De forma predeterminada, la mayoría de los navegadores guardan los archivos de descarga de Internet en la carpeta de descargas del sistema, ubicada en C: Usuarios nombre de usuario Descargas. Puede cambiar la ubicación predeterminada con cualquier ubicación preferida para facilitar el acceso, como hemos visto en el navegador Edge. Hay configuraciones disponibles incluso en el navegador Google Chrome, a través de las cuales puede cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de descargas. No es necesario ningún complemento o ajuste del Registro.
¿Cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada en el navegador Google Chrome?
Paso 1. Inicie el navegador Google Chrome y haga clic en el Menú (tres puntos horizontales) junto a la imagen del perfil del usuario.
Paso 2. De las opciones disponibles, haga clic en Ajustes para iniciar la configuración de Chrome.
Paso 3. En la página de configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.
Paso 4. Nuevamente, desplácese hacia abajo hasta que vea el Descargas sección.
Paso 5. Haga clic en el Cambio para seleccionar la nueva ubicación de la carpeta de descarga.
En la sección de descargas, también puede activar o desactivar “Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo”. Una vez que active, cuando intente descargar un archivo, Chrome le pedirá una ubicación.
También puede estar interesado en nuestra guía sobre cómo cambiar la ubicación de Descargas predeterminada en el navegador Opera y Mozilla Firefox.