Cómo ver y editar archivos SVG / gráficos vectoriales SVG en Windows 10

Windows 10 - Paint.NET - editar imagen vectorial SVG

Si trabaja en diseño, es probable que haya visto un archivo SVG, pero para la gente común, el formato del archivo de imagen puede causar un poco de confusión. Visto con más frecuencia al intentar descargar el logotipo de una empresa, Windows 10 no puede abrir un documento SVG de forma predeterminada.

¿Qué es un archivo SVG?

SVG significa Vector Scalable Graphics y técnicamente es un formato de texto basado en XML que describe cómo aparecerá una imagen. Este método tiene una gran ventaja sobre los formatos de imagen «basados ​​en raster» como JPG o PNG: un archivo SVG se puede escalar tanto como desee sin pérdida de calidad.

Anuncio publicitario

Como resultado, los diseñadores han estado cambiando de archivos PNG a SVG para trabajos impresos y de gran escala durante algún tiempo. Las imágenes ráster (mapa de bits) presentan puntos de color individuales conocidos como píxeles. Esto los hace excelentes para la fotografía y el sombreado matizado, pero también significa que el software de edición tiene que intentar adivinar los datos que no están allí cuando se amplía. Aunque una imagen de trama de alta calidad (como 8K) se verá nítida en cualquier monitor moderno, puede comenzar a descomponerse en vallas publicitarias, por ejemplo.

En lugar de estar formados por píxeles individuales, los gráficos vectoriales escalables están formados por rutas. Cada línea tiene un formato matemático adjunto que le dice a la computadora cómo tiene su forma y su color, independientemente del número de píxeles en la pantalla. Esto significa que los archivos SVG siempre tendrán líneas nítidas sin importar cuánto acerques o escales, a diferencia de los mapas de bits, donde comenzarás a ver los cuadrados individuales.

Vector de trama
Compuesto por píxeles, dispuestos para formar una imagen Compuesto por caminos, dictados por fórmulas matemáticas
Restringido por resolución y dimensiones Infinitamente escalable
Capaz de combinaciones de colores ricas y complejas Difícil de mezclar colores sin rasterizar
Tamaños de archivo grandes (pero se pueden comprimir) Tamaños de archivo pequeños
Los tipos de archivo incluyen .jpg, .gif, .png, .tif, .bmp, .psd; más .eps y .pdf cuando se crean mediante programas ráster Los tipos de archivo incluyen .ai, .cdr, .svg; más .eps y .pdf cuando se crean mediante programas vectoriales
El software ráster incluye Photoshop y GIMP El software de vectores incluye Illustrator, CorelDraw e InkScape
Perfecto para «pintar» Perfecto para «dibujar»
Capaz de edición detallada Menos detallado, pero ofrece caminos precisos.

Dicho todo esto, probablemente se esté preguntando cómo puede abrir un archivo SVG o editarlo. Le mostraremos cómo abrir archivos SVG en Windows 10 sin la necesidad de un software de la industria como Adobe Illustrator. También le mostraremos cómo convertir SVG a JPG y otros formatos, así como editarlos.

Ver archivos SVG en un navegador web

Aunque existen varios visores SVG en línea que le permiten leer archivos SVG en la web, no son estrictamente necesarios. La mayoría de los navegadores modernos, incluido el nuevo navegador Edge de Microsoft, admiten el formato de archivo de forma predeterminada. A continuación, le indicamos cómo abrir archivos SVG en su navegador:

  1. Navegue a su archivo SVG descargado

    Debería poder ver archivos en línea en formato de archivo SVG sin ninguna acción adicional; después de todo, algunas empresas los utilizan para los logotipos de sus sitios web. Sin embargo, si desea utilizar su navegador web como visor SVG sin conexión, primero deberá navegar a la carpeta en la que se descargó. Es posible que ya lo vea con el icono de su navegador, o simplemente podría estar en blanco.

    Windows 10 - archivos de imagen vectorial SVG

  2. Abra archivos SVG con el navegador de su elección

    Haga clic derecho en el archivo y elija «Abrir con». Haga clic en su navegador favorito. Todos los navegadores modernos deberían tener compatibilidad con SVG, incluido Internet Explorer.

    Windows 10 - Explorador de archivos - abrir archivo de imagen vectorial SVG

  3. Ver su documento SVG

    Su imagen de gráficos vectoriales escalables se abrirá en su navegador. Puede ver que la barra de URL del navegador apunta al archivo en sus documentos locales, en lugar de a una página web.

