Solución: falta la aplicación del panel de control en la pantalla de inicio de Windows 8

Recientemente, realicé tareas de mantenimiento de rutina con la ayuda de algunas herramientas de terceros para liberar espacio en el disco y eliminar programas innecesarios de mi PC con Windows 8. Después de completar el mantenimiento y reiniciar el sistema, noté que las aplicaciones Metro Control Panel, Windows Store y Remote Desktop faltaban en la pantalla de Inicio.

Esas aplicaciones faltantes ni siquiera aparecían en la búsqueda de la pantalla de inicio. Después de realizar una búsqueda en Google, descubrí que este es uno de los problemas comunes en la compilación de Windows 8 Developer Preview.

Aunque no tengo ni idea de la razón exacta de este problema, podría deberse a las aplicaciones de limpieza del sistema de terceros. La mayoría de las aplicaciones disponibles en la actualidad no son compatibles oficialmente con el sistema operativo Windows 8 y el uso de este software para limpiar Windows puede generar problemas innecesarios.

Entonces, ¿cómo solucionar este problema? Aunque no hay ninguna opción en el Panel de control para reinstalar las aplicaciones de Metro, siempre se puede usar la opción Actualizar su PC para restaurar la configuración de Windows a los valores predeterminados sin perder documentos, imágenes, música y otros archivos personales. Pero esta tarea eliminará todo el software instalado que no sean las aplicaciones instaladas desde la Tienda Windows. Como a ningún usuario le gustaría volver a instalar el software, aquí está nuestra solución para restaurar las aplicaciones de Metro que faltan.

Si desea restaurar los mosaicos de Metro que faltan sin usar la función Actualizar su PC, simplemente siga los sencillos pasos que se detallan a continuación para ejecutar un comando en un indicador elevado para reparar archivos del sistema corruptos, incluidos los mosaicos de Metro.

Paso 1: Escribe CMD en la pantalla de inicio o en la búsqueda de la pantalla de inicio y presione simultáneamente control + Cambio + Ingresar claves para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.

Si es nuevo en Windows 8, siga nuestra guía sobre cómo abrir el símbolo del sistema como guía de administración para obtener instrucciones paso a paso con capturas de pantalla.

Paso 2: En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando:

SFC / SCANNOW

Restaurar el mosaico del panel de control en la pantalla de inicio

prensa Ingresar después de escribir el comando.

Paso 3: Es posible que el proceso tarde un poco en escanear y reparar archivos corruptos. Una vez hecho esto, verá el mensaje «La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito».

Salga del símbolo del sistema y reinicie su PC.

Restaurar el mosaico del panel de control de Metro que falta en la pantalla de inicio en Windows 8 Imagen 1

Paso 4: En la pantalla de Inicio o en el cuadro de búsqueda de la pantalla de Inicio, escriba el nombre de los mosaicos que faltan (Panel de control en este caso) para ver el Panel de control en el resultado de la búsqueda. Si no puede ver el nombre de la aplicación buscada en el resultado, es posible que deba realizar los pasos 1, 2 y 3 una vez más.

Restaurar el mosaico del panel de control en la imagen de la pantalla de inicio

Paso 5: Si puede ver el nombre de la aplicación buscada en el resultado de la búsqueda, haga clic derecho sobre él y haga clic en Alfiler para anclar el mosaico de la aplicación a la pantalla de inicio. A continuación, puede mover el mosaico desde el extremo derecho de la lista a la izquierda para mover el mosaico a su lugar original.

Leave a Reply