Cómo agregar el panel de control al menú Inicio en Windows 10

Muchos usuarios de PC utilizan el Panel de control para acceder a varias herramientas y configuraciones de administración, como el Administrador de dispositivos y las Cuentas de usuario. Si bien hay un par de formas de iniciar el Panel de control en Windows 10, la mayoría de los usuarios prefieren abrir el Panel de control haciendo clic en el menú Inicio y luego en Panel de control en el lado derecho del menú Inicio.

Dado que el menú Inicio en Windows 10 es diferente del menú Inicio familiar de Windows 7 o Vista, y el hecho de que el Panel de control no se encuentra en el menú Inicio con la configuración predeterminada, a muchos usuarios les resulta difícil abrir el Panel de control en Windows. 10.

Anclar el Panel de control al menú Inicio de Windows 10

Aunque uno puede escribir Panel de control en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego presionar Intro o hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y luego hacer clic en Panel de control para abrir el mismo, es posible que desee colocar el Panel de control en su menú Inicio en Windows 10 .

Si desea fijar el mosaico del Panel de control al lado derecho del menú Inicio, como en la imagen de arriba, complete las instrucciones mencionadas en el Método 1. Y en su lugar, si desea fijar el Panel de control al lado izquierdo del Menú Inicio, justo debajo de su nombre de usuario, siga las instrucciones mencionadas en el Método 2.

Método 1

Fije el mosaico del Panel de control al lado derecho del menú Inicio

Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda para ver Panel de control en el resultado de la búsqueda.

Fijar el panel de control al menú Inicio de la imagen de Windows 10

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el Panel de control y luego haga clic en la opción Anclar al inicio para agregar el mosaico del Panel de control al lado derecho de la pantalla de Inicio.

Fije el panel de control al menú Inicio de Windows 10 picture2

Método 2

Actualizar: Este método NO FUNCIONA en la versión final (RTM) de Windows 10. Por lo tanto, utilice el método anterior.

Fije el panel de control al lado izquierdo del menú Inicio

Paso 1: Haga clic derecho en el área vacía de la barra de tareas y luego haga clic en Propiedades. Esto abrirá la barra de tareas y las propiedades del menú Inicio.

Anclar el Panel de control al menú Inicio en Windows 10 paso 6

Paso 2: Clickea en el Menu de inicio pestaña (ver imagen) y luego haga clic en Personalizar para abrir el cuadro de diálogo Personalizar menú de inicio.

Anclar el Panel de control al menú Inicio en Windows 10 paso 7

Paso 3: Aquí, en la lista Anclar al inicio, seleccione Panel de control, haga clic en OK y luego haga clic en el botón Aplicar para fijar el Panel de control al lado izquierdo del menú Inicio. ¡Eso es todo!

Anclar el Panel de control al menú Inicio en Windows 10 paso 8

Como habrá observado, también puede anclar varios otros elementos como Grupo en el hogar, Videos, Descargas y Red en el menú Inicio. Para eliminar un elemento anclado del menú Inicio, haga clic con el botón derecho en él y luego haga clic en la opción Eliminar de esta lista.

También puede interesarle cómo anclar la Papelera de reciclaje a la barra de tareas y las carpetas a la barra de tareas sin utilizar guías de utilidades de terceros.

Leave a Reply