Cómo obtener bordes de ventana blancos en Windows 8 sin cambiar el color de la barra de tareas

Al igual que su predecesor Windows 7, Windows 8 también le permite establecer su propio color para los bordes de las ventanas y la barra de tareas. Microsoft incluso ha introducido la función de color automático en Windows 8 que cambia automáticamente el color de la barra de tareas y los bordes de la ventana para que coincida con el color del fondo de pantalla.

Además de estas características, en la edición Release Preview de Windows 8, se pueden establecer diferentes colores para la barra de tareas y los bordes de las ventanas. Por alguna razón, Microsoft ha eliminado esta pequeña característica de la versión final (RTM). Afortunadamente, un pequeño ajuste en el registro le permite establecer diferentes colores para la barra de tareas y los bordes de las ventanas en Windows 8 RTM.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Paso 5

NOTA: Este truco establece automáticamente el color blanco en los bordes de las ventanas y no le permite establecer un color personalizado para los bordes de las ventanas. Por ejemplo, no puede usar este truco para establecer el color verde en la barra de tareas y el azul en los bordes de las ventanas.

Simplemente siga las instrucciones que se dan a continuación para habilitar la función y luego configure diferentes colores para el borde de la ventana y la barra de tareas en Windows 8.

Método 1

Paso 1: Descarga Aero8Tuner desde este lugar. Extraiga el archivo zip para obtener Aero8Tuner.

Paso 2: Ejecute la herramienta, deshabilite Habilitar la coloración de la ventana opción para establecer el color blanco en los bordes de las ventanas.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Paso 6

Método 2

Paso 1: Abra el Editor del registro. Para hacer esto, presione simultáneamente las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Regedit.exe en el cuadro y presione la tecla Intro. Haga clic en Sí para el mensaje de UAC.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Paso 1

Paso 2: Una vez que se haya iniciado el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows DWM

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Step66

Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic en EnableWindowColorization y cambie los datos del valor predeterminado a 1. Cierre el Editor del Registro.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Step0

Paso 4: Para ver diferentes colores en la barra de tareas y los bordes de las ventanas, debe reiniciar el Administrador de ventanas del escritorio (DWM). Para hacerlo, abra el Administrador de tareas, haga clic en Más detalles para ver todos los procesos en ejecución, haga clic con el botón derecho en el Administrador de ventanas de escritorio y haga clic en Finalizar tarea.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Paso 3

Paso 5: Verá el cuadro de diálogo de confirmación. Habilite la opción Abandonar datos no guardados y apagar (no se preocupe, no apagará ni reiniciará su PC) y luego haga clic en el botón Apagar para reiniciar Desktop Window Manager. ¡Estás listo! Ahora debería ver el color blanco para los bordes de las ventanas.

Establecer diferentes colores para la barra de tareas y el borde de la ventana en Windows 8 Paso 4

También puede interesarle cómo reducir el tamaño del borde de la ventana en la guía de Windows 8.

Leave a Reply