Cómo buscar archivos grandes en Windows 10

¿Se está llenando rápidamente el disco duro o la unidad de estado sólido (SSD) de su PC con Windows 10? ¿Quiere saber todos los archivos que ocupan más espacio en su disco? ¿Quiere buscar rápidamente todos los archivos grandes en su PC sin la ayuda de software de terceros? En esta guía, veremos cómo usar el Explorador de archivos en Windows 10 para buscar rápidamente archivos grandes.

Busque archivos grandes en Windows 10 usando el Explorador de archivos

Existen algunas utilidades gratuitas para descubrir qué está consumiendo el valioso espacio de su PC. Si bien cualquiera puede usar estos analizadores de espacio en disco, ¿por qué usar software de terceros cuando puede usar la búsqueda incorporada del Explorador de archivos en Windows 10 para encontrar rápidamente archivos grandes?

La búsqueda del Explorador de archivos en Windows 10 es mejor que nunca. Tiene muchos filtros avanzados para encontrar rápidamente los archivos que está buscando. Lo mejor es que no necesita recordar o buscar en la web estos filtros, ya que el Explorador de archivos ahora muestra todos estos filtros avanzados en la pestaña Buscar.

buscar archivos grandes en Windows 10 pic4

La búsqueda del Explorador de archivos en Windows 10 se puede utilizar para buscar archivos grandes. De hecho, puede encontrar archivos de cualquier tamaño utilizando la búsqueda incorporada. Por ejemplo, puede encontrar todos los archivos de más de 1 GB o 2 GB de tamaño.

Uso del Explorador de archivos para buscar archivos grandes en Windows 10

A continuación se explica cómo buscar archivos grandes mediante la búsqueda del Explorador de archivos en Windows 10.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Navegue hasta la unidad o carpeta donde desea buscar archivos grandes.

buscar archivos grandes en Windows 10 pic1

Paso 2: Haga clic en el campo de búsqueda para ver el Buscar pestaña.

buscar archivos grandes en Windows 10 pic2

Paso 3: Haga clic en el Buscar pestaña para ver todas las configuraciones y opciones relacionadas con la búsqueda.

Paso 4: Aquí, haga clic en Tamaño y luego elija uno de los filtros. Como puede ver, ofrece un total de siete filtros: Vacío (0 KB), Diminuto (0-10 B), Pequeño (10-100 KB), Mediano (100 KB – 1 MB), Grande (1-16 MB) ), Enorme (16-128 MB), gigantesco (> 128 MB).

buscar archivos grandes en Windows 10 pic3

Si selecciona el filtro Gigantic (> 128 MB), el Explorador de archivos buscará automáticamente todos los archivos con un tamaño superior a 128 MB.

Ahora, ¿qué sucede si desea buscar todos los archivos con un tamaño superior a 500 MB? Sencillo. En el campo de búsqueda, escriba tamaño:> 500MB para ver todos los archivos de más de 500 MB. Del mismo modo, utilice el tamaño:> 1 GB para buscar todos los archivos de más de 1 GB.

buscar archivos grandes en Windows 10 pic4

Finalmente, para encontrar todos los archivos con más de 1 GB pero menos de 5 GB (puede establecer cualquier tamaño), simplemente escriba tamaño:> 500 MB <5 GB en el campo de búsqueda. ¡Por supuesto, puede cambiar estos valores!

buscar archivos grandes en Windows 10 pic5

Además, consulte nuestra guía de cómo buscar archivos grandes en OneDrive que también podría interesarle.

Leave a Reply