¿Cómo hacer que el texto de las aplicaciones y otros elementos sea más grande o más pequeño en Windows 10?

Las pantallas de alta resolución para PC y portátiles tienen sus propias ventajas y desventajas. A veces, el texto en la pantalla o en una aplicación puede ser demasiado pequeño y difícil de leer. Por lo general, Windows 10 maneja ‘alto DPI’ automáticamente y ajusta los elementos y el texto, por lo que son de tamaño normal.

Pero si encuentra que el texto es demasiado pequeño o demasiado grande en su pantalla, independientemente de su resolución, debe corregirlo. En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos sobre cómo hacer que los textos sean más grandes o más pequeños en Windows 10. Al leer esta publicación, puede aumentar o disminuir el tamaño del texto en Windows.

¿Cómo hacer que el texto de las aplicaciones y otros elementos sea más grande o más pequeño en Windows 10?

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre del escritorio y seleccione Configuraciones de pantalla opción.

Paso 2. Bajo el Escala y diseño sección, haga clic en el menú desplegable Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. Seleccione el valor en porcentaje.

Los cambios son inmediatos, lo que significa que cuando selecciona cualquier valor, dependiendo de la selección, el tamaño del texto aumentará o disminuirá en Windows 10.

¿Cómo ajustar el tamaño del texto en aplicaciones específicas en Windows 10?

El cambio de tamaño del texto mencionado funciona en todo Windows. Sin embargo, algunas aplicaciones más antiguas ignorarán esta configuración y aún notarás un pequeño texto sobre eso. La buena noticia es que Windows 10 Creators Update en adelante le permite corregir esto fácilmente.

Para eso, busque el icono de acceso directo de la aplicación en el escritorio o cree uno nuevo. Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de la aplicación y seleccione Propiedades opción.

En el Propiedades cuadro de diálogo que aparece, navegue hasta el Compatibilidad pestaña. Luego haga clic en el Cambiar la configuración alta de DPI botón.

Ahora, aparecerá una nueva ventana emergente. Marque la casilla de verificación Anular el comportamiento de escalado de DPI alto y, en el menú desplegable, seleccione Sistema opción. Luego haga clic en el OK botón.

En la siguiente ventana, haga clic en Aplicar / Aceptar. Ahora, inicie esa aplicación; deberías ver que su interfaz es mucho más grande.

Leave a Reply