros para obtener la clave de producto de Windows 10.

Leave a Reply