Compruebe si Microsoft está recopilando datos de diagnóstico de una PC con Windows 10

Sabemos que Microsoft recopila una gran cantidad de datos de diagnóstico de dispositivos con Windows 10. Los datos recopilados se utilizan para mantener su Windows 10 actualizado, mantener su Windows 10 seguro, confiable y en funcionamiento, y realizar mejoras en el sistema operativo.

¿Qué son los datos de diagnóstico de Windows?

Los datos de Windows Diagnostics no son más que datos técnicos de los dispositivos con Windows 10 sobre el dispositivo, el software instalado y su rendimiento. La configuración de hardware de su dispositivo Windows 10, las aplicaciones instaladas y su uso, la información de confiabilidad en los controladores del dispositivo son parte de estos datos de diagnóstico.

Es importante tener en cuenta que los datos de diagnóstico son completamente diferentes de los datos funcionales. Por ejemplo, si una aplicación se conecta a los servidores de Microsoft y comparte su ubicación para obtener información meteorológica o noticias locales, entonces son datos funcionales. Dado que podemos controlar los datos funcionales deshabilitando aplicaciones o cambiando los permisos de las aplicaciones, aquí solo discutimos datos de diagnóstico.

Volviendo a los datos de diagnóstico, no todo el mundo está contento con la forma en que Windows 10 recopila datos de diagnóstico y los envía a los servidores de Microsoft.

Al contrario de lo que creen la mayoría de los usuarios, parece que Microsoft no está recopilando datos de diagnóstico de todos los dispositivos con Windows 10. Según esta página de Microsoft, Microsoft necesita datos de diagnóstico de una cantidad limitada de dispositivos para realizar grandes mejoras en el sistema operativo.

Si Microsoft está recopilando datos de su dispositivo Windows 10, verá un icono en la aplicación Visor de datos de diagnóstico de Windows que se lanzó recientemente para ayudar a los usuarios a ver los datos que Windows 10 envía a Microsoft. Además de eso, verá un icono junto a los eventos de diagnóstico que se envían a Microsoft.

Entonces, aquí se explica cómo verificar si Microsoft está recopilando datos de diagnóstico de su dispositivo Windows 10.

Compruebe si Windows 10 está enviando datos de diagnóstico a Microsoft

La aplicación Visor de datos de diagnóstico solo está disponible en la versión 1803 y versiones superiores de Windows 10. Por lo tanto, asegúrese de ejecutar 1803 (actualización de abril de 2018) o una versión superior antes de continuar.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Intimidad > Diagnóstico y comentarios.

Paso 2: En el Datos de diagnóstico sección, enciende Si la visualización de datos está habilitada, puede ver sus datos de diagnóstico opción. Haga clic en el Visor de datos de diagnóstico para abrir la página de la aplicación en la aplicación Store. Haga clic en el Obtener para instalar la aplicación.

compruebe si Microsoft está recopilando datos de su PC pic1

Paso 3: Ahora, haga clic en Visor de datos de diagnóstico para abrir la aplicación.

Paso 4: Si su dispositivo Windows 10 está enviando datos a Microsoft, verá el icono en el panel izquierdo. Además, verá el icono junto a los eventos que se envían a Microsoft.

compruebe si Microsoft está recopilando datos de su PC pic2

De esta manera, puede averiguar fácilmente si su dispositivo Windows 10 está enviando datos de diagnóstico a Microsoft.

compruebe si Microsoft está recopilando datos de su PC pic3

Como se dijo anteriormente, los datos funcionales y los datos de diagnóstico son diferentes. Esta guía le dirá solo si Windows 10 está compartiendo datos de diagnóstico con Microsoft. Si desea evitar compartir datos funcionales, puede modificar la configuración de privacidad predeterminada navegando a Configuración> Privacidad.

Leave a Reply