¿Cómo agregar o eliminar casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10?

¿Cómo selecciono varios elementos en el Explorador de archivos? ¿No puede seleccionar varios archivos con la tecla de control? En una PC con Windows 10, para seleccionar varios archivos y carpetas, mantenemos presionada la tecla Ctrl y luego hacemos clic en varios elementos para seleccionarlos todos a la vez. Para seleccionar todos los elementos en una carpeta, podemos hacer clic en un solo elemento y luego presionar Ctrl + Un atajo de teclado para seleccionarlos todos a la vez. Sin embargo, si está trabajando en una PC con Windows 10 y su tecla Ctrl no funciona, o por alguna otra razón desea usar las casillas de verificación para seleccionar varias carpetas / archivos sin mantener presionada la tecla Ctrl, es posible con un ajuste.

De forma predeterminada, esta función permanece desactivada en PC con Windows 10. Sin embargo, puede habilitarlo fácilmente con unos pocos clics del mouse. Una vez que la función esté habilitada, cuando pase el puntero del mouse sobre un archivo, aparecerán casillas de verificación. Ahora, puede marcar o desmarcar los elementos deseados fácil y rápidamente sin mantener presionada la tecla Ctrl. Las casillas de verificación facilitan y aceleran la selección, copia, corte y eliminación de varios archivos.

Existen al menos dos métodos a través de los cuales puede habilitar o deshabilitar casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10. Estos son los siguientes:

  1. Uso de las opciones del Explorador de archivos
  2. A través del Editor del registro

¿Cómo agregar o eliminar casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas usando Opciones de carpeta?

Paso 1. Abra las opciones del Explorador de archivos.

Para acceder a las Opciones de carpeta en una PC con Windows 10, haga clic en el Comienzo botón y tipo opciones de carpeta. De los resultados disponibles, haga clic en el Opciones del Explorador de archivos Para abrirlo.

Paso 2. En el Opciones del Explorador de archivos ventana, navegue hasta la Vista pestaña y luego desplácese hacia abajo para ver «Usar casillas de verificación para seleccionar elementos». Marque esta casilla de verificación. Ahora, haga clic en el Solicitar y luego OK botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, cuando pase el mouse sobre cualquier elemento en el Explorador de archivos, aparecerá una casilla de verificación. Puede utilizar estas casillas de verificación para seleccionar o anular la selección de cualquier elemento.

En el futuro, si desea eliminar las casillas de verificación de la Explorador de archivos, en el paso 2 anterior, desmarque la casilla de verificación «Usar casillas de verificación para seleccionar elementos».

¿Cómo habilitar o deshabilitar las casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas a través del Editor del registro?

El Editor del registro es otro método para habilitar o deshabilitar casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas. Siga estos pasos para activar o desactivar esta función: –

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En el panel lateral izquierdo del Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

Paso 3. En el lado derecho del Avanzado clave, localice el AutoCheckSelect y haga doble clic en él para modificar su Datos de valor.

Paso 4. Establezca la cifra de datos de valor en 1.

Paso 5. Haga clic en OK.

Después de ejecutar los pasos de registro anteriores, siempre que pase el mouse sobre cualquier elemento en el Explorador de archivos, aparecerá una casilla de verificación. Puede utilizar estas casillas de verificación para seleccionar o anular la selección de cualquier archivo o carpeta.

Para deshabilitar esta función, repita los pasos anteriores y en el paso 3, cambie los datos del valor de 1 para 0.

Al repetir pasos similares en Windows 7 y Windows 8, puede habilitar o deshabilitar las casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas. Esta función es útil si está utilizando una computadora portátil con pantalla táctil.

¡¡Eso es todo!!

Leave a Reply