Cómo deshabilitar la entrada táctil en Windows 8

Windows Developer Preview, la primera versión de vista previa de Windows 8, permitió a los usuarios deshabilitar las entradas táctiles sin alterar los archivos del sistema o editar el Registro. En la vista previa del desarrollador, se puede abrir el lápiz y el tacto en el panel de control para ver deshabilitar la opción de entrada táctil.

Microsoft ha eliminado esta opción de la versión RTM de Windows 8 y no hay ninguna opción en el Panel de control para deshabilitar la entrada táctil.

Logotipo de Windows 8

Los usuarios que ejecutan Windows 8 en un dispositivo táctil y desean deshabilitar la entrada táctil por alguna razón deben seguir las instrucciones que se mencionan a continuación para deshabilitar completamente la entrada táctil en Windows 8.

NOTA: Una vez que la entrada táctil esté desactivada, no podrá apagar, reiniciar ni realizar ninguna otra acción con la pantalla táctil. Así que siga adelante con estas instrucciones solo si tiene un par de teclado y mouse físicos. También tenga en cuenta que Windows no habilita la entrada táctil incluso después de un reinicio. Tienes que restaurar la configuración original para comenzar a usar tu pantalla táctil nuevamente.

Hemos probado esto en Windows 8 Pro que se ejecuta en una tableta x86. Es posible que esta guía no funcione en dispositivos basados ​​en Windows RT.

Paso 1: Inicie el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, presione la tecla de acceso rápido Windows + R primero para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Devmgmt.msc en el cuadro y luego presione la tecla Enter.

Paso 2: Una vez que se inicia el Administrador de dispositivos, busque una entrada llamada Dispositivos de interfaz humana(HID) y expanda el mismo. Verá cuatro o más entradas de dispositivos compatibles con HID.

Deshabilitar la entrada táctil de Windows 8 Step1

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en cada entrada de dispositivo compatible con HID una por una y toque la opción Desactivar para desactivar la entrada táctil. Asegúrese de desactivar todos los dispositivos compatibles con HID. Cuando toca la opción Desactivar, es posible que vea “Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar. ¿De verdad quieres desactivarlo? » mensaje. Toque el botón Sí. ¡Eso es todo! Una vez desactivado, necesitará un teclado o ratones para controlar su tableta o dispositivo táctil.

Deshabilitar la entrada táctil Step2

Deshabilitar la entrada táctil Step3

Para habilitar la entrada táctil nuevamente, abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en cada entrada de Dispositivo de interfaz humana una tras otra y haga clic en la opción Habilitar usando su teclado físico o mouse.

Deshabilitar la entrada táctil en Windows 8

Leave a Reply