12 herramientas increíbles para ajustar y personalizar Windows 10

Los usuarios de PC desde hace mucho tiempo que actualizaron a Windows 7 poco después de su lanzamiento probablemente recuerden que había no menos de cincuenta utilidades de terceros disponibles para ajustar y personalizar el sistema operativo en el momento de su lanzamiento. Había herramientas para personalizar cada rincón del sistema operativo desde la pantalla de inicio para copiar / pegar animaciones.

En estos días, casi no vemos a los desarrolladores con nuevas aplicaciones para modificar y personalizar el sistema operativo Windows. Podría deberse a los teléfonos inteligentes, pero la mayoría de los usuarios prefieren mantener el sistema operativo Windows como está sin ninguna personalización.

Dicho esto, no hay escasez de herramientas de ajuste y personalización para Windows 10. Han pasado solo dos meses desde el lanzamiento de Windows 10. Ya hay un montón de herramientas de calidad para ajustar y personalizar la versión más nueva de Windows.

Personalice y modifique Windows 10 con estas herramientas gratuitas

Sin ningún orden en particular, las siguientes son algunas de las mejores herramientas gratuitas que existen para modificar y personalizar Windows 10.

Aero Glass para Windows 8.1+

Al igual que en Windows 8 / 8.1, la función de transparencia de Aero Glass tampoco está disponible en Windows 10. Si te encanta la transparencia de Aero Glass y quieres obtener lo mismo en Windows 10, descarga e instala Aero Glass para Windows 8.1+. La herramienta gratuita le ayuda a recuperar Aero Glass en los bordes de las ventanas con efecto de desenfoque. El programa también le permite cambiar el nivel de transparencia y los bordes de la ventana de piel sin instalar un nuevo estilo visual.

Aero Glass para Windows Windows 10

Descarga Aero Glass para Windows 8.1+

WinAero Tweaker

WinAero Tweaker es probablemente una de las mejores herramientas de ajuste gratuitas que existen para Windows 10. Con esta herramienta gratuita, puede cambiar varias configuraciones predeterminadas y también personalizar Windows 10 a su gusto. El Tweaker se actualiza periódicamente para incluir nuevos ajustes y personalizaciones.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10 pic2

Descarga WinAero Tweaker

Creador de Azulejos

Windows 10 permite anclar sus aplicaciones, enlaces y programas favoritos al menú Inicio. Pero si desea crear un nuevo mosaico en el menú Inicio para acceder rápidamente a un archivo o ejecutable al incluir un icono personalizado y el color de fondo del mosaico, entonces TileCreator es el software ideal para el trabajo.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10 Tile Creator

A diferencia de aplicaciones similares disponibles en la Tienda, este programa es completamente gratuito.

Descarga TileCreator

Tweaker definitivo de Windows

Probablemente la herramienta de ajuste completa disponible para Windows 10. Ultimate Windows Tweaker para Windows 10 incluye más de 200 configuraciones para ajustar casi todas las áreas principales de Windows 10. El programa es fácil de navegar y, lo que es más importante, es portátil. Simplemente descargue y ejecute el programa para comenzar a usarlo.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10 pic3

Descarga Ultimate Windows Tweaker

Cambiador de fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

De forma predeterminada, Windows 10 usa el fondo de escritorio predeterminado como fondo de la pantalla de inicio de sesión. Pero si desea configurar una imagen personalizada como fondo de la pantalla de inicio de sesión, puede utilizar la aplicación gratuita Windows 10 Login Screen Background Changer.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar el cambiador de pantalla de inicio de sesión de Windows 10

El cambiador de fondo de la pantalla de inicio de sesión también le permite reemplazar la imagen de fondo de la pantalla de inicio de sesión predeterminada con un color sólido, como en Windows 8 / 8.1.

Descargar el cambiador de fondo de la pantalla de inicio de sesión

Concha clásica

El menú Inicio en Windows 10, aunque no es perfecto, es mejor que la pantalla Inicio en muchos sentidos. Si actualizó de Windows 7 a Windows 10 utilizando la oferta de actualización gratuita y ahora falta el menú Inicio clásico de Windows 7, continúe e instale Classic Shell para obtener el menú Inicio estilo Windows 7 en Windows 10.

E incluso si no está interesado en el menú Inicio de Windows 7, hay muchas configuraciones para modificar y personalizar Windows 10. Por ejemplo, hay una configuración para hacer que la barra de tareas sea completamente transparente.

Descarga Classic Shell

7+ Tweaker de barra de tareas

Si desea cambiar la configuración predeterminada de la barra de tareas en Windows 10, no busque más que 7+ Taskbar Tweaker. El programa se actualizó recientemente para admitir Windows 10 y ofrece cerca de 30 configuraciones para cambiar el comportamiento predeterminado de la barra de tareas.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar el tweaker de la barra de tareas de Windows 10

Por ejemplo, puede usarlo para ocultar el botón Inicio en la barra de tareas. Y si está buscando personalizar la barra de tareas, consulte nuestra guía de 13 formas de personalizar la barra de tareas de Windows 10.

7+ Tweaker de barra de tareas

Control de color de Windows 10

Windows Color Control es un pequeño programa del desarrollador de 7+ Taskbar Tweaker. El programa le permite establecer diferentes colores para la barra de tareas, así como los bordes de la ventana, lo que no es posible por defecto.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar el control de color de Windows 10

Descarga Windows Color Control

Marcador de carpeta

Folder Marker es un software gratuito diseñado para cambiar el color predeterminado de las carpetas en Windows. La versión gratuita de Folder Marker ofrece muchas opciones para personalizar el aspecto predeterminado de las carpetas. Con la versión gratuita, puede asignar un ícono a una carpeta de archivos EXE, BMP, DLL o ICO, así como cambiar el ícono de una carpeta a la vez o aplicar el mismo ícono a todas las carpetas en Windows 10 a la vez. .

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10 pic7.1

Descargar marcador de carpeta

NTLite

Si bien NTLite no lo ayudará a personalizar Windows 10 directamente, la herramienta se puede usar para personalizar y ajustar la instalación de Windows 10. Con la ayuda de NTLite, puede crear ISO de Windows 10 desatendido e integrar controladores y otro software esencial.

Herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10 NTlite

El software también se puede utilizar para integrar nuevos temas, fondos de pantalla y protectores de pantalla en su ISO o DVD de Windows 10.

Descarga NTLite

HackBGRT

HackBGRT es una utilidad gratuita desarrollada para permitirle cambiar el logotipo de arranque UEFI en PC con Windows 10. Utilice este software si obtiene el logotipo del fabricante de su PC durante el arranque.

Descarga HackBGRT

Editor de información OEM de Windows

Con el Editor de información de OEM de Windows, puede cambiar el logotipo de OEM de Windows 10, el nombre del modelo y la información de contacto que ve en la ventana Sistema (ventana de propiedades del sistema).

herramientas gratuitas para modificar y personalizar Windows 10

La última versión del software es totalmente compatible con Windows 10.

Descargar el editor de información OEM de Windows

Leave a Reply