Cómo cambiar el tamaño de las fotos de forma masiva con PowerToys Image Resizer

Cómo cambiar rápidamente el tamaño de varias imágenes en Windows 10

¿Necesita reducir el tamaño de la imagen en Windows 10, pero no tiene tiempo para editar todas? El cambio de tamaño de imagen PowerToys de Microsoft permite cambiar el tamaño de una foto por lotes con solo dos clics. Hoy le mostraremos cómo cambiar el tamaño de las fotos con la herramienta.

¿Qué es PowerToys Image Resizer?

PowerToys es una herramienta que se remonta a Windows 95. Publicado oficialmente por Microsoft, está diseñado para ayudar a los usuarios más avanzados a sacar más provecho de su PC. En diciembre de 2019, Microsoft lanzó una nueva versión de la herramienta para Windows 10. Actualmente permite a los usuarios elegir colores fácilmente, definir «zonas» para que sus ventanas se ajusten, cambiar rápidamente el nombre de varios archivos y, lo que es más importante, cambiar el tamaño de las imágenes de forma masiva.

Anuncio publicitario

Aunque ciertamente hay otras aplicaciones para cambiar el tamaño de las fotos, el cambio de tamaño de imagen de PowerToys tiene la ventaja de ser de código abierto, bien integrado con Windows y altamente configurable.

Otra opción rápida es utilizar un sitio web. Cambiar tamaño de imagen herramienta como esta ofrecida por SmallSEOTools que se puede utilizar directamente con cualquier navegador web.

Aquí, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber al respecto, desde la instalación hasta cómo hacer que las imágenes sean más pequeñas y configurar las muchas opciones de PowerToys. Empecemos:

Cómo instalar PowerToys y habilitar Image Resizer

Antes de poder cambiar el tamaño de las imágenes de forma masiva en Windows 10, debe descargar e instalar PowerToys. Desafortunadamente, a pesar de haber sido creado por Microsoft, PowerToys no está incluido en el sistema operativo o (en el momento de escribir este artículo) en Microsoft Store. Como resultado, tendrá que descargar el redimensionador de imágenes desde su Página de GitHub.

  1. Abra la página de GitHub y descargue la configuración de PowerToys

    Sobre el sección de lanzamientos de GitHub, haga clic en PowerToysSetup.exe debajo de la última versión de la herramienta. Guárdelo en algún lugar que recuerde o ábralo inmediatamente desde su navegador.

    La herramienta lo guiará a través de una configuración regular que solo tomará uno o dos minutos.

    Windows 10: descargue e instale PowerToys

  2. Abrir PowerToys

    Una vez instalado, puede abrir PowerToys presionando el Comienzo botón y escribiendo «PowerToys», luego haga clic en el resultado superior.

    Windows 10 - Abrir PowerToys

  3. Habilitar el cambio de tamaño de imagen de PowerToys

    Encontrará la herramienta de cambio de tamaño de imagen masiva haciendo clic en «Image Resizer» en la barra lateral de PowerToys, luego alternando «Habilitar Image Resizer» para «Sobre».

    Windows 10 - Abrir PowerToys - Cambiar tamaño de imagen - Activar

Cómo cambiar el tamaño de las fotos de forma masiva en el Explorador de archivos o en el escritorio

Para usar el cambio de tamaño de fotos, todo lo que necesita hacer es abrir el Explorador de archivos y usar su menú contextual:

  1. Seleccione un grupo de imágenes, haga clic con el botón derecho en ellas y elija «Cambiar el tamaño de las imágenes»

    Recuerde, puede seleccionar varias imágenes con Ctrl + clic o Mayús + clic.

    Windows 10 - Explorador de archivos - Seleccionar imágenes - Clic derecho - Cambiar el tamaño de las imágenes

  2. Seleccione un tamaño en la ventana de cambio de tamaño de imagen de PowerToys

    Puede reducir el tamaño de la imagen o aumentar el tamaño de la imagen según lo que esté buscando seleccionando una de las opciones en PowerToys. Solo tenga en cuenta que aumentar demasiado la imagen puede causar una pérdida significativa de calidad.

    Una vez que haya hecho su selección, marque las opciones adicionales que desee y luego presione «Cambiar tamaño».

    Windows 10 - Explorador de archivos - Seleccionar imágenes - Clic derecho - Cambiar el tamaño de las imágenes Seleccionar un tamaño - Cinfirm

Cómo configurar los ajustes de PowerToys Image Resizer

Si no está satisfecho con los tamaños de imagen predeterminados que ofrece la herramienta o la calidad resultante, puede realizar algunos ajustes en la configuración de Image Resizer.

  1. Abra la pestaña Image Resizer y edite o agregue tamaños

    Puede cambiar el tamaño de las opciones de cambio de tamaño masivo existentes presionando el lápiz junto a ellas, o haga clic en «Agregar tamaño» en la parte inferior para proporcionar una opción adicional.

    Windows 10 - PowerToys - Cambiar tamaño de imagen - Tamaño de imagen - Seleccionar o personalizar

  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Codificación y ajuste la calidad de su imagen

    De forma predeterminada, PowerToys Resize genera imágenes JPEG con un nivel de calidad de 90. Si lo está utilizando como un redimensionador de fotos, es posible que desee la mejor calidad posible. Sin embargo, debe saber que aumentar esto también aumentará el tamaño del archivo. Esto podría deshacer parte del ahorro de espacio que experimenta cuando reduce el tamaño de la foto. Generalmente, 90 y 100 son difíciles de distinguir entre sí.

    También puede elegir si desea entrelazar sus PNG y qué compresión TIFF le gustaría usar.

    Windows 10 - PowerToys - Cambiar tamaño de imagen - Codificación - Seleccionar preferencias

  3. Modifica el formato de tu nombre de archivo

    Cuando realiza un cambio de tamaño de imagen en masa, es importante tener un buen esquema de nomenclatura, especialmente si está generando varios tamaños para las mismas imágenes. De forma predeterminada, PowerToys muestra el nombre del archivo original, seguido del nombre del tamaño. Sin embargo, si necesita más detalles que eso, puede optar por agregar el ancho seleccionado, la altura seleccionada, la anchura real y / o la altura real.

    Al presionar el botón de información, se mostrarán los símbolos y números que necesita agregar a su cuadro «Formato de nombre de archivo» para obtener los parámetros que desea.

    Windows 10 - PowerToys - Cambio de tamaño de imagen - Archivo - Formato de nombre de archivo

Cómo editar archivos SVG y convertir archivos HEIC

Dos formatos de imagen que notará que no están presentes en PowerToys son los formatos SVG y HEIC. Puede seguir nuestros tutoriales existentes para descubrir cómo ver y editar archivos SVG y cómo convertir archivos HEIC a JPEG para usar con PowerToys.

Anuncio publicitario

Leave a Reply