Cómo acceder y administrar publicaciones guardadas como borradores en Instagram

Instagram es una herramienta tan maravillosa en estos tiempos modernos. En cuestión de unos minutos, los videos y las fotos se pueden compartir instantáneamente con todos. Sin embargo, existe cierto peligro involucrado. Muchas veces las personas publican instantáneamente fotos o videos cortos sin pensar y luego se arrepienten. Entonces, si usted es una de esas personas que actúa según su impulso inmediato y luego se arrepiente de las acciones posteriores, entonces no descarte Instagram. En cambio, existe una opción maravillosa para guardar las fotos, los videos cortos en Instagram como Borradores y luego publicarlos más tarde. Entonces, si este punto ha despertado su interés, definitivamente vale la pena leer este artículo.

En este artículo, desde el punto sobre cómo guardar borradores hasta el acceso a borradores en Instagram, se cubrirán en detalle todos los puntos relacionados.

Cómo guardar una publicación en borradores en Instagram

En primer lugar, es importante saber cómo guardar una publicación como borrador en Instagram. Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos

  • Toque el botón más que está presente en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego cargue la foto o el video que desea publicar y haga clic en siguiente.
  • En caso de que desee agregar algunos efectos especiales o filtros, subtítulos o incluso su ubicación, puede hacerlo ahora. Este es un paso importante y se debe realizar un pequeño trabajo de edición superficial. Si no es así, al menos etiquete a las personas. Solo cuando haya terminado, podrá guardar la publicación como borrador.
  • Una vez que haya terminado toda la edición y el filtrado, haga clic en la flecha hacia atrás que se muestra en la parte superior izquierda.

Borradores en Instagram

  • Una vez hecho esto, presione el botón ‘Guardar borrador’.

Borradores de Instagram

¿Cómo acceder a las publicaciones redactadas en Instagram?

Una vez que se siguen los pasos anteriores, la publicación se guarda como borrador y está lista para ser accedida. Ahora viene el siguiente proceso para acceder a los borradores en Instagram. El proceso es muy simple.

  • En primer lugar, toque el botón más en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego ve a la biblioteca o la galería.
  • Debajo del encabezado Borradores, aparecerán las publicaciones que había guardado anteriormente. Aquí tiene la opción de compartir las publicaciones o incluso descartar las publicaciones que no desea compartir.

Para compartir una publicación que se ha guardado como borrador:

  • Toque el botón más que aparece en la parte inferior de la pantalla. En los dispositivos con iOS, se abrirá como Biblioteca y en los dispositivos con Android, se mencionará como Galería.
  • Vaya a la sección Borradores y toque la publicación que desea compartir.
  • Haga clic en el botón Siguiente. Una vez más, está disponible la opción de agregar un título o una ubicación.
  • Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, haga clic en el botón compartir y se compartirá su publicación.

¿Dónde encontrar borradores de Instagram / Eliminar borradores guardados?

Todo dicho y hecho, a veces en retrospectiva, es posible que algunas publicaciones no estén a la altura de ser compartidas. Por lo tanto, si ha guardado una publicación de este tipo como borrador en Instagram, la misma puede descartarse o eliminarse. El proceso para el mismo es el que se detalla a continuación:

  • Toque el botón más y la parte inferior de la pantalla y vaya a la Biblioteca o Galería como se menciona en su dispositivo.
  • A la derecha de sus borradores se menciona la opción ‘Administrar’.
  • Toque el botón de edición que está presente en la parte superior derecha.
  • Seleccione los borradores que desea descartar o eliminar y haga clic en la opción Descartar publicaciones o Listo, lo que esté disponible en su dispositivo.
  • Haga clic nuevamente en la opción Descartar publicaciones o Descartar para confirmar que la publicación debe ser descartada.

Siguiendo los pasos anteriores, puede administrar los borradores en su Instagram y luego descartar los que no necesita y publicar los que considere correctos. No hay necesidad de preocuparse, ya que Instagram permite guardar varias publicaciones sin terminar en la sección Borradores. Un punto que vale la pena mencionar es que estas publicaciones se almacenan localmente en su dispositivo.

Una palabra de precaución:

A veces, puede encontrar que algunas de sus publicaciones de Instagram que se habían guardado en Borradores han desaparecido. Esto puede deberse a dos razones. La primera razón es que es posible que haya eliminado las publicaciones sin saberlo o por error. En segundo lugar, si vuelve a descargar la aplicación de Instagram, se eliminarán todos los datos anteriores. Esto se debe a que la aplicación se ha actualizado.

Conclusión

Esta función de acceder a los borradores en Instagram es muy útil porque muchos de nosotros llevamos vidas muy ocupadas y los horarios son ajustados. Entonces, en tales casos, si encuentra una gran foto, siempre puede guardarla en la sección Borradores y luego en su tiempo libre publicarla con las etiquetas y la ubicación correctas. Entonces, esta opción de tener Borradores y acceder a ellos posteriormente en Instagram es muy útil.

Leave a Reply