    Windows 10 - Microsoft Edge - archivo de imagen vectorial SVG

Cómo ver archivos SVG en el Explorador de archivos directamente

Aunque su navegador puede actuar como un buen lector de SVG en caso de apuro, no es ideal si va a trabajar con varios archivos vectoriales. Para eso, es útil tener un visor SVG integrado en el Explorador de archivos. Desafortunadamente, Microsoft no ofrece esta función de forma predeterminada, pero puede descargar una extensión de terceros de código abierto llamada SVG Ver eso lo hace por ti.

  1. Ir a la página web SVG Ver

    Navegue hasta el Explorador de SVG Página de GitHub y asegúrate de estar en el «Lanzamientos» sección. Busque el título de la última versión (v1.1.0 en el momento de escribir este artículo).

    Windows 10 - Edge - GitHub - extensión svg explorer

  2. Descarga el visor de SVG

    Desplácese hacia abajo hasta la sección «Activos» y haga clic en «Svg_see_x64.exe» para descargar el instalador de SVG Explorer.

    Windows 10 - Edge - GitHub - descargar la extensión svg explorer

  3. Elija conservar el archivo

    Si está utilizando Microsoft Edge, es posible que reciba una advertencia en este punto que le indica que la descarga se bloqueó porque podría dañar su dispositivo. Esto es normal para las versiones de GitHub y no es motivo de preocupación si confía en la aplicación. Haga clic en los tres puntos, luego presione «Guardar».

    Windows 10 - Edge - GitHub - confirmar la descarga de la extensión svg explorer

  4. Ejecute SVG Ver de todos modos

    Haga doble clic en el archivo para abrir el instalador. Windows le mostrará una ventana emergente que dice que protegió su PC de una aplicación no reconocida. Esto se debe simplemente a que la aplicación no fue producida por un editor importante y, por lo tanto, no vino con un certificado. Puede hacer clic «Más información», luego «Correr a ninguna parte» continuar.

    Windows 10 - SmartScreen - permitir ejecutar la extensión svg explorer

  5. Instale SVG vea y vea su archivo SVG en el Explorador de archivos

    Siga los pasos del instalador para instalar SVG Consulte. Luego, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta en la que están almacenados sus archivos SVG. «Vista» pestaña del Explorador de archivos, haga clic en «Panel de vista previa» o «Iconos grandes» para ver sus archivos SVG.

    Windows 10 - Explorador de archivos - Archivos de imagen vectorial SVG - miniaturas y vista previa

Cómo abrir y editar imágenes vectoriales SVG en Paint.NET Editor de imágenes ráster

Alternativamente, si ya tiene Paint.NET instalado, puede descargar una extensión para él y usarla como su visor SVG.

  1. Vaya a la página del complemento de gráficos vectoriales escalables Paint.NET

    En el sección de lanzamientos, busque la última versión (en nuestro caso v.0.3-alpha).

    Windows 10 - Explorador de archivos - Complemento SVG para Paint.NET

  2. Descargue la extensión del visor Paint.NET SVG

    Bajo la «Activos» encabezado, haga clic en «SvgFileType.dll» para descargarlo. Su navegador puede advertirle que el archivo fue bloqueado porque puede dañar su dispositivo. Sabemos que es seguro, así que haz clic «Guardar».

    Windows 10 - Edge - GitHub - extensión svg explorer - descargar dll - mantener

  3. Acepte el mensaje de SmartScreen

    Si está utilizando la última versión de Microsoft Edge, ahora puede aparecer un mensaje en su página de descarga que advierte que la aplicación podría dañar su dispositivo. Hacer clic «Mostrar más».

    Windows 10 - Edge - GitHub - extensión svg explorer - descargar dll - Smartscreen Mostrar más

  4. Mantenga el visor SVG de todos modos

    Nuevamente, este archivo es de código abierto y ha sido examinado, por lo que sabemos que está bien conservar el archivo. Hacer clic «Mantener de todos modos».

    Windows 10 - Edge - GitHub - extensión svg explorer - descargar dll - Smartscreen Keep

  5. Copie el archivo .dll a su carpeta de tipos de archivo Paint.NET

    Para que el visor de SVG funcione con Paint.NET, debe copiar el archivo .dll en el subdirectorio correcto en la carpeta de la aplicación.

    Por defecto, esto es C:Program Filespaint.netFileType. Sin embargo, los usuarios de Microsoft Store encontrarán Paint.NET en %userprofile%documentspaint.net App FilesFileTypes. Arrastre el archivo .dll a la carpeta correspondiente.

    Windows 10 - Explorador de archivos - copie la extensión del explorador svg a la carpeta Paint.NET

  6. Acepte el mensaje de UAC

    Si está transfiriendo el archivo .dll a su directorio raíz, Windows 10 le pedirá permisos de administrador por razones de seguridad. Hacer clic «Continuar» sobre el «Acceso denegado a la carpeta de destino ” inmediato.

