Cómo crear atajos de teclado para iniciar aplicaciones de Metro

El viernes de la semana pasada, hablamos por primera vez de una herramienta gratuita llamada MetroApp Link que le permite colocar accesos directos de aplicaciones metropolitanas nativas en su escritorio de Windows 8. El programa es muy útil para los usuarios que deseen iniciar aplicaciones de metro directamente desde el escritorio, sin cambiar a la nueva pantalla de inicio.

Como sabrá, Windows 8 no le permite anclar aplicaciones metropolitanas a la barra de tareas y también crear accesos directos a aplicaciones de forma predeterminada. Para anclar accesos directos y anclar aplicaciones a la barra de tareas, necesita la ayuda de un software gratuito de terceros llamado MetroApp Link (consulte cómo anclar aplicaciones de metro a la barra de tareas).

Si es un adicto al teclado, es posible que desee crear teclas de acceso rápido para ejecutar aplicaciones de metro. Los usuarios que han intentado crear una tecla de acceso rápido para iniciar una aplicación deben saber que es imposible con la configuración predeterminada. Para ayudar a los usuarios de Windows 8, hemos creado una solución inteligente para crear fácilmente atajos de teclado para iniciar aplicaciones metropolitanas con atajos de teclado.

NOTA: Si bien no es posible crear atajos para aplicaciones metropolitanas de terceros e iniciarlas con la ayuda de atajos de teclado, se pueden crear teclas rápidas para lanzar aplicaciones metropolitanas nativas como Correo, Música, Clima, Finanzas, Juegos, Mapas, Video, Aplicaciones Reader, People, News y Windows Store.

En esta guía, le mostraremos cómo crear atajos de teclado para iniciar aplicaciones de Metro:

Paso 1: Descargue la herramienta MetroApp Link de esta página. Esta herramienta le ayuda a crear accesos directos de aplicaciones metropolitanas en el escritorio.

Paso 2: Ejecute la herramienta y cree el botón Crear acceso directo junto a la aplicación de metro que desea iniciar con una tecla de acceso rápido.

Cree atajos de teclado para iniciar aplicaciones de Metro

Paso 3: Una vez que tenga el acceso directo en el escritorio, haga clic derecho sobre él y luego seleccione Propiedades.

Cree atajos de teclado para iniciar aplicaciones de Metro Step2

Paso 4: Cambie a la pestaña Accesos directos, seleccione el cuadro de teclas de acceso directo, presione una combinación de teclas que le gustaría asignar como acceso directo.

Cree atajos de teclado para iniciar aplicaciones de Metro Paso 3

Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón Aplicar. ¡Estás listo! A partir de ahora, siempre que desee iniciar la aplicación, simplemente presione la tecla de acceso rápido.

Si desea crear atajos de teclado para cinco o diez aplicaciones de metro, le sugerimos que cree una carpeta en el escritorio para guardar todos los íconos de atajos y evitar abarrotar su escritorio. También puede mover accesos directos a la barra de tareas y luego usar Windows y las teclas numéricas para iniciar aplicaciones.

Leave a Reply