Los planes de energía de Windows permiten reducir el consumo de energía o garantizar el máximo rendimiento para aplicaciones exigentes.
Dependiendo de su sistema, Windows 10 proporciona los siguientes tres o cuatro planes de energía predeterminados que pueden complementarse con planes de energía adicionales de los fabricantes de PC:
- los Equilibrado El plan de energía adapta el uso del hardware y la función de ahorro de energía a la carga del sistema y la interacción del usuario. Ofrece un rendimiento completo cuando es necesario y ahorra energía durante los períodos de inactividad.
- los Alto rendimiento El plan de energía maximiza el rendimiento y la capacidad de respuesta del sistema desactivando todas las funciones de ahorro de energía. La energía de la batería no dura tanto cuando usan este plan.
- los Ahorrador de energía El plan de energía maximiza la eficiencia energética al reducir el rendimiento del sistema para ayudar a los usuarios de PC móviles a beneficiarse al máximo de una sola carga de batería.
- los Plan de potencia de rendimiento definitivo proporciona el máximo rendimiento al ampliar el plan de energía de alto rendimiento al eliminar las micro-latencias asociadas con las técnicas de administración de energía de grano fino. Está disponible de forma predeterminada solo para Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, pero se puede activar manualmente si es necesario para sistemas que no funcionan con batería.
Contenido
- 1 Cómo restablecer un plan de energía único a la configuración predeterminada
- 2 Cómo restablecer todos los planes de energía a la configuración predeterminada mediante el símbolo del sistema
- 3 Cómo restablecer todos los planes de energía a la configuración predeterminada usando PowerShell
- 4 Cómo restaurar planes de energía faltantes mediante PowerShell
- 5 Algunos consejos más sobre planes de energía
Faltan planes de energía en Windows 10
Si ve que faltan planes de energía de Windows 10 o necesita restablecer los planes de energía a su configuración predeterminada, puede hacerlo con los siguientes métodos.
Anuncio publicitario
Los cambios accidentales en la configuración de energía de Windows 10 son uno de los principales culpables a tener en cuenta si los planes de energía no funcionan correctamente.
Cómo restablecer un plan de energía único a la configuración predeterminada
Puede utilizar este método para restablecer los planes de energía de Windows 10 Equilibrado, Alto rendimiento, Ahorro de energía y Rendimiento definitivo a la configuración predeterminada.
- Abra la configuración de Windows 10
- Abrir configuración del sistema
- Abra “Encendido y suspensión” y allí “Configuración de energía adicional”
- Abrir configuración del plan de energía
Seleccione el plan de energía que desea restaurar y haga clic en “Cambiar la configuración del plan”.
- Haga clic en “Cambiar la configuración avanzada de energía”
- Cambie el plan de energía seleccionado si es necesario
“Configuración avanzada de energía” utiliza una interfaz para todos los planes de energía. Si es necesario, puede cambiar a otro plan de energía aquí.
- Haga clic en “Restaurar valores predeterminados del plan”.
Esto revertirá cualquier cambio que haya realizado en el plan de energía seleccionado y restaurará su configuración predeterminada.
- Confirmar para restaurar la configuración predeterminada del plan de energía
Cómo restablecer todos los planes de energía a la configuración predeterminada mediante el símbolo del sistema
Esto restaura la configuración predeterminada de los planes de energía de Windows 10 Equilibrado, Alto rendimiento, Ahorro de energía y Máximo rendimiento.
- Abra un símbolo del sistema
- Ejecute powercfg con el parámetro de restauración
Ejecute el siguiente comando para restaurar las cuatro combinaciones de energía predeterminadas de Windows 10:
powercfg -restoredefaultschemes
Cómo restablecer todos los planes de energía a la configuración predeterminada usando PowerShell
Esto restaura la configuración predeterminada de los planes de energía de Windows 10 Equilibrado, Alto rendimiento, Ahorro de energía y Máximo rendimiento.
- Abrir PowerShell
- Ejecute powercfg con el parámetro de restauración
Ejecute el siguiente comando para restaurar las cuatro combinaciones de energía predeterminadas de Windows 10:
powercfg -restoredefaultschemes
Cómo restaurar planes de energía faltantes mediante PowerShell
Esto restaurará las cuatro combinaciones de energía predeterminadas de Windows 10 (equilibrado, alto rendimiento, ahorro de energía y rendimiento máximo) si las ha eliminado:
- Abrir PowerShell
- Ejecute el comando para restaurar el plan de energía
Copie y pegue el siguiente comando para el plan de energía faltante que desea restaurar:
Restore Power saver power plan: powercfg -duplicatescheme a1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a Restore Balanced power plan: powercfg -duplicatescheme 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e Restore High Performance power plan: powercfg -duplicatescheme 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c Restore Ultimate Performance power plan: powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
Algunos consejos más sobre planes de energía
- Si cambia con frecuencia entre planes de energía, le sugerimos que utilice un botón de la barra de tareas.
- Para analizar y optimizar el uso de la batería de los dispositivos portátiles, es posible que desee consultar el informe de batería oculta de Windows 10.
- Los discos duros de los dispositivos portátiles se pueden apagar después de cierto tiempo de inactividad, lo que puede ser útil en ciertos escenarios para proteger la batería.
- Al usar el modo de espera moderno en Windows 10, su dispositivo puede recibir correos electrónicos mientras está dormido. Para ahorrar batería, es posible que desee desactivarlo.
Anuncio publicitario