4 Consejos para proteger sus datos en la nube

Colocar sus datos en la nube por sí solo no es suficiente. De hecho, la nube también es propensa a violaciones de seguridad, que en última instancia pueden comprometer el estado y la calidad de sus datos. Por lo tanto, debe ir más allá de simplemente colocar sus datos allí. Además de eso, debe saber cómo proteger sus datos.

Queremos ayudarlo a lograr esa hazaña. Es por eso que nuestro dedicado equipo de investigadores ha revisado numerosos libros y publicaciones para encontrar los mejores consejos posibles. Nuestro artículo a continuación, titulado Consejos efectivos para proteger sus datos en la nube, se esfuerza por revelar los hallazgos que se encuentran al descubierto para usted.

Consejos para proteger sus datos en la nube

Aquí están los 4 mejores consejos efectivos para proteger sus datos en la nube:

Consejo n. ° 1: insista en una nube que encripte los datos

El primer y más importante paso para proteger sus datos en la nube es utilizar un servicio que sea capaz de cifrar los datos. El cifrado simplemente implica codificar los datos de tal manera que se evite que sean pirateados e interpretados por un tercero mientras están en tránsito.

El cifrado protege los datos del riesgo de acceso y recuperación arbitrarios. Por lo tanto, garantiza que se preserve la integridad de los datos en todos los puntos del viaje desde el servidor hasta el usuario final. Esto es fundamental en los datos a los que se accede a través de Internet, ya que son más propensos al acceso no autorizado.

Además de simplemente proporcionar servicios de cifrado, los proveedores de servicios de datos también deben actualizar y revisar la solidez del cifrado para que sea aún más difícil para los piratas informáticos mantener el ritmo. Esto también debe ir acompañado del uso de un firewall y un antivirus potente.

Para lograr una capa adicional de protección, es posible que deba desprenderse de más dinero o inscribirse para una protección premium si es necesario. Esto no debería ser un gran problema si maneja datos que pertenecen a toda una organización. Los beneficios que se obtienen superan con creces los costos en cuestión.

Consejo n. ° 2: ajusta tu configuración de privacidad

Tu configuración de privacidad viene a continuación. Tienen que ser más estrictos y bastante estrictos. Para que esto sea posible, debe configurar que no comparta sus datos privados con ninguna aplicación de terceros. Esto asegura que ninguna persona no autorizada pueda acceder arbitrariamente a sus datos.

Luego, debe especificar cuánto tiempo exactamente el servicio debe almacenar sus datos. Opte por la duración de ejecución corta para evitar que posiblemente se olvide de los datos. Además, solicite recordatorios a la empresa que proporciona la nube para que pueda modificar su configuración de inmediato.

Complemente esto colocando una contraseña segura. Para a, tiene que ser largo, alfanumérico y poseer una combinación de letras mayúsculas y minúsculas. Esta contraseña no debe ser algo que sea común a los miembros de su círculo íntimo.

Al igual que en el caso de las otras configuraciones de privacidad anteriores, también debe cambiar su contraseña de vez en cuando. Esto es para disuadir a los posibles piratas informáticos que podrían memorizar su contraseña y usarla para cometer fraude a partir de entonces. No olvide borrar su historial para evitar que otros copien las contraseñas.

Consejo n. ° 3: se arregló con la autenticación de dos factores

Hay dos formas principales de verificar a un usuario en un servicio de nube de datos. Estos son la autenticación de uno y dos factores, respectivamente. De estos, la autenticación de dos factores es la mejor opción. Simplemente hace uso de dos identificadores únicos para demostrar la veracidad de un usuario.

Los dos identificadores únicos deben coincidir antes de que se permita el acceso a los datos. Esto lo hace bastante más seguro y menos propenso a los riesgos de infracciones no autorizadas. La posibilidad de que alguien adivine correctamente las dos contraseñas o identificadores únicos también es mínima. Hay muchos tipos de métodos de autenticación de dos factores.

Ejemplos de estos son el código secreto, el número PIN personal, la pregunta secreta, el número de seguro social, la huella digital y la muestra de audio encima de su contraseña. Se le aconseja que utilice los más sofisticados posibles. Ese es su disuasivo más seguro para cualquier posibilidad de piratería y acceso no autorizado.

Consejo n. ° 4: restrinja su uso y acceso a los servicios disponibles

La forma en que accede a los servicios en la nube también hace o deshace la situación. Debe ser parco y cuidadoso con la forma en que usa y accede a los servicios en la nube. En particular, debe utilizar con moderación los puntos de venta públicos inalámbricos de fidelidad. Son más propensos al acceso no autorizado que sus homólogos privados.

En cambio, debe priorizar las redes domésticas o privadas, ya que son más seguras que sus contrapartes públicas. En la misma nota, también debe mantenerse alejado de los recursos compartidos tanto como sea posible. También son semilleros de acceso no autorizado debido a que están abiertos al público.

Si debe utilizar los recursos compartidos y la fidelidad inalámbrica pública, debe implementar algunos pasos de seguridad y mejores prácticas. Tienes que borrar los registros de tu computadora para deshacerte de los rastros que dejas cuando accedes a tus sitios. Esto hace que sea más difícil para un nuevo usuario realizar un seguimiento de su actividad. Click aquí para Lee mas

Conclusión

Tenga en cuenta que los cuatro consejos efectivos para proteger sus datos en la nube que hemos identificado y elaborado anteriormente no son todo lo que puede ser de ayuda para usted. Debe ir más allá de los que hemos establecido y discutido si desea la máxima protección para sus sistemas. Eso puede exigir una mayor investigación de su parte.

Nunca podemos enfatizar demasiado la necesidad de proteger completamente sus sistemas. Los efectos de las filtraciones de datos suelen ser demasiado adversos para sufrirlos. Por lo tanto, desea hacer todo lo posible para evitar que le ocurra lo mismo. Lo liberamos ahora para proteger sus datos en la nube de manera efectiva.

Leave a Reply