¿Samsung Galaxy Tab no se carga o no se enciende? Prueba este sencillo consejo.

Como empresa confiable y superpotencia tecnológica, las tabletas de Samsung son las más grandes del mercado de tabletas en todo el mundo. Pero estas tabletas están sujetas a algunas fallas comunes. Entre estos, la imposibilidad de encender las tabletas es el problema principal. Por lo tanto, lea este artículo para saber cómo reparar una tableta Samsung Galaxy si no se enciende.

Causas probables de este problema

Puede haber varios problemas por los cuales una tableta Samsung no se enciende. Una tableta Samsung puede permanecer apagada si ya está atascada en el modo apagado o si la batería está descargada. Además, los sistemas operativos dañados o los componentes o el hardware rotos pueden causar problemas. También puede existir la probabilidad de que se acumule polvo sobre el dispositivo. Por lo tanto, en lugar de entrar en pánico y salir corriendo a los centros de servicio, es importante comprender la naturaleza del peligro y solucionarlo en caso de problemas leves. Los pasos que se pueden seguir son:

Correcciones en caso de que las tabletas Samsung no se enciendan:

Cargando el dispositivo

Las tabletas Samsung utilizan principalmente celdas de litio. Estas baterías pueden debilitarse con el tiempo y cortar la energía o no encender los dispositivos incluso con una batería que no está vacía. Por lo tanto, debe cargar la batería durante al menos 30 minutos antes de intentar abrirla nuevamente. En caso de que la tableta no responda al botón de encendido, mantenga presionados los botones de volumen y el botón de encendido durante 2 minutos. Este proceso puede ser un método alternativo al encendido normal.

Usar un conjunto diferente de accesorios de carga

Al igual que hay problemas con las tabletas Samsung, su cable de carga también puede dejar de funcionar. Por lo tanto, siempre que haya casos en los que las tabletas no se enciendan, lo primero que debe hacer es verificar el cable de carga y el adaptador. En caso de que el cable o los adaptadores no funcionen correctamente, consiga otro e intente cargar la tableta nuevamente.

Buscando hardware dañado

Una de las principales razones por las que hay problemas con la tableta Samsung que no se enciende es la avería de algunos componentes. Aunque Samsung es un nombre confiable y sus dispositivos son bastante buenos, algunas unidades no funcionarán correctamente. Y como no podemos abrir el dispositivo y mirar dentro, puede intentar encontrar marcas y rayones en la superficie externa. Para mirar las partes interiores, es recomendable ir a una tienda Samsung y entregarles el teléfono para que lo revisen.

Reiniciar el dispositivo

Antes de reiniciar el dispositivo, hay un paso importante para ayudarlo. Antes de iniciar el proceso de reinicio, es recomendable sacar la batería y dejarla apagada durante un mínimo de 30 minutos. Esto drena la carga residual y puede ayudarlo en el proceso de encendido. Para reiniciar, los botones de Encendido y Bajar volumen deben mantenerse presionados hasta que la pantalla muestre la pantalla Modo de inicio de mantenimiento. A continuación, debe seleccionar la opción Arranque normal. Los botones de volumen y el botón de encendido se utilizan para navegar y seleccionar cosas, respectivamente, en el proceso de reinicio.

Reinicio en modo seguro

También hay casos en los que varias aplicaciones de terceros causan el problema principal. En este caso, puede optar por el modo seguro. Por lo tanto, para activar el modo seguro, mantenga presionados los botones Bajar volumen y Encendido hasta que aparezca una pantalla con el nombre del dispositivo. Después de esto, mantenga presionado solo el botón para bajar el volumen durante al menos 45 segundos a menos que aparezca ‘Modo seguro’ en la pantalla. Por lo tanto, iniciar el modo seguro demuestra que esas aplicaciones de terceros causaron el problema principal.

Arrancar a la recuperación

Lo siguiente que puede intentar si la tableta Samsung no se enciende es usar la opción Boot to Recovery. Para iniciar este modo, mantenga presionados los botones Inicio, Subir volumen y Encendido a menos que aparezca el menú Modo de recuperación en la pantalla. El siguiente paso es seleccionar la opción de borrar partición de caché. Hacer un restablecimiento de fábrica es la única forma si esto falla.

Línea de fondo

Si todos estos métodos fallan, lo más importante que se puede hacer es ponerse en contacto con un Centro de servicios de Samsung. Por lo tanto, aunque es fácil arreglar una tableta Samsung que no enciende, optar por la ayuda de un profesional es lo ideal en caso de un problema grave o piezas dañadas.

Leave a Reply