Cómo agregar opciones ocultas al menú contextual en Windows 7 / 8.1

Hay docenas de herramientas gratuitas para modificar el menú contextual (clic derecho) en el sistema operativo Windows agregando nuevas opciones o eliminando entradas de programas no deseadas. Una de las desventajas de todas esas herramientas es que no pueden agregar nuevas opciones al menú contextual como opciones ocultas que aparecen solo cuando mantiene presionada la tecla Shift mientras hace clic con el botón derecho en un elemento.

Aquellos que deseen agregar nuevas opciones al menú contextual sin saturar el menú contextual ahora pueden usar una herramienta gratuita desarrollada y lanzada por nuestro amigo en WinAero para agregar nuevos comandos al menú contextual que aparecen solo cuando presiona la tecla Shift, y también entradas específicas del tipo de archivo.

Sintonizador del menú contextual es una nueva herramienta diseñada para modificar los menús contextuales de escritorio, archivos y carpetas en el sistema operativo Windows.

Agregar nuevas opciones como entradas ocultas al menú contextual

El sintonizador de menú contextual es una utilidad independiente, lo que significa que puede ejecutarla sin tener que instalarla. Descargue el archivo zip del sintonizador del menú contextual, extraiga el archivo zip para obtener dos carpetas tituladas x86 y x64, según el tipo de sistema, haga doble clic en el archivo ejecutable del sintonizador del menú contextual ubicado en la carpeta x86 o x64 para ejecutar el sintonizador del menú contextual.

Seleccione un comando en el panel izquierdo que le gustaría agregar, seleccione el escritorio, el archivo o todo el menú contextual en el lado derecho, haga clic en el botón Agregar y luego haga clic en Agregar al elemento seleccionado para agregar la opción.

Como mencionamos anteriormente en esta guía, esta herramienta le permite agregar una opción como elemento oculto. Deberían aparecer nuevas opciones que deberían aparecer en el menú contextual de inmediato. Eso significa que no es necesario reiniciar o iniciar sesión nuevamente para ver la opción recién agregada.

Agregar opciones ocultas al menú contextual

Para ocultar un comando, primero agregue el comando en el lado derecho, seleccione el comando y luego marque la opción titulada Mostrar este elemento solo si se presiona la tecla Shift.

La otra característica interesante es que puede agregar comandos específicos de tipo de archivo al menú contextual. Por ejemplo, puede agregar la opción Presentación de diapositivas solo a los tipos de archivo JPEG y PNG. Eso significa que, cuando hace clic con el botón derecho en un tipo de archivo PNG o JPEG, el menú contextual muestra la opción Presentación de diapositivas.

El único inconveniente de esta herramienta es que no le permite eliminar entradas de programa existentes del menú contextual. Sin embargo, es una excelente herramienta para mejorar el menú contextual sin saturarlo. El sintonizador de menú contextual es compatible con todas las versiones recientes de Windows, incluidas Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y la última versión de Windows 8.1.

Descargar el sintonizador del menú contextual

Leave a Reply