Tres formas de saber el número de modelo de la placa base en Windows 10

La mayoría de los usuarios de PC reinstalan el sistema operativo Windows dos veces o al menos una vez al año por varias razones. Una de las primeras cosas que debe hacer después de instalar o reinstalar una versión de Windows es instalar todos los controladores de hardware necesarios (consulte cómo saber la versión del controlador).

Y para obtener algunas unidades, como gráficos integrados, red y audio, necesita conocer el modelo y el fabricante de la placa base o placa base de su PC.

Conozca el modelo de la madre rápidamente

Si ha comprado recientemente su PC, probablemente sepa el número de modelo y el fabricante de la placa base, pero si su PC fue construida o comprada hace un par de años, probablemente no tenga idea de la placa base instalada.

Si bien es posible obtener información sobre el modelo y el fabricante de la placa base con la ayuda de herramientas de terceros, también es posible obtener esta información mediante el símbolo del sistema.

Dicho esto, es posible que no pueda obtener el nombre del fabricante y el modelo con la ayuda del símbolo del sistema y la utilidad de información del sistema si posee una computadora fabricada por OEM. En ese caso, comuníquese con el fabricante de su PC para identificar la placa base.

En esta guía, le mostraremos cómo puede conocer el modelo y el fabricante de su placa base con y sin la ayuda de herramientas de terceros.

Método 1

Conozca el número de modelo de la placa base mediante el símbolo del sistema

Este método podría no ser útil si posee una computadora OEM, como HP, Lenovo o Dell. En ese caso, comuníquese con su OEM para identificar su placa base.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema. Para hacerlo, simplemente escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en la pantalla Inicio y luego presione la tecla Intro. Tenga en cuenta que no necesita ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2: En el símbolo del sistema, escriba Información del sistema seguido de la tecla Intro para obtener información detallada sobre su computadora, incluida la fecha en la que se instaló Windows y la hora de inicio de Windows. Para conocer la placa base de su PC, debe buscar dos entradas etiquetadas Fabricante del sistema y Modelo de sistema.

Conozca el modelo de placa base step01

Conozca el modelo de placa base step02

El nombre del fabricante de la placa base aparece junto al fabricante del sistema y el número de modelo aparece junto a la entrada del modelo del sistema. Como puede ver en la imagen de abajo, el nombre de Intel (fabricante de la placa base) aparece junto al fabricante del sistema y DH67BL (número de modelo) aparece junto al modelo del sistema.

Una vez que tenga la información, escriba salir para cerrar el símbolo del sistema.

Método 2

Identifique su placa base mediante la utilidad de información del sistema

Paso 1: Abra el comando Ejecutar presionando simultáneamente las teclas Windows y R. En el cuadro, escriba Msinfo32 y presione la tecla Intro para abrir la ventana Información del sistema.

Conozca el modelo de placa base step1

Conozca el modelo y el fabricante de la placa base[3]

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Resumen del sistema para ver información detallada como el nombre del sistema operativo, la versión, el tipo y otra información de hardware. Busque la entrada denominada Fabricante del sistema y Modelo del sistema para conocer el fabricante y el nombre del modelo de su placa base. ¡Eso es todo!

Conozca el número de modelo de la placa base

Método 3

Conozca el número de modelo de su placa base utilizando aplicaciones de terceros

Como se mencionó anteriormente, si posee una computadora fabricada por OEM (si una versión de Windows estaba preinstalada en su computadora), es posible que no obtenga la información requerida con estas herramientas. Debe comunicarse con el fabricante de su PC para obtener la información requerida.

Existen muchas aplicaciones gratuitas que le ayudarán a conocer el hardware de su PC. Se pueden utilizar programas como Speccy o CPU-Z para obtener información detallada sobre el procesador, la placa base y otros componentes.

Paso 1: Visita esta página y descargue el programa CPU-Z. Puede descargar la versión instalable o portátil del software. Si ha descargado el archivo de instalación, ejecute el mismo para instalarlo. Y si ha descargado la versión portátil, extraiga el archivo zip para obtener el ejecutable CPU-Z.

Paso 2: Inicie el programa CPU-Z y luego cambie al Placa base pestaña.

Conozca el modelo de placa base step5

Paso 3: Aquí puede ver la información del fabricante, el modelo y el chipset de la placa base. ¡Buena suerte!

Leave a Reply