¿Cómo cambiar el icono de carpeta en Windows 10/8/7 / Vista?

Desde el lanzamiento del sistema operativo Microsoft Windows Vista, el ícono de carpeta sigue siendo casi el mismo en todos los Windows, incluido Windows 10. La mayoría de nosotros estamos aburridos con los íconos de carpeta predeterminados y queremos personalizar Windows para cambiar el ícono predeterminado del sistema operativo Windows.

Puede haber muchas razones diferentes por las que desee personalizar los íconos de carpeta en Windows 10. Para mí, un ícono de carpeta único ayuda a identificar rápidamente la carpeta que estamos buscando porque trabajamos con decenas de carpetas. Por ejemplo, si desea identificar rápidamente una carpeta en la que está trabajando con demasiada frecuencia, puede reemplazar el icono de carpeta predeterminado por uno personalizado.

En Internet, existen muchos paquetes de transformación para cambiar el color o el estilo de las carpetas rápidamente; pero le recomendamos que realice la personalización de Windows 10. Sin embargo, si desea cambiar el color del icono de la carpeta, puede utilizar la herramienta gratuita Rainbow Folders.

Windows 10 ofrece mucha personalización sin ninguna herramienta de terceros. Eso significa que la mayor parte de la personalización es posible en el sistema operativo Windows sin ninguna herramienta de terceros. A partir de Windows XP, Microsoft tiene una opción incorporada para cambiar el ícono de carpeta predeterminado sin la ayuda de herramientas de terceros, pero algunos usuarios han utilizado esta práctica función.

Veamos cómo cambiar el ícono de la carpeta en Windows 10/8/7 sin ninguna herramienta de terceros.

Personalización del icono de carpeta predeterminado en Windows 10/8/7 / Vista

Este método se aplica a todas las versiones recientes de Windows, incluido Windows Vista / 7/8/10.

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione el Propiedades opción, para la que desea cambiar el icono predeterminado.

Paso 2. Cambie al Personalizar pestaña.

Paso 3. Bajo el Iconos de carpeta sección, haga clic en el botón «Cambiar icono» para seleccionar un icono para su carpeta.

Abrirá la carpeta de iconos predeterminada; si no es así, busque la siguiente ruta: –% SystemRoot% System32 SHELL32.dll

Si ya tiene un icono personalizado y desea utilizarlo, haga clic en el Navegar y navegue donde se encuentra el icono personalizado. Seleccione el icono y haga clic en el Abierto botón.

Paso 4. Seleccione cualquier icono que desee aplicar. Luego haga clic en el Aceptar, aplicar, luego otra vez OK botón.

Paso 5. Ahora, puede ver que el icono seleccionado se ha aplicado a la carpeta seleccionada.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe cambiar el ícono de la carpeta en su PC.

Leave a Reply