Windows 10: Cómo saber si su ISP utiliza NAT de grado de operador (CG-NAT)

Windows 10: Cómo comprobar si su ISP utiliza NAT de grado de operador (CG-NAT)

El término «NAT de grado de operador», o CG-NAT, o NAT de gran escala se ha utilizado mucho en los últimos años, pero muchos usuarios todavía están confundidos acerca de qué es exactamente y cómo verificar si su ISP está utilizando NAT de grado de operador. . Te lo mostraremos mientras te explicamos exactamente qué es y cómo puede afectar tu presencia en línea.

¿Qué es NAT de grado portador?

NAT de grado portador, también conocido como CG-NAT, CGN, Large-Scale NAT o LSN es una extensión de Traducción de direcciones de red (NAT), el método mediante el cual su PC convierte la URL de un sitio web en una dirección IP para que la procese su computadora.

Anuncio publicitario

En un intento por detener el agotamiento de direcciones IPv4, brinda a los usuarios, más comúnmente aquellos con redes residenciales, direcciones de redes privadas que se traducen a una dirección IPv4 pública desde un grupo compartido.

Aunque CG-NAT reduce parte de la carga en las direcciones IPv4, también significa que los clientes no tienen su propia dirección IP pública. Se enfrentan a muchas desventajas, como la imposibilidad de reenviar puertos, alojar servidores, conectarse a su PC con Escritorio remoto fuera de la LAN y problemas con los servicios de VoIP. También significa que puede enfrentar problemas si otro usuario en el mismo grupo tiene una IP prohibida en un servicio. Le mostraremos cómo detectar el uso de NAT de grado de operador de su ISP para que pueda tomar medidas para remediarlo. Afortunadamente, determinar si su ISP usa CG-NAT solo toma unos minutos.

Cómo verificar CG-NAT en Windows 10

  1. Encuentra tu dirección IP pública

    En Google, busque «Mi dirección IP» o haga clic en este enlace. Anote la dirección IP pública para su uso posterior.

    Navegador web: obtenga la dirección IP pública

  2. Abrir PowerShell

    prensa «Ctrl + X» y haga clic en «Windows PowerShell (administrador)» en el menú emergente.

    Windows 10: abre PowerShell como administrador

  3. Ejecute el comando tracert

    En PowerShell, escriba tracert yourpublicIPy presione «Ingresar».

    Windows 10 - PowerShell - Traceroute - CG-NAT - Kopie
    Si la salida muestra dos o más líneas, su ISP está utilizando Carrier Grade NAT.

  4. Sin CG NAT

    Si su ISP no está utilizando Carrier Grade NAT, habrá una salida de una sola línea, como esta:

    Windows 10 - PowerShell - Traceroute - sin CG-NAT

Qué hacer si su ISP usa Carrier Grade NAT (CG-NAT)

Como se mencionó anteriormente, tener CG-NAT puede afectar seriamente la funcionalidad para los usuarios en la red. Si solo navega por la web y envía algunos correos electrónicos, no hay razón para cambiar, pero aquellos que tienen problemas con prohibiciones, VoIP o alojamiento del servidor debe hablar con su ISP.

En muchos casos, un ISP lo excluirá de CG-NAT de forma gratuita si se lo solicita amablemente. Sin embargo, algunos le pedirán que actualice a una conexión comercial si desea una funcionalidad completa. En tales casos, puede ser mejor cambiar o amenazar con cambiar de ISP. Cuando busque otros ISP, hable directamente con alguien del equipo de ventas y pregúntele sobre su implementación de CGN, indicando que solo desea pasar a un servicio que le proporcione su propia dirección IPv4 sin cargo adicional.

Algunos usuarios también tienen éxito usando una red privada virtual (VPN) o realizando sus tareas a través de un servidor privado virtual (VPS). SoftEther es una VPN gratuita que puede funcionar para estos fines.

Anuncio publicitario

Leave a Reply