Cómo instalar Windows 8 en una netbook

Windows 8 ha estado disponible para descargar desde hace algún tiempo. Ya hemos escrito todas las formas posibles de descargar e instalar Windows 8 en una computadora. Es posible que los usuarios que ya hayan instalado y disfruten de la experiencia en computadoras de escritorio o portátiles también quieran instalar Windows 8 en sus netbooks.

Si posee una netbook y desea instalar Windows 8 en su computadora portátil para experimentar la nueva pantalla de inicio y las aplicaciones estilo Metro, primero debe verificar la resolución de la pantalla de su netbook antes de instalar Windows 8. Si la resolución de la pantalla de su computadora portátil es inferior a 1024 × 768, no podrá ejecutar aplicaciones estilo Metro sin seguir nuestra guía de cómo ejecutar aplicaciones Metro en una guía de resolución de pantalla más pequeña.

A continuación se muestran los mejores métodos disponibles para instalar Windows 8 en una netbook.

Método 1: Instale Windows 8 en arranque dual con Windows 7

Descargue Windows 8 ISO y luego siga nuestra guía de cómo instalar Windows 8 en dual con Windows 7 para instalar Windows 8 en dual boot con Windows 7. Esta es la mejor manera de probar Windows 8.

Método 2: Actualice Windows 7 existente a Windows 8

Si desea actualizar su Windows 7 a Windows 8, puede seguir nuestra guía sobre cómo actualizar Windows 7 a Windows 8. Podrá conservar todos los programas, configuraciones y archivos instalados. Pero tenga en cuenta que una vez instalado, no puede cambiar de Windows 8 a Windows 7. Para desinstalar Windows 8, deberá realizar una instalación limpia de Windows 7 utilizando un medio de arranque.

Método 3: Instale Windows 8 sin usar un DVD o USB de arranque

Los usuarios que deseen instalar Windows 8 sin crear una unidad flash USB o DVD de arranque pueden descargar el archivo de instalación de Windows 8 desde aquí. El archivo de instalación es un pequeño ejecutable que verifica si su PC puede ejecutar Windows 8 sin ningún problema.

Al usar el instalador, puede actualizar su instalación existente de Windows 7 a Windows 8 o realizar una instalación limpia de Windows 8 en otra partición. Le recomendamos que siga nuestra guía de actualización de Windows 7 a Windows 8, ya que usamos el mismo archivo de configuración para actualizar de Windows 7 a Windows 8.

Método 4: borre la partición de Windows 7 y elimine Windows 8

Si desea borrar completamente la partición de Windows 7 y luego instalar Windows 8 en la misma partición, primero debe hacer una copia de seguridad de sus datos importantes desde la unidad de instalación de Windows 7 antes de descargar Windows 8.

Como su netbook no viene con una unidad óptica (unidad de CD / DVD), primero debe crear una unidad USB de arranque para instalar Windows 8 desde una unidad flash USB. Si posee una unidad flash, siga nuestra guía sobre cómo instalar Windows desde una unidad flash USB y consulte cómo instalar Windows 8 desde un disco duro externo si tiene una unidad externa.

Una vez que el medio de arranque esté listo, conéctelo a su netbook, realice los cambios apropiados en el BIOS para habilitar el arranque USB y luego siga nuestra guía de procedimiento de instalación de Windows 8 (paso a paso) para instalar correctamente Windows 8 en su netbook.

Leave a Reply