Para mantener la seguridad y la estabilidad de Windows 10 PC, Microsoft sigue lanzando los últimos parches y mejoras de seguridad. Estos parches de seguridad y nuevas funciones se descargan e instalan automáticamente de forma periódica. La mayoría de las actualizaciones requieren un reinicio del sistema para completar las instalaciones. Para garantizar que las actualizaciones se instalen a tiempo, Windows 10 sigue recordándonos que es necesario reiniciar. No hay nada de malo en la notificación, ya que proporciona las opciones para posponer, configurar un horario o reiniciar inmediatamente. Si no desea reiniciar su PC de inmediato, puede programarlo para más tarde.
Aunque estos recordatorios son beneficiosos, agregan distracciones innecesarias que pueden interrumpir su flujo de trabajo. Es especialmente inútil para aquellos que instalan las actualizaciones manualmente de forma proactiva. Si no desea recibir notificaciones cuando se requiera reiniciar para aplicar las actualizaciones, Windows 10 incluye una opción para hacer lo mismo. Puede deshabilitar esta función de notificaciones utilizando la configuración de Windows Update o el Editor de políticas de grupo local.
Contenido
¿Cómo deshabilitar las notificaciones de reinicio de Windows Update usando la aplicación Configuración?
Paso 1. Haga clic en el Icono de configuración desde el Menu de inicio.
Paso 2. Haga clic en Actualización y seguridad.
Paso 3. Haga clic en actualizacion de Windows.
Paso 4. Debajo actualizacion de Windows, haga clic en el Opciones avanzadas.
Paso 5. Apague el interruptor de palanca debajo Actualizar notificaciones.
Una vez que se completen los pasos anteriores, ya no verá una molesta notificación de diálogo emergente para reiniciar su computadora para terminar de aplicar las actualizaciones.
¿Cómo deshabilitar las notificaciones de reinicio de Windows Update usando la Política de grupo?
Si está ejecutando Windows 10 Pro (Enterprise o educación), puede deshabilitar las notificaciones para reiniciar y completar la configuración de actualizaciones usando el Editor de políticas de grupo local. Si está ejecutando Windows 10 Home Edition, primero debe habilitar el Editor de políticas de grupo (gpedit.msc), luego puede realizar el resto de los procedimientos como se menciona a continuación: –
Paso 1. Abra el Menu de inicio y escriba gpedit.msc.
Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en gpedit.msc (Documento de consola común de Microsoft) para abrir el Editor de políticas de grupo local.
Paso 3. Navegue a la siguiente ruta: –
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Componets
Paso 4. Desde el panel del lado derecho, desplácese hacia abajo y haga doble clic en el actualizacion de Windows.
Paso 5. Nuevamente, desplácese hacia abajo desde el panel del lado derecho y haga doble clic en el Desactivar las notificaciones de reinicio automático para las instalaciones de actualizaciones.
Paso 6. En el Desactivar las notificaciones de reinicio automático para las instalaciones de actualizaciones ventana, seleccione Activado opción, luego haga clic en Aplicar, luego OK botón.
Una vez que se completen los pasos anteriores, reinicie su PC con Windows 10 para aplicar los cambios. Windows 10 ya no enviará alertas molestas para reiniciar su PC para completar la instalación de la actualización de ahora en adelante.
Si desea ver las notificaciones para completar las instalaciones de actualización, en el paso 6, seleccione el No configurado opción.