10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10

No es necesario volver a instalar la instalación de Windows 10 o ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft cada vez que encuentre un problema con Windows 10.

La web tiene soluciones para casi todos los problemas de Windows. Además de eso, existen herramientas para solucionar problemas y corregir varios problemas y errores de Windows.

Para ayudar a los usuarios de Windows 10 a solucionar fácilmente y solucionar problemas comunes de Windows 10, hemos compilado una lista de herramientas de reparación de Windows 10 que pueden ayudarlo a que su Windows 10 vuelva a estar libre de problemas.

Sin ningún orden en particular, las siguientes son las diez herramientas gratuitas para reparar Windows 10.

Corrección de DPI de Windows 10: herramienta para solucionar el problema de la fuente borrosa

Los usuarios a menudo se quejan del problema de la fuente borrosa tan pronto como se actualizan desde versiones anteriores de Windows. Si también tiene este problema de fuente borrosa, existe una utilidad para solucionar el problema. Windows 10 DPI Fix es una utilidad gratuita que lo ayuda a solucionar el problema de la fuente borrosa con unos pocos clics del mouse.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic1

Descargar la corrección de Windows 10 DPI

Solucionadores de problemas integrados

¿Sabías que hay más de 20 solucionadores de problemas integrados en Windows 10? Sí, Windows 10 tiene algunos solucionadores de problemas dignos de elogio que pueden ayudarlo a solucionar muchos problemas comunes de Windows con unos pocos clics del mouse.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic2

Hay solucionadores de problemas para solucionar problemas de teclado, problemas de conectividad a Internet, problemas con el plan de energía y la batería, problemas de grabación de audio, problemas de búsqueda e indexación, problemas de reproducción de video, problemas de la aplicación de la Tienda Windows, errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD), problemas de actualización de Windows y problemas de la impresora. Puede ejecutar cualquiera de estos solucionadores de problemas navegando a la aplicación Configuración> Actualización y seguridad> Página de solución de problemas.

Herramienta de reparación del menú de inicio

Este debe ser uno de los solucionadores de problemas más descargados de Microsoft para Windows 10. El solucionador de problemas oficial del menú Inicio puede ayudarlo a solucionar los problemas del menú / pantalla de Inicio. Lamentablemente, el solucionador de problemas no forma parte de los solucionadores de problemas integrados. Necesitas descargarlo de Microsoft. Descargue y ejecute el solucionador de problemas para solucionar todos los problemas relacionados con el menú / pantalla de Inicio.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic3

Descargar la herramienta de reparación del menú Inicio

Reparación completa de Internet

Bueno, como su nombre indica, Complete Internet Repair es útil cuando su PC no puede conectarse a Internet.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic4

Además de esta herramienta, también puede utilizar el solucionador de problemas incorporado en Windows 10 para solucionar problemas y solucionar problemas de Internet. Con esta herramienta, puede restablecer los protocolos de Internet, reparar Winsock, vaciar la caché de resolución de DNS, reparar el navegador Internet Explorer, borrar el historial de actualizaciones de Windows, restablecer la configuración del servidor proxy, restaurar la configuración del Firewall de Windows y más.

Descargue esta herramienta de inmediato, ya que no podrá descargar esta herramienta cuando la conexión a Internet de su PC no funcione.

Descargar reparación completa de Internet

Herramienta de reparación de Windows Tweaking.com

Tweaking.com Windows Repair Tool es sin duda el mejor software de reparación de terceros que existe para Windows 10. Puede solucionar varios problemas de Windows, incluidas opciones para restablecer los permisos del Registro, permisos de archivos, iconos de reparación, iconos del menú Inicio de reparación, archivos de hosts de reparación, reparar asociaciones de archivos, reparar spooler de impresión, reparar configuraciones de UAC y más. También está disponible una versión Pro de la herramienta.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic5

Descargar la herramienta de reparación de Windows Tweaking.com

Punto de restauración del sistema

La función clásica de restauración del sistema puede ayudarlo a solucionar los problemas que surgen después de instalar un software de terceros, un controlador de dispositivo o actualizaciones. La función también es útil para restaurar Windows 10 a la configuración original.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic6

La restauración del sistema está desactivada de forma predeterminada en Windows 10. Por lo tanto, asegúrese de activar el punto de restauración del sistema.

Para aprender a usar esta función, consulte nuestras guías sobre cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10 y cómo restaurar Windows 10 a una fecha anterior.

Herramienta de reparación de software de Windows de Microsoft

Esta herramienta está diseñada para solucionar problemas de software principalmente en los dispositivos Surface de Microsoft, pero también puede reparar Windows 10 que se ejecuta en otros dispositivos. La herramienta de reparación de software de Windows puede restaurar Windows 10 a la configuración predeterminada, reparar aplicaciones de Windows 10 y actualizar su dispositivo.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic7

Le sugerimos que cree un punto de restauración del sistema antes de ejecutar esta herramienta, ya que restaura la mayoría de las configuraciones a los valores predeterminados.

Descargar la herramienta de reparación de software de Windows

FixWin 10

FixWin 10 es una utilidad gratuita que le ayuda a solucionar la mayoría de los problemas comunes de Windows 10. Esta utilidad independiente puede solucionar unos cincuenta problemas de Windows 10. Por ejemplo, si la aplicación Configuración no se abre, puede usarla para restablecer la aplicación Configuración para resolver el problema.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic8

Como se dijo antes, FixWin 10 no requiere instalación. Simplemente descargue la utilidad y ejecute la misma para comenzar a usarla.

Descarga FixWin 10

Herramienta de reparación de archivos del sistema

Cuando arroja un error de archivo faltante o dañado, es probable que se deba a que uno de los archivos del sistema está dañado o falta. Puede escanear y reparar fácilmente los archivos del sistema dañados utilizando la herramienta de línea de comandos Sfc / scannow incorporada.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic10

Para usar la herramienta, abra el símbolo del sistema como administrador, escriba Sfc / scannow en la ventana del símbolo del sistema y luego presione la tecla Intro.

Restablecer esta PC

Esta es una de las funciones de recuperación integradas en Windows 10. La operación Restablecer esta PC le permite restablecer la configuración de instalación de Windows 10 a los valores predeterminados, ya sea eliminando completamente todo en su PC o manteniendo solo los datos.

10 herramientas gratuitas para reparar Windows 10 pic9

Utilice esta función solo si otras soluciones no le ayudan a solucionar su problema de Windows 10.

Vaya a la aplicación Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación para iniciar la función.

Para obtener más detalles sobre el uso de la función, consulte nuestras instrucciones paso a paso en nuestra guía sobre cómo reinstalar Windows 10 sin perder datos.

Leave a Reply