Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 / 8.1

Si posee una tableta o computadora portátil con Windows 8 y se está quedando sin espacio de almacenamiento, puede utilizar la ranura para tarjetas de memoria microSD en su tableta / computadora portátil para agregar una tarjeta de memoria microSD y luego configurar Windows para instalar aplicaciones modernas (Metro) en ella.

Windows 8

Si bien la mayoría de los programas de escritorio ofrecen una opción para seleccionar la unidad de instalación durante la instalación del producto o se pueden mover todos los programas instalados a una unidad diferente, las aplicaciones modernas (también conocidas como aplicaciones Metro) que instala desde la Tienda Windows no Le permite elegir una ubicación personalizada para la instalación y obtener la instalación en la carpeta WindowsApps ubicada en Archivos de programa.

Dado que Windows 8 no le permite elegir una ubicación de instalación personalizada para las aplicaciones modernas, debemos editar manualmente el Registro y configurar la tarjeta de memoria como ubicación de instalación predeterminada para las aplicaciones de la Tienda Windows.

Como se mencionó anteriormente, Windows 8 crea una carpeta llamada WindowsApps en el directorio Archivos de programa ubicado en la raíz de la unidad de instalación de Windows e instala todas las aplicaciones modernas en esta ubicación de forma predeterminada.

Instalación de aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 / 8.1

Complete las instrucciones que se mencionan a continuación para configurar su tarjeta SD como ubicación de instalación predeterminada para las aplicaciones de la Tienda en Windows 8.

NOTA: Le sugerimos que cree un punto de restauración del sistema manual antes de cambiar la configuración predeterminada del sistema.

Paso 1: Agregue su tarjeta de memoria microSD a su tableta o computadora portátil (consulte el manual del propietario de su tableta para obtener instrucciones) y haga una copia de seguridad de todo el contenido de la tarjeta SD en un lugar seguro. Tenga en cuenta que es posible que algunas tabletas, incluida Microsoft Surface, no admitan tarjetas de memoria con más de 64 GB de capacidad.

Paso 2: Antes de editar el Registro para cambiar la ubicación de instalación, primero debemos asegurarnos de que la tarjeta de memoria SD esté formateada en el sistema de archivos NTFS. Para hacer esto, haga clic derecho en la tarjeta SD en Mi PC (Computadora) y haga clic en Propiedades.

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step12

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step13

Si el sistema de archivos es FAT o FAT32, vuelva a hacer clic con el botón derecho en la tarjeta SD, haga clic en Formatear, seleccione NTFS como sistema de archivos y luego haga clic en el botón Inicio para comenzar a formatear la tarjeta de memoria.

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step14

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step15

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step16

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step18

Tenga en cuenta que el formateo borrará todos los datos de la tarjeta SD. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos antes de formatear la tarjeta de memoria. Si la tarjeta de memoria ya está en el sistema de archivos NTFS, no es necesario que la formatee.

Paso 3: Para poder cambiar la ubicación de instalación de las aplicaciones, debemos tomar la propiedad de la clave del Registro que vamos a editar con la ayuda de la herramienta nativa del Editor del Registro. Si intenta editar la clave de registro mencionada a continuación sin la propiedad, verá el error «No se puede editar PackageRoot: Error al escribir el nuevo contenido del valor».

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step4

Si bien es posible tomar la propiedad del Registro sin usar herramientas de terceros, usaremos una herramienta gratuita llamada RegOwnershipEx para que el procedimiento sea sencillo.

Descargue el archivo zip de RegOwnershipEx, extraiga el contenido a una carpeta para ver dos carpetas llamadas Windows 7 y Windows 8. Abra la carpeta Windows 8 y luego haga doble clic en la carpeta x86 o x64, según la versión de Windows 8 que esté en ejecución y luego haga doble clic en el archivo RegOwnershipEx.exe para iniciar el mismo.

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step51

Paso 4: Una vez que se inicia el programa, ingrese la siguiente clave de registro en Seleccione la casilla de la clave de registro, haga clic en Tomar posesión y luego haga clic en Abrir en el Editor del registro para abrir la clave requerida en el Editor del Registro de Windows.

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Appx

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step6

Instalar aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8

Paso 5: En el lado derecho, haga doble clic en PackageRoot y cambie los datos del valor predeterminado a la ubicación de su tarjeta de memoria SD. Por ejemplo, si la letra de la unidad de su tarjeta SD es «G», ingrese G: en el cuadro de datos del valor y luego haga clic en el botón Aceptar para configurar su tarjeta SD como la ubicación predeterminada para las aplicaciones.

Instalar aplicaciones en la tarjeta SD con el sistema operativo Windows 8

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step1

Instale aplicaciones en la tarjeta SD en Windows 8 Step3

Le sugerimos que cree una nueva carpeta en la raíz de su tarjeta SD e ingrese la ruta de esa carpeta para que pueda usar la tarjeta SD para almacenar otros archivos también. Es decir, cree una carpeta llamada WinApps en la tarjeta SD, ingrese G: WinApps (reemplace «G» con la letra de la unidad de la tarjeta SD) como la ubicación en el cuadro de datos del valor.

¡Eso es todo! Cierre los programas Registry Editor y RegOwnershipEx y luego reinicie su PC. A partir de ahora, cada vez que instale una nueva aplicación de la Tienda, Windows 8 la instalará en su tarjeta SD.

Tenga en cuenta que todas las aplicaciones instaladas anteriormente se encuentran en la ubicación original y seguirán funcionando sin problemas.

Si tiene Windows 10, consulte nuestra guía sobre cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

Leave a Reply