    Windows 10 - Explorador de archivos - copie la extensión del explorador svg a la carpeta Paint.NET - otorgue acceso

  7. Cómo abrir archivos SVG con el visor de SVG de Paint.NET

    Abra la carpeta donde descargó su archivo de formato de imagen SVG y haga clic con el botón derecho en uno. Hacer clic «Abrir con> paint.net» para abrirlo con el visor paint.NET SVG.

    Windows 10 - Explorador de archivos - abra SVG en Pain.NET

  8. Seleccione un tamaño de lienzo

    Como se mencionó anteriormente, los archivos SVG pueden escalar al tamaño que desee y, como resultado, Paint.NET le pregunta qué tamaño le gustaría hacer para el documento SVG. Esto depende totalmente de usted, pero tenga en cuenta que los documentos más grandes requieren más recursos de su PC para verlos y procesarlos. Una vez que haya terminado, presione «OK».

    Windows 10 - Paint.NET - abrir imagen vectorial SVG - establecer tamaño y dpi

  9. Ver su archivo de gráficos vectoriales escalables

    Paint.NET abrirá un lienzo normal con su archivo .svg, con la capacidad de hacer zoom a voluntad y hacer algunos otros ajustes. Ahora puede abrir cualquier archivo SVG que descargue a través de esta ruta.

    Windows 10 - Paint.NET - editar imagen vectorial SVG

Edición de archivos SVG con Inkscape Vector Graphics Editor

A menudo, se le enviará un archivo SVG solo para darse cuenta de que tiene un error o necesita corrección. En estos casos, un simple visor de SVG no será suficiente, pero el software comercial como Adobe InDesign es muy caro. En su lugar, recomendamos Inkscape, un editor de SVG gratuito muy capaz que está disponible a través de Microsoft Store.

  1. Abra la tienda de Microsoft

    presione el «Comienzo» botón y tipo «Tienda». Haga clic en el «Microsoft Store» entrada en la parte superior de la lista.

    Windows 10 - Abrir Microsoft Store

  2. Descargue el editor de archivos Inkscape SVG

    Escribe «Inkscape» en la barra de búsqueda de la Tienda y haga clic en la aplicación, luego haga clic en «Obtener» para descargarlo e instalarlo.

    Windows 10 - Microsoft Store - Inkscape

  3. Edite archivos SVG con Inkscape

    Ahora puede abrir Inkscape y presionar «Archivo> Abrir» para abrir su archivo SVG. Hay varios tutoriales excelentes sobre cómo usar el editor SVG aquí.

    Windows 10 - Archivo SVG en Inkscape

Cómo convertir gráficos vectoriales SVG a JPG, PNG y otros formatos de imagen rasterizada con un clic

La edición de archivos SVG está muy bien, pero pueden surgir problemas si desea compartirlos con alguien que no tiene un visor de SVG. En tales situaciones, puede convertir SVG a JPG, pero necesitará un software de terceros para hacerlo. Nuestro software preferido es File Converter, una herramienta liviana, gratuita y de código abierto que le permite convertir SVG a JPG con un solo clic.

  1. Descargar File Converter

    Dirígete al Página web de File Converter y haga clic en el «Descargar» botón.

    Descargar File Converter

  2. Elija convertir de SVG a JPG

    Haga clic con el botón derecho en su archivo SVG, coloque el cursor sobre Convertidor de archivos y seleccione «Convertidor de archivos> A Jpg». También puede seleccionar cualquier otro formato de imagen que desee o PDF.

    Windows 10 - Archivo SVG - Convertidor de archivos - Convertir a imagen rasterizada o abrir configuraciones

  3. Seleccione sus opciones de imagen y confirme la conversión

    La siguiente pantalla le permitirá elegir la calidad, la rotación de la escala y el nombre del archivo convertido. Una vez que lo haya personalizado a su gusto, presione «Ahorrar».

    Windows 10 - Convertidor de archivos - Configuración de conversión JPG - Calidad y escala

  4. Abra su archivo SVG a JPG con una aplicación compatible

    Ahora puede abrir el archivo JPG con cualquier editor de imágenes sin necesidad de un visor SVG. Simplemente haga clic con el botón derecho y elija la aplicación con la que desea abrirlo.

    Windows 10: abra la imagen SVG a JPG vonverted con aplicaciones compatibles

Si le gustó este tutorial, puede que le resulte útil el que trata sobre la visualización y conversión de archivos HEIC, así como nuestra guía para restaurar el visor de fotos antiguo.

Anuncio publicitario

Leave a Reply