¿Cómo desinstalar, reinstalar, reparar y restablecer Cortana en Windows 10?

Algunos usuarios de Windows 10 encuentran útil Cortana (asistentes personales digitales) y lo utilizan. Además, no está disponible en todas las regiones / países. Si no está utilizando Cortana y desea deshacerse de esta aplicación, o Cortana no funciona correctamente y desea reinstalarla en su PC con Windows, esta publicación lo ayudará.

Con la actualización de mayo de 2020, Microsoft realizó varios cambios en Windows 10, incluida la asistencia personal digital integrada Cortana. Sin embargo, la buena noticia es que Cortana ya no está integrado en Windows 10 y ahora se envía como una aplicación separada.

Dado que Cortana es solo una aplicación en Windows 10, puede desinstalarlos, eliminarlos o reinstalarlos si lo desea. Aunque Cortana ahora es una aplicación, Windows 10 no ofrece una opción para desinstalarlo o reinstalarlo a través de la aplicación Configuración. Aunque ahora es una aplicación, no puede desinstalar o reinstalar Cortana desde la aplicación Configuración. Cuando intente desinstalarlo a través de la aplicación Configuración, verá que el botón Desinstalar está atenuado.

Sin problemas; aún puede desinstalar Cortana, pero necesita la ayuda de PowerShell. Con el comando de PowerShell, puede desinstalar o reinstalar la aplicación Cortana en Windows 10. En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos sobre cómo desinstalar, reinstalar y restablecer Cortana.

Gentil recordatorio: Aquellos que ejecutan Windows 10 versión 2004 o posterior solo pueden desinstalar la aplicación Cortana. Para conocer la versión de su Windows 10, escriba winver en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas y presione el botón Ingresar tecla del teclado.

¿Cómo desinstalar Cortana en Windows 10 a través de PowerShell?

Paso 1. Abra PowerShell con derechos de administrador.

Para hacer eso, haga clic en el Comienzo en la barra de tareas y escriba Potencia Shell. Haga clic con el botón derecho en la entrada superior «Windows PowerShell» y seleccione el Ejecutar como administrador opción para abrirlo.

Si el Control de cuentas del usuario aparece el cuadro de diálogo, haga clic en el botón para continuar.

Si se le solicita la contraseña, escriba la contraseña de administrador.

Paso 2. En la ventana de PowerShell que se abre, copie y pegue el siguiente comando y luego presione Ingresar del teclado para desinstalar o eliminar la aplicación Cortana de su PC.

Use el siguiente comando para eliminar Cortana del usuario actual: –

Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage

Use el siguiente comando para eliminar Cortana de todas las cuentas de usuario en su PC: –

Get-appxpackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage

¿Cómo reinstalar Cortana en Windows 10?

Si cambia de opinión y desea reinstalar la aplicación Cortana en Windows 10, use las siguientes instrucciones que se mencionan a continuación: –

Paso 1. Navegue a este enlace.

Paso 2. Haga clic en el Obtener para instalar la aplicación Cortana en su PC.

¿Cómo ocultar o mostrar el icono de Cortana en la barra de tareas de Windows 10?

Haga clic derecho en el espacio libre en la barra de tareas de Windows 10 y marque o desmarque el botón «Mostrar Cortana» para mostrar u ocultar el icono de Cortana en la barra de tareas de Windows 10.

¿Cómo abrir o acceder a la aplicación Cortana en Windows 10?

Si no ha eliminado el icono de Cortana de la barra de tareas, puede acceder a él haciendo clic en su icono en la barra de tareas de Windows 10.

Aquellos que hayan eliminado el icono de la barra de tareas de Cortana pueden acceder a él haciendo clic en el botón Inicio y buscando Cortana.

¿Cómo restablecer o reparar la aplicación Cortana en Windows 10?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando el logotipo de Windows + teclas R o cualquier otro método.

Paso 2. Haga clic en el Aplicaciones categoría.

Paso 3. En Aplicaciones, haga clic en Aplicaciones y funciones desde el panel lateral izquierdo.

Paso 4. En el panel del lado derecho, desplácese hacia abajo para ver el Cortana entrada. Haga clic en él para expandir.

Paso 5. Haga clic en el enlace Opciones avanzadas.

Paso 6. Desplácese hacia abajo para ver el Reparar y Reiniciar botones. Haciendo clic en el botón respectivo, puede realizar la Reparar o Reiniciar de la aplicación Cortana.

Leave a Reply