¿Cómo habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio de Windows 10?

La opción de clic derecho es conveniente en Windows 10. Mejora la productividad del sistema operativo Windows. Hacer clic con el botón derecho en una aplicación o programa anclado le permite cambiar el tamaño del mosaico, anclar un programa como mosaico, desinstalar un programa, desanclar un mosaico, anclar una aplicación a la barra de tareas y más. Para no permitir o impedir que los usuarios accedan a todas estas opciones, debe deshabilitar las opciones del botón derecho del ratón en el menú Inicio. Este artículo lo guiará para habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio en Windows 10.

El menú contextual del botón derecho en el menú Inicio en Windows 10 se puede habilitar o deshabilitar de dos maneras: –

  1. A través del editor de políticas de grupo
  2. Usando el Editor del Registro

¿Cómo habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 usando GPEDIT?

Group Policy Edition es una opción integrada en las ediciones Enterprise y Pro de Windows 10. Sin embargo, si está ejecutando Windows 10 Home Edition, primero habilite el Editor de políticas de grupo. Después de habilitar el Editor de políticas de grupo en su Windows 10 Home Edition, puede continuar con las instrucciones adicionales.

Para deshabilitar el clic derecho en el menú Inicio de Windows 10, haga lo siguiente: –

Paso 1. Inicie el Editor de políticas de grupo.

Para iniciar el Editor de políticas de grupo, abra el Correr caja presionando Ventanas Logotipo + R claves y tipo gpedit.msc.

Haga clic en el OK botón para ver el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. Una vez que se abre el Editor de políticas de grupo local en su PC, navegue hasta la siguiente ruta: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel del lado derecho, haga doble clic en el Deshabilitar los menús contextuales en el menú Inicio configuración.

Paso 4. Haga clic en el Activado boton de radio.

Paso 5. Haga clic en el Solicitar luego OK para guardar los cambios.

Paso 6. Ahora, reinicie su PC para aplicar los cambios.

Alternativamente, abra el Correr cuadro presionando el Logotipo de Windows + R teclas simultáneamente. Escribe gpupdate y presione Ingresar desde el teclado o haga clic en el OK para aplicar los cambios inmediatamente sin reiniciar su PC.

Una vez que ejecute el comando gpupdate, se abrirá una ventana negra y se cerrará automáticamente después de unos segundos.

A partir de ahora, haga clic derecho en cualquier programa en el Menu de inicio no funcionará.

Para volver a habilitar la opción de clic derecho en el menú Inicio, siga los pasos anteriores y seleccione el No configurado opción en el paso 4.

Una vez que complete los pasos anteriores, dependiendo de la selección, debe habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio de Windows 10.

¿Cómo habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 a través del Editor del registro?

Si no prefiere cambiar la configuración del Editor de políticas de grupo, o si prefiere editar el Registro de Windows, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Presione Ventanas Logotipo + R teclas del teclado para abrir el Correr caja.

Paso 2. Escriba regedit en el cuadro de texto y haga clic en el OK botón.

Paso 3. Una vez que se abre el Editor del registro, navegue hasta la siguiente ruta: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer

Paso 4. Cree un nuevo Valor DWORD (32 bits) bajo Explorer.

Para hacer lo mismo, haga clic derecho en el Explorador, Seleccione Nuevo, y luego Valor DWORD (32 bits).

Paso 5. Cambie el nombre del valor DWORD (32 bits) recién creado a DisableContextMenusInStart.

Paso 6. Haga doble clic en el valor DisableContextMenusInStarty en el campo Información del valor, cambie el valor de 0 para 1.

Paso 7. Haga clic en OK.

A partir de ahora, el clic derecho en el menú Inicio en Windows 10 está deshabilitado.

Si cambia de opinión y desea permitir el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio, en el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer

Eliminar el valor DWORD DisableContextMenusInStart.

Una vez que complete los procedimientos de registro anteriores, dependiendo de la selección, debe habilitar o deshabilitar el menú contextual del botón derecho en el menú Inicio.

Leave a Reply