Cómo limpiar la carpeta de distribución de software para reparar la actualización de Windows

¿Qué es la carpeta Distribución de software?

Windows Update utiliza la carpeta SoftwareDistribution que normalmente se encuentra en C: Windows SoftwareDistribution para precargar las actualizaciones descargadas y las revisiones antes de instalarlas. En Windows 10, normalmente se encuentra la siguiente estructura de carpetas, pero es posible que también existan otras subcarpetas:

  • C: Windows SoftwareDistribution
  • C: Windows SoftwareDistribution Datastore
  • C: Windows SoftwareDistribution Descargar
  • C: Windows SoftwareDistribution EventCachte.v2
  • C: Windows SoftwareDistribution PostRebootEventCache.V2
  • C: Windows SoftwareDistribution SLS

Si bien la carpeta SoftwareDistribution es administrada completamente por el Agente de actualización de Windows (WUAgent), pueden ocurrir problemas que requieran una limpieza manual de su contenido.

Elimina automáticamente los archivos de descarga de Win en Windows 10

Si tiene problemas con Windows Update, puede intentar usar el Liberador de espacio en disco de Windows en modo extendido antes de seguir adelante con nuestro tutorial. Es posible que esto ya solucione archivos de Windows Update incompletos o dañados en la carpeta SoftwareDistribution eliminándolos.

Anuncio publicitario

¿Es seguro eliminar las subcarpetas Windows SoftwareDistribution-subcarpetas?

El método que se muestra a continuación para eliminar la carpeta SoftwareDistribution manualmente es generalmente seguro, ya que Windows Update descargará todos los archivos de actualización nuevamente cuando sea necesario. Para asegurarse de que el problema que intenta solucionar está relacionado con la carpeta Distribución de software de Windows, es posible que desee cambiarle el nombre temporalmente de antemano como se muestra a continuación. Esto conservará los archivos en su interior.

Si decide eliminar la carpeta SoftwareDistribution, perderá el historial de Windows Update, que podría ser útil para rastrear actualizaciones problemáticas. Además, Windows Update necesitará un poco más de tiempo hasta que se muestren y descarguen las actualizaciones disponibles porque WUAgent debe verificar y volver a crear la información del almacén de datos.

¿Cómo limpiar la carpeta de distribución de software?

Antes de poder borrar la carpeta SoftwareDistribution, deberá detener tanto el Servicio de actualización de Windows (wuauserv) como el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (bits).

  1. Abra un símbolo del sistema elevado

  2. Utilice el comando net stop para terminar los servicios

    Ejecuta el comando net stop wuauserv para detener el servicio de actualización de Windows y net stop bits para el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

  3. Abrir el Explorador de archivos

  4. Eliminar contenidos / subcarpetas de C: Windows SoftwareDistribution

  5. Utilice el comando net stop para reiniciar los servicios

    Ejecuta el comando net start wuauserv para volver a iniciar el servicio de actualización de Windows y net start bits para el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

Cómo cambiar el nombre de la carpeta SoftwareDistribution

Cambiar el nombre de la carpeta SoftwareDistribution permite verificar rápidamente si los archivos de Windows Update realmente están causando el problema que está tratando de resolver.

  1. Abrir símbolo del sistema

  2. Utilice el comando net stop para terminar los servicios

    Ejecuta el comando net stop wuauserv para detener el servicio de actualización de Windows y net stop bits para el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

  3. Cambie el nombre de la carpeta SoftwareDistribution con un comando

    Ejecute el siguiente comando para cambiar el nombre de la carpeta SoftwareDistribution a SoftwareDistribution.bat:

    rename %windir%SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak

    Para revertir esto, puede aplicar el mismo procedimiento después usando este comando:

    rename %windir%SoftwareDistribution.bak SoftwareDistribution

  4. Utilice el comando net stop para reiniciar los servicios

    Ejecuta el comando net start wuauserv para volver a iniciar el servicio de actualización de Windows y net start bits para el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

Cómo pausar, aplazar o retrasar la calidad y las actualizaciones de funciones

Si eliminó el contenido de la Carpeta de distribución de software para liberar espacio, es posible que también desee eliminar la carpeta $ SysReset para ganar aún más. Si es necesario, también puede indicarle a Windows Update que pause, difiera o retrase las actualizaciones de calidad y características si no desea descargar nuevas actualizaciones de Windows inmediatamente después de borrar la distribución de software.

Anuncio publicitario

Leave a Reply