Cómo habilitar / deshabilitar el sonido de inicio en Windows 8

El sonido de inicio es un sonido que hace Windows cuando inicia la computadora. Si bien la mayoría de los usuarios de Windows encuentran el sonido de inicio de Windows molesto y apagan el sonido, a pocos usuarios les encanta este sonido y algunos usuarios incluso reemplazan el sonido predeterminado por uno personalizado.

Los usuarios de Windows 8 deben haber notado que el sonido de inicio está deshabilitado de forma predeterminada. Si bien la mayoría de los usuarios están satisfechos con este cambio, algunos usuarios buscan una forma de habilitarlo. Lo bueno es que Microsoft acaba de apagar el sonido y se puede habilitar en el Panel de control. Si no le gusta el sonido predeterminado del inicio, puede reemplazarlo con su pista de música favorita.

Si bien reemplazar el esquema de sonido predeterminado es más fácil en las últimas versiones de Windows, cambiar el sonido de inicio requiere editar el archivo del sistema. El archivo de sonido se puede encontrar en imageres.dll ubicado en la carpeta del sistema 32 en Windows 7 y Windows 8, requiere una herramienta de edición de recursos para el trabajo. Los usuarios que no pueden editar manualmente el archivo del sistema pueden usar una utilidad gratuita llamada Startup Sound Changer para reemplazar el sonido de inicio predeterminado en Windows 7 y Windows 8.

Si le encanta el sonido de inicio de Windows o desea escuchar su música favorita reemplazando el archivo de sonido predeterminado, siga las instrucciones que se dan a continuación para habilitar el sonido de inicio en Windows 8.

Paso 1: Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Personalizar para abrir la ventana de personalización.

Habilitar el sonido de inicio de Windows en Windows 8

Paso 2: Haga clic en Sonidos para abrir el cuadro de diálogo Sonidos. Aquí puede cambiar el esquema de sonido predeterminado, los sonidos de eventos y también habilitar / deshabilitar el sonido de inicio de Windows.

Habilite el sonido de inicio de Windows en Windows 8 Step2

Paso 3: Para habilitar el sonido de inicio, marque Reproducir sonido de inicio de Windows casilla de verificación y haga clic en el botón Aplicar. Para desactivar el mismo, desmarque la casilla y luego haga clic en Aplicar.

Habilite el sonido de inicio de Windows en Windows 8 Step3

Si desea crear su propio esquema de sonido personalizado, use la herramienta Seven Sound Creator. También funciona bien en Windows 8.

Leave a Reply