¿Cómo reparo archivos dañados en Windows 10?

Si recibe errores del sistema, Windows 10 se vuelve demasiado lento, o si obtiene archivos corruptos o faltan archivos después de iniciar Windows 10, esta publicación lo ayudará a reparar los archivos del sistema de Windows 10.

Un archivo en Windows 10 puede dañarse debido a numerosas razones. Es posible que el archivo se haya corrompido debido a virus y software malicioso de terceros. Es posible que haya intentado modificar el archivo del sistema y se haya corrompido. No pudo apagar su PC correctamente debido a un corte de energía y el archivo puede dañarse. La mejor forma de arreglar un archivo es reparándolo.

Windows 10 ofrece herramientas para verificar y reparar archivos de sistema dañados. La mejor parte es que no necesita instalar software de terceros o descargar Windows 10 ISO.

Para solucionar estos problemas en Windows 10, hay dos comandos disponibles, que debe ejecutar como administrador mediante el símbolo del sistema. Puede usar estos comandos para reparar automáticamente archivos corruptos en una PC con Windows 10.

La ejecución de estos comandos no hará ningún cambio en sus archivos o carpetas personales, como documentos e imágenes guardados en su PC. Además, estos comandos no realizarán ningún cambio en la configuración de Windows 10.

Las herramientas de reparación de archivos SFC y DISM no solo corrigen archivos dañados o faltantes, sino que también pueden ayudarlo a resolver problemas y errores comunes de Windows 10.

¿Cómo reconstruir archivos dañados o faltantes en Windows 10?

Para corregir los errores comunes de archivos dañados o faltantes, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Para abrir el símbolo del sistema con derechos elevados, haga clic en el Botón de inicio y escriba CMD. Haga clic con el botón derecho en la entrada del símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador opción para abrir el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2. Haga clic en el cuando se le solicite el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 3. En el Símbolo del sistema del administrador ventana que se abre, escriba el siguiente comando y luego presione Ingresar tecla del teclado: –

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Windows 10 puede tardar varios minutos en completar la operación. Una vez que se haya completado, debería aparecer un mensaje en la ventana del símbolo del sistema: “La operación de restauración se completó correctamente. La operación se completó con éxito «.

Paso 4. Ahora, escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar desde el teclado: –

sfc /scannow

De nuevo, espere varios minutos para completar el proceso de escaneo.

Si los pasos mencionados anteriormente no ayudan, puede restaurar su sistema operativo Windows 10 a una fecha anterior.